Inyección Urbason.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Airam escribió:Muchas gracias Monte.

No sabía que tenía que hacer yo el preparado :?. Pues espero que no sea muy complicado, porque en una situación en la que tenga que utilizarlo (¡espero que nunca!) los nervios harán su aparición, y no suelen ayudar.

Es decir, que para Dady que pesa 20 kg sería la mitad, menos mal que tiene margen, porque quizás no atine a extraer la dosis indicada.

Sí, en la funda de las gafas estaba pensando, pero pensaba que si sólo era una jeringa al sobrar espacio podría estropearse con los golpes, pero si tengo que llevar la jeringa con el plástico y las ampollas estarán sujetas, así que no creo que tenga problemas.

He estado viendo en Internet estuches para jeringas, y hay unos muy prácticos que son los que utilizan los diabéticos para llevar la insulina, pero claro, vete a saber dónde lo puedo encontrar y que no me valga una pasta, así que me mejor me decanto por un estuche de gafas.

Gracias de nuevo.

:kiss:
Bueno, eso es fácil, no te preocupes. Tú lo que tienes que hacer es romper la ampolla de líquido, absorber el líquido con la jeringa (son 4 ml), pinchar en el botecito de polvos e inyectar el líquido ahí. Luego lo agitas para que se mezcle.

Con eso tienes 4 ml de líquido ya preparado. Pues bien, lo que haces es coger con la jeringa la mitad, 2 ml (como la jeringa viene graduada, ves perfectamente lo que estás cogiendo). Y ya está. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

estuche de gafas rígido y celo... sujetas los dos frascos juntos, para que no se golpeen.

el preparado es fácil de hacer, primero coges con la jeringa el líquido y lo metes en el frasco de polvos, lo agitas (o bien poniendo el dedo y moviendolo durante un rato, o con la misma jeringa, coges y suelas el liquido varias veces, lo que se suele llamar "bombear")

cualquier medicamento que se venda en farmacia y que pueda usarse en veterinaria, no tienes problemas si el veterinario te extiende una receta... papel con el logo del veterinario, el nombre del producto, la dosis que has de darle y el sello y firma del veterinario (con el numero de colegiado)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Gracias, gracias, gracias.

Me estáis sirviendo de mucha ayuda (con esto no quiero decir que ya no le pregunte nada a la veterinaria, pero me sirve para irme haciendo una idea de cómo va la cosa).

Yo en pincharle no me preocupo, era por la dosis, pero veo que es fácil, menos mal, porque entre los nervios y ponerte a realizar un preparado que pueda requerir mucha concentración, me veo que le ocurre de tó' a Dady y yo aún estoy preparándolo :martillo:.

Taliesim, tengo ahí la receta que me dio la veterinaria para comprarle el Bisolvon (no tuve que utilizarlo porque ya tenía en casa), y efectivamente, viene indicado todo lo que mas ha dicho.

Lo del celo es muy buena idea, no había caído yo en eso, gracias.

nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

a ver, la receta si la hace el vete te lo dan en la farmacia como te dicen, él te dice qué dosis y tú llevas en un estuche (pilla alguno de pocos bolis en una tienda de todo a cien, que sea de lata para que sea duro) la jeringuilla y la ampolla, si le pasa rompes ampolla, metes aguja, coges e inyectas.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Gracias Nuria.

Lo del estuche de los bolígrafos es otra opción, quizás más fácil de conseguir que un estuche de gafas, porque ya me costaba trabajo encontrar alguna óptica que me vendiese alguna gamuza, no quiero pensar si les pido que me vendan el estuche :roll:, muchas gracias guapa.

EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Airam, los chinos, esos tienen de todo por menos de un euro :wink:
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

pero duras no sé eh? Las fundas en las ópticas las venden, al menos en la mía (bueno, a mí me las regalan que pa algo me dejo la pasta :fuma: :fuma: )
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

Airam, pasate por los chinos, suelen tener fundas rígidas de gafas... y si no... seguro que ves algo que te valga (estuche para barra de labios, o para maquillaje, cajitas para el tabaco, funda de movil......)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

De todas formas, el Urbasón, si lo compras en una caja de una sola dosis, viene en una cajita muy bien acolchada y protegida, y no muy grande. Y la jeringa viene con la aguja protegida en una funda de plástico (la jeringa también es de plástico duro), así que también está lo suficientemente protegida. Yo llevo las dos cosas metidas en una bolsita de plástico de la farmacia, y directamente en la mochila, y nunca se me han roto.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

¡Qué bien que haya salido este tema otra vez! La anterior vez se me pasó comentar lo que me dijo mi veterinaria.

Si me vais a decir que menuda veterinaria y tal, no hace falta. Ya llegamos a esa conclusión en otro tema.

Bueno, pues me dijo que si mis perras tenían alguna reacción anafiláctica lo único era llevarlas corriendo al veterinario. Que lo del urbason no servía para nada porque aunque se lo inyectara, ese tipo de urgencias necesitan de una intervención mayor (medicación más específica, oxigenación...) que un simple urbason inyectado.

A ver, vamos a suponer que tiene razón y que la reacción anafiláctica es tan grande que precisa intervención veterinaria urgente. Si estoy en mitad del monte y no me es posible llegar a un vete en menos de 15 mint, digo yo que el urbason servirá por lo menos para que la cosa no empeore hasta que pueda llegar ¿o qué?

Yo solo quise preguntarle por la dosis y la forma de inyectárselo, pero lo dejé por imposible.

Y ya que estamos, aprovecho para preguntaros cuál es la dosis que hay que administrar y más que nada me interesa saber dónde se les pone la inyección.
Hace un tiempo leí algo de que una intramuscular nunca se debía inyectar a un perro en una zona concreta, ¡¡¡pero no me acuerdo de cuál era!!!
Responder