Una duda
-
- Vivo en el foro
Una duda
Vereis cuando le tenga que cambiar a Duna al pienso de adulto(que es dentro de nada)quiero hacerlo a Orijen o Acana,me parecen los dos buenos piensos.Pero veo que Orijen tiene mucha proteina bruta y he leido y oido que tanta proteina daña los riñones de nuestras mascotas.Es esto cierto?? y por cierto por cual de los dos piensos os decantariais vosotros??
Gracias.
Gracias.
Jamas he oido la marca de esos piensos!!
Por lo que tengo entendido las mejores marcas (y mas caras,claro) son Hills o Affinitys, que a cualquier perro les encanta!
Y es lo que yo les doi a los cachorros que tengo en acogida pues le aporta muchas defensas y vitaminas.
Por lo que tengo entendido las mejores marcas (y mas caras,claro) son Hills o Affinitys, que a cualquier perro les encanta!
Y es lo que yo les doi a los cachorros que tengo en acogida pues le aporta muchas defensas y vitaminas.
Asociación Huellas Gaditanas
www.huellasgaditanas.org
www.huellasgaditanas.org
- aireesther
- Dios del foro
Sonia, no has oido hablar de ellos por que lo que otras marcas, como hills por ejemplo, e gastan en publicidad ellos se lo gastan en calidad, creeme, estan a años luz de hills cualquiera de los dos piensos.
Laura, efectivamente la proteina puede dañar los riñones y el higado, y es por eso que tenemos que usar la cabeza y analizar realmente las necesidades del perro.
Como entenderas no tiene las mismas necesidades energeticas un perro de tiro que un yorki casero que sale media hora a pasear al dia,mientras que uno quemara lo que le pongan por delante el otro tendra tendencia a engordar...
Para analizar las necesidades de tu perro lo primero que tienes que pensar es en el clima de donde vives, es frio? templado? hace mucho calor? cuanto mas frio hace mas energia se quema para mantener la temperatura corporal estable.
Ademas del clima, que actividad fisica desarrolla el perro normalmente? pasea normalmente? sale a correr? hace agility? como es logico cuanta mas actividad fisica desarrolle mas proteina quemara.
Que edad tiene el perro? los perros jovenes suelen tener necesidades mucho mas elevadas que los perros mas mayores.
Por regla general, un perro activo, de raza grande, que vive en un clima templado consume sin problema un 30/40% de proteina sin problema.
Todo esto teniendo en cuenta unicamente el aspecto energetico de la proteina, que es el que suele dar "problema" a la hora de comprar un pienso.
Laura, efectivamente la proteina puede dañar los riñones y el higado, y es por eso que tenemos que usar la cabeza y analizar realmente las necesidades del perro.
Como entenderas no tiene las mismas necesidades energeticas un perro de tiro que un yorki casero que sale media hora a pasear al dia,mientras que uno quemara lo que le pongan por delante el otro tendra tendencia a engordar...
Para analizar las necesidades de tu perro lo primero que tienes que pensar es en el clima de donde vives, es frio? templado? hace mucho calor? cuanto mas frio hace mas energia se quema para mantener la temperatura corporal estable.
Ademas del clima, que actividad fisica desarrolla el perro normalmente? pasea normalmente? sale a correr? hace agility? como es logico cuanta mas actividad fisica desarrolle mas proteina quemara.
Que edad tiene el perro? los perros jovenes suelen tener necesidades mucho mas elevadas que los perros mas mayores.
Por regla general, un perro activo, de raza grande, que vive en un clima templado consume sin problema un 30/40% de proteina sin problema.
Todo esto teniendo en cuenta unicamente el aspecto energetico de la proteina, que es el que suele dar "problema" a la hora de comprar un pienso.
-
- Vivo en el foro
Pues la verdad el clima d aqui supongo que es mas bien templado.Vivo en Jerez de la Frontera,no es que haga demasiado frio.Y respecto a la actividad,intentamos q de una vuelta de una hora mas o menos,que no siempre se cumple,y luego tiene otra hora de juegos y correteo con otros perros.No es que haga la misma actividad que un perro dedicado a la caza o al agility.Pero es que ahora que le tengo que cambiar a un pienso d adulto me gustaria hacerlo a una marca mejor que la que le doy ahora(eukanuba,siento dcir marcas:$)porque a veces me hace las cacas bien y otras pastosas,admas tiene d vez en cuando picores como si le resacara la piel,no se.Al principio se le noto bastante mejoria en el pelo pero ahora vuelve a estar sin brillito...Y como habia oido que orijen es la ho**** de los piensos pues pense en cambiarselo a ese pero me preocupa lo del tema d la proteina alta.No se que hacer!!
siento no estar de acuerdo con esto (con el resto si) un perro joven, no necesita un mayor aporte de nada, todo lo contrario, muchos problemas de displasias vienes por crecimientos excesivamente rapidos provocados por pienso excesivamente proteicos, en la naturaleza, los cachorros son los que peor comen, los ultimos en la cadena de alimentacion, SIEMPRE DELGADOS...es la maximaMAD23 escribió:
A mi me dijeron exactamente lo mismo, mi perra es un cruce de mastín y me aconsejaron no darle un pienso con mucha proteina, me lo han recomendado ahora que tiene catorce meses, me dijeron que podía tener problemas de crecimiento explosivo.baudin escribió:siento no estar de acuerdo con esto (con el resto si) un perro joven, no necesita un mayor aporte de nada, todo lo contrario, muchos problemas de displasias vienes por crecimientos excesivamente rapidos provocados por pienso excesivamente proteicos, en la naturaleza, los cachorros son los que peor comen, los ultimos en la cadena de alimentacion, SIEMPRE DELGADOS...es la maximaMAD23 escribió: