Corte de orejas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
InvitadaL

Corte de orejas

Mensaje por InvitadaL »

Pues resulta que he encontrado un articulo muy interesante respecto a este tema.

Antes de nada mi opinion: (para evitar abucheos, etc, que se producen cuando se toca este tema)
A mi me encanta la estética de los perros con orejas cortadas. De echo, respeto al que lo haga (aunque esté prohibido, cosa que no se hasta que punto es buena porque se sigue haciendo y encima de forma clandestina con los problemas que eso acarrea.)
Pero yo al mio no se las he cortado, porque no quiero que el sufra una operación. Ni se las cortaré a ningun perro que pase por mis manos.

La cosa es que siempre hemos dicho que era meramente por estética, y yo pensaba: Pero se ha echo toda la vida, ahora lo prohiben por ser "estetico".... No se. Por algo más se haría no??
Pues he encontrado esto que resuelve un poco mis dudas:
De unos años a esta parte han surgido detractores del corte de orejas en el perro. Sin embargo cada vez son más las personas que visitan al cirujano para hacerles intervenciones de estética. Se trata de dar al perro una serie de ventajas:

1. Prevenir que acabe padeciendo otitis crónica, como les pasa a muchas razas de orejas caídas.

2. Conseguir una mejor audición con la nueva disposición del pabellón auditivo.

3. Reducir el riesgo de desgarrones en el pabellón auricular y otohematomas (por mordiscos, enganches en vallas, en matorrales, etc)

4. Y, por supuesto, no lo vamos a negar, también les proporciona algo de estética, pues les da una imagen más agresiva, más despierta, ya que el perro de defensa debe tener un aspecto disuasorio.

En cuanto a la técnica de operación, se debe realizar con el perro bajo anestesia general, con lo cual ni siente ni padece. Después sólo resta esperar de siete a diez días hasta que cierren bien los puntos de la herida y quede totalmente cicatrizada. Tan sólo unas pequeñas molestias de unos días y todo una larga vida disfrutando de sus ventajas.
Nada, solo quería mostraros esto. Yo no soy partidaria de dicha intervención, pero me he dado cuenta que no solo se trata de la apariencia externa.

Este cachito de artículo está dirigido al corte de Orejas del Pastor de Beauce. Aqui lo podeis leer completo.

http://www.molososyterriers.com/articul ... de-orejas-
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Esas son las razones que se dan siempre a favor. Pero también hay quien niega todas esas ventajas. Las dos corrientes se quitan la razón la una a la otra.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

No digo que no, Rodro. Era meramente informativo. :wink: Supongo que cada criador o cada veterinario tendrá su visión del tema.
invitada

Mensaje por invitada »

Yo ya sabeis lo que opino.

Pero pienso, Let, que se las cortaban por el hecho de ser perros de pelea, para evitar que se desgarraran las orejas en medio de la pelea. (punto 3).

A mi tambien me gusta esteticamente, pero NUNCA le haria eso a un perro por estetica (que no lo neguemos, es por lo que se hace en un 99'9% de las ocasiones)
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Let83 escribió:No digo que no, Rodro. Era meramente informativo. :wink: Supongo que cada criador o cada veterinario tendrá su visión del tema.
Exacto. Es que ya había leído artículos de las dos opiniones. :wink:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo también creo que se las cortaban para evitar desgarrones en las peleas, y, de rebote, conseguían que parecieran más agresivos.

Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de: "Tan sólo unas pequeñas molestias de unos días". Yo el único caso de corte de orejas que he conocido directemante fue el de dos dobermann, y aquello fue un calvario. Se les infectaron los puntos, las heridas no les cicatrizaban... cada cura era un tormento. Después de aquello, cada vez que veían que alguien se les acercaba con gasas y esparadrapo se hacían pis de miedo. Aquello me hizo jurar que, jamás de los jamases, tuviera el perro que tuviera, le cortaría las orejas.

Aparte de que a mí me gustan las orejas enteras, pero eso va en gustos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo siempre lo he dicho, no estoy de acuerdo con el corte de orejas y rabo (pero lo respeto) siempre y cuando no sea necesario. Hay animales que sí lo necesitan, o que les conviene. En este caso, no lo veo mal (más vale prevenir que curar)
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Pues en este tema no sabria dar mi opinion exactamente. . . pero si los veo con las orejas cortadas no me importa, son guapisimos y con las orejas gachas estan muy monos.
Yo no se si se las cortaria. . . aunque a Lassie se le quito un pedazo de cola (se que no es lo mismo que las orejas ¿o si?).
Lassie♥
Raulillo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Raulillo »

Aunque ahora principlamente se haga por estetica si que es verdad que antes se cortaban para evitar desgarros en las orejas por distintos motivos como indica en el punto3
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por La Gina »

aqui sobro yo... :roll: :llanto:
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
Responder