Let83 escribió:Pffff.... Que negro me lo pones, me lo voy a tener que pensar al final....
Esque no se, aparte de lo que conlleva la operación, me da miedo que no sea el mismo perro, no se.... Que igual es una gilipollez lo que digo, no se hasta que punto les cambiará el comportamiento, pero estoy acostumbrada, y me gusta, mi perro, con sus hormonas, con sus pros y sus contras.....
la operacion es my sencilla, ya te digo que son 15 minutos de reloj, a las pocas horas de dejarlo te lo puedes llevar a casa, es muy sencilla, si es cierto que es una intervencion, y como tal tiene sus riesgos, pero para que te hagas una idea, en la clinica donde estoy a la semana hacemos como minimo una castratracion a machos (perros), hembras nos vienen menos, pero si que vienen muchas perras ( y gatas) con tumores mamarios o piometras, al menos una de cada a la semana...
y cambios...te puedo decir por ejemplo en qué a cambiado Kenai, ahora segun sale hecha una meada y como mucho en el paseo puede levantar la pata una vez para hechar una gota (o ni eso), ya no monta a otr@s perr@s, si una perra está en celo la olfatea un poco mas de lo normal, pero luego pasa y sigue a su bola, nunca a llegado al punto de ponerse a lloriquear en casa, aunque si lo hacia en la calle cuando queria montarlas, por lo demas sigue igual.
ten en cuenta que solo afecta a todo lo que esté relacionado con temas hormonales, todo lo que supone tener un alto nivel de testosterona, marcaje, rivalidad entre machos, escapismos (aunque no es tu caso, no quita que haya una perra en celo en el parque y se vaya con ella......) ya es un perro adulto y ya a desarroyado lo que tenia que desarroyar, con lo cual en eso ya no tendrias problemas....
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.