Recetas para premios caseros

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Versya
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Recetas para premios caseros

Mensaje por Versya »

No me gustan las galletas de las tiendas para los entrenamientos, son grandes, algunas muy costosas y muchas de ellas no le sientan bien a Fenris, entonces siempre nos vemos con el problema de Comprar/Probar/Tirar. En fin que vi muy interesante compartir con vosotros estas recetas, creo que son mas económicas, mas personales y al gusto del amo y el perro :)
Espero que os sirvan y que vuestra manada los disfrute.
Un beso!

Tips generales:

Cero cebolla
Cero chocolate
Cero picante
Poco o nada de sal
Mucho de a poco: dale a tu perro muchos premios bien pequeños, en lugar de pocos premios grandes. El lo apreciará mucho más!

Pan de hígado

Rápido, fácil, se mantiene bien.
Ingredientes:

1/2 Kg de cualquier tipo de hígado, hecho puré
1 taza de harina de trigo
1 taza de avena
2 cucharadas de polvo de ajo (la cantidad es opcional)
1 cucharada de aceite

Haz un puré con el hígado crudo, y mézclalo con los otros ingredientes. Estíralo sobre una charola para galletas y hornea a 180ºC (350ºF) durante 25 minutos. Deja enfriar y rómpelo en pedazos. Puedes colocarlo en varias bolsitas y congelarlo. Se descongela rápidamente, o puedes darlos mientras aún están congelados!

Trocitos de hígado

Esta receta está muy bien para cuando deseas un premio seco que no deje ningún residuo. Es similar a la receta de pan de hígado, pero su textura no es como la del pan. Lueog de cocinarlo en el microondas y cortarlo en pedacitos, el truco es el último paso: el secado.

Ingredientes

1/2Kg de hígado de pollo
1 taza de migas de galleta o de pan molido
3 cucharadas de melaza o miel
1/4 de taza de perejil

Colocar todos los ingredientes en la procesadora de alimentos, y procesar hasta quedar suave. Volcar en un contenedor para microondas, de aproximadamente 20cms redondo o cuadrado. Cocinar en máxima potencia en el microondas hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio. Lleva alrededor de 7 minutos, pudiendo variar en más o en menos, según tu microondas. Una vez cocido, retira inmediatamente y permite que la parte inferior se seque, ya que estará húmeda por la condensación. Córtalo en cuadraditos mientras sigue caliente.

Coloca los pedacitos en una charola para galletas con foil de aluminio y coloca en el horno a 100ºC (200ºF) durante una hora y media.

Congela o refrigera.

Hígado seco casero

Hierve pedacitos de hígado, lávalo y sécalo. Luego colócalos destapados en una charola o un plato, en un congelador que no haga escarcha. En alrededor de un mes, tendrás hígado seco casero, prácticamente gratis. El hígado seco es uno de los preferidos por los perros, puedes utilizarlo en adiestramiento, exposisiones, y eventos importantes!

Premios de Atún para Entrenar

Ingredientes

2 latas de atún en agua, sin escurrir
2 huevos
1 a 1.5 tazas de harina (la mejor es la de arroz, pero cualquiera sirve)
1 cucharada de ajo en polvo
Queso parmesano

Aplasta el atún con su agua en un bowl con un tenedor para deshacerte de los trozos grandes, y luego licúa en una licuadora o procesadora. Agrega un poco más de agua de ser necesario, para licuar completamente. Coloca en un bowl, y agrega la harina y el polvo de ajo. La consistencia debería ser la de una mezcla para pastel. Coloca en una charola engrasada o rociada (una charola para pizza o una cuadrada para pastel es perfecto!) Agrégale queso parmesano en forma generosa! Cocina a 180ºC (350ºF) durante 15 minutos. La textura será como arcilla. Usa un cortapizza y cortalo en cuandrados pequeñitos. Congelan maravillosamente, y a los perros les fascina!

Premios de Plátano

Ingredientes

3 tazas de avena
1 taza y 1/4 de harina
2 huevos
1/4 taza de aceite
1/2 taza de miel
1/2 taza de leche
2 plátanos pisados

Licúa los ingredientes líquidos, con los huevos y los plátanos, asegurándote de licuar bien. Agrega la harina y la avena. La mezcla será similar a la de una mezcla para pasteles. Coloca en una charola para pizza bien engrasada y hornea a 160ºC (325ºF) durante unos 25 minutos. Corta en cuadraditos o tiritas, usando un cortapizza. Mantén refrigerado, y guarda la que no vas a usar en el congelador.

Galletas de ajo y queso (Para perros y gatos)

Imagen

Ingredientes:
Taza y media de harina integral de centeno (o 225g de harina integral de trigo)
150g de queso rallado
2 cucharadas de ajo en polvo o 1 diente de ajo

2 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 taza de agua (puede no necesitarse toda)

Preparación:
Mezclar la harina y el queso. Añadir el aceite y el ajo.
Añadir el agua poco a poco hasta que se forme una masa. Amasar durante unos minutos.
Con un rodillo, extender la masa sobre una superficie enharinada.
Cortar en la forma deseada (corazón, perro, hueso). Hornear a 200º hasta que estén doraditas. Sacarlas del horno y dejarlas enfriar.

Galletas de Pollo

Ingredientes
1 ½ taza de pollo cocido, desmenuzado
½ taza de caldo de pollo
1 taza de harina de trigo integral
1 / 3 taza de harina de maíz
1 cda. margarina suave

Precalienta el horno a 175˚c.
Combina el pollo, el caldo y la margarina. Mezcla bien. Agrega la harina de trigo y la harina de maíz. Amasa la masa en bola y rodar hasta lograr 1cm de espesor. Córtalo en tiras y colócalo en una bandeja de horno engrasada. Hornea durante 20 minutos y listo!

Bolitas de carne mixtas

Ingredientes
400gr de carne molida de su preferencia (yo usé de pavo)
1 huevo
1 cucharadita de perejil picado
opcional – queso (sólo un poco), vegetales picados (zanahorias , por ejemplo)

Precalienta el horno a 175°c
Mezcla todos los ingredientes y forma bolas o pequeñas albóndigas. Coloca en una bandeja de horno engrasada y hornea por 10 minutos o hasta que se dore.
Enfriar y utilizar. Recuerda congelar los que no uses para que tengas siempre frescos disponibles.

Palitos de Queso

Ingredientes
1 / 2 taza de queso mozzarella (rallado)
2 cucharadas de margarina
1 1 / 2 tazas de harina de trigo entero
1 / 2 taza de leche deslactosada o de soja

Precalienta el horno a 190 grados.
Deja la margarina a temperatura ambiente y luego adiciona el queso rallado. Agrega la leche y la harina y amasa sobre una superficie enharinada. Con un rollo aplana hasta alcanzar 1cm o 1.5cms de espesor y corta en tiras o con cortador de galletas.
Hornear durante 30-35 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse.
Enfría y refrigera
Última edición por Versya el Lun Ene 03, 2011 2:11 pm, editado 3 veces en total.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Muy interesante, gracias por el aporte.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Y si se usa harina integral mejor, es que yo he hecho algun pastelillo tambien para ella, por lo demas esta todo bastante bien...me las apuntare :mrgreen:
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Versya
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Versya »

He añadido algunas más :)
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

me parece q las de pollo o queso voy a probarlas jejejeje
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

nuriaBogartDana escribió:me parece q las de pollo o queso voy a probarlas jejejeje
Tú o los perros Nuria?? Jejeje!! :kiss:
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

jejje pues vistos los ingredientes me las comería hasta yo :o
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Versya
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Versya »

Hoy hemos probado en casa los Premios de atún para entrenar.

:D Lo bueno : La receta es rápida y sencilla, los ingredientes fáciles de conseguir y a buen precio. Con las cantidades de la receta se consigue una buena cantidad. A mi perro le han encantado!

:cry: Lo malo : El resultado final es poco consistente,
y ligeramente aceitoso. Parecen sabrosas pero mi intención era llevar algunas encima para el entrenamiento al aire libre, me resultó un poco pringoso. A parte de eso solo un intenso aroma de atún me invade la casa!
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Yo me quedo con los frankfurts de toda la vida , y los trocitos de queso :silba:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Yo tenía entendido que el ajo no era acosejable para los perros, como la cebolla.
Responder