Mica ha cumplido seis meses ayer. No sé si es mejor esterilizarla quirúrgica mente o darle la píldora. Todavía no ha empezado con la regla (que yo sepa) pero lo que quisiera evitar es el tema del celo ya que vivimos en el campo y Mica tiene mucha libertad dentro de la finca. Hay más perros en el vecindario y no quiero que la violen ni que se me llene todo de perros salidorros.
Tengo también dos gatas y a una la esterilizamos muy joven y reaccionó muy bien mientras que la otra que esperamos a que tuviera una camada lo llevó fatal bastante tiempo. Se me parte el corazón pensar hacerle lo mismo a Mica y quisiera saber si existen otras opciones.
Gracias
esterilización perritas
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
creo que seria conveniente que tubiese al menos el primer celo (bajo vigilancia estricta) como bien te ha recomendado natalia.
un saludo
creo que seria conveniente que tubiese al menos el primer celo (bajo vigilancia estricta) como bien te ha recomendado natalia.
un saludo
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
esterilización
He ido a consultar a dos veterinarios distintos y cada uno de ellos me ha dado una respuesta distinta.
El primero me dijo que es conveniente esperar al primer celo para asegurarnos de que se ha desarrollado totalmente.
El segundo me ha dicho todo lo contario, parece ser que se han hecho estudios que prueban que entre los 6-9 meses es cuando mejor se recuperan de la esterilización y además, al no estar la matriz totalmente formada es más sencilla la operación (hay menos vasos sanguíneos conectados, es más pequeña, etc). Además dice que se reduce el riesgo de cancer de mama porque las glándulas no se han desarrollado.
El primero me dijo que es conveniente esperar al primer celo para asegurarnos de que se ha desarrollado totalmente.
El segundo me ha dicho todo lo contario, parece ser que se han hecho estudios que prueban que entre los 6-9 meses es cuando mejor se recuperan de la esterilización y además, al no estar la matriz totalmente formada es más sencilla la operación (hay menos vasos sanguíneos conectados, es más pequeña, etc). Además dice que se reduce el riesgo de cancer de mama porque las glándulas no se han desarrollado.
- Mª Angeles
- Forer@ expert@