luxación rótula
EMIyMAX, en internet he leído algo de un producto "estrella", un medicamento que "fortalece" no sé muy bien el qué. En estos casos siempre me fío del vete, si él no me lo ha comentado, es porque no lo debo utilizar, al menos de momento.
El vete me explicó que lo que le sucede a los perrillos con luxación en la o las rótulas (en el caso de lola son las dos) es que el surco del hueso en el que la rótula permite el movimiento es muy pequeño, es decir, tiene muy poca profundidad. Por este motivo la rótula, unida por los ligamentos, "se cae" para los lados, saliéndose del surco. Lo normal es que se le vuelva a colocar sola, pero esta luxación les duele, osea, no es algo que les pase y no se enteren.
Lo que pasa es que ellos se sirven de sus otras 3 patas para solucionar el problema, no como kenaitos, que se niega a ayudarse de las manos para andar
Lo que me ha mandado para lola es un antiinflamatorio, pero esto es solo para evitarle el dolor (la cavidad se inflama con tanto baile de rótula), aunque la verdad es que yo no veo que le duela ni cojee constantemente, lo que le ocurre es que de repente se para y levanta una patita, que siempre es una de las dos de atrás (las que tienen rótula).
Hasta ahora habíamos observado, sin saber lo que le ocurría, que con un masaje se le pasaba, y a los pocos minutos ya vuelve a apoyar las 4. Le pasa sobre todo en algunas carreras y sobre todo derrapes (recuerdo una vez en la que jugando la asusté y la pobre se quejó mucho de la pata).
En resúmen, que al parecer no hay más remedio que, más adelante, operarla. La operación consiste en que profundizan el surco en el hueso, para evitar que la rótula se vaya para los lados y se salga de ese surco.
Me da mucha pena pensar que tendrá problemas para andar, mucha pena, y que tendrá que tener cuidado con los movimientos que haga, porque lola es una ardilla, no para quieta, y le va a costar mucho corregir esto.
El vete me explicó que lo que le sucede a los perrillos con luxación en la o las rótulas (en el caso de lola son las dos) es que el surco del hueso en el que la rótula permite el movimiento es muy pequeño, es decir, tiene muy poca profundidad. Por este motivo la rótula, unida por los ligamentos, "se cae" para los lados, saliéndose del surco. Lo normal es que se le vuelva a colocar sola, pero esta luxación les duele, osea, no es algo que les pase y no se enteren.
Lo que pasa es que ellos se sirven de sus otras 3 patas para solucionar el problema, no como kenaitos, que se niega a ayudarse de las manos para andar
Lo que me ha mandado para lola es un antiinflamatorio, pero esto es solo para evitarle el dolor (la cavidad se inflama con tanto baile de rótula), aunque la verdad es que yo no veo que le duela ni cojee constantemente, lo que le ocurre es que de repente se para y levanta una patita, que siempre es una de las dos de atrás (las que tienen rótula).
Hasta ahora habíamos observado, sin saber lo que le ocurría, que con un masaje se le pasaba, y a los pocos minutos ya vuelve a apoyar las 4. Le pasa sobre todo en algunas carreras y sobre todo derrapes (recuerdo una vez en la que jugando la asusté y la pobre se quejó mucho de la pata).
En resúmen, que al parecer no hay más remedio que, más adelante, operarla. La operación consiste en que profundizan el surco en el hueso, para evitar que la rótula se vaya para los lados y se salga de ese surco.
Me da mucha pena pensar que tendrá problemas para andar, mucha pena, y que tendrá que tener cuidado con los movimientos que haga, porque lola es una ardilla, no para quieta, y le va a costar mucho corregir esto.
4 8 15 16 23 42
Animo, que Lola es muy valiente y va a poder con todo
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
te imaginas?
Como dices es normal que aprendan a ir con 3 patas (es lo bueno que tienen los perros, que no se complican la vida ) pero aun asi, si ves que es algo diario y que la perra esta dolorida y tal, no lo dudes y operala antes de que se rompa algun ligamento y ya sea algo mas complicado.
Como dices es normal que aprendan a ir con 3 patas (es lo bueno que tienen los perros, que no se complican la vida ) pero aun asi, si ves que es algo diario y que la perra esta dolorida y tal, no lo dudes y operala antes de que se rompa algun ligamento y ya sea algo mas complicado.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
hola guapa, mi Dana tiene pseudoluxación en las patitas traseras, suponemos q de nacimiento pero claro, al ser adoptada ni puñetera idea, Lo de pseudo es pq es menos gordo el tema, yo te digo q no la operé pq ya tenía ocho años, en realidad casi nueve, y después de ver el tiempo q tenía q estar en reposo para recuperarse la cosa me echo para atrás bastante. Si la operas busca un buen traumatólogo canino, es una operación delicada como cualquiera de huesos, a ella hay veces q se la desencaja y nosotros se la colocamos, o está cansada y no sube escaleras, brincar pues se apoya en las patitas pero no brinca para subirse al sofá, bajar sí, sin problemas. Tengo vídeos de masajes q se les pueden aplicar a los perros, me los pasó un amigo, la calidad no es muy buena, si los quieres dame tu correo por privado, busco el CD y te los mando. Eso sí, con cuidado, pq a la mía lo de los meneos si está dolorida no le gusta na de na.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Me los pasarias a mi tambiennuriaBogartDana escribió:hola guapa, mi Dana tiene pseudoluxación en las patitas traseras, suponemos q de nacimiento pero claro, al ser adoptada ni puñetera idea, Lo de pseudo es pq es menos gordo el tema, yo te digo q no la operé pq ya tenía ocho años, en realidad casi nueve, y después de ver el tiempo q tenía q estar en reposo para recuperarse la cosa me echo para atrás bastante. Si la operas busca un buen traumatólogo canino, es una operación delicada como cualquiera de huesos, a ella hay veces q se la desencaja y nosotros se la colocamos, o está cansada y no sube escaleras, brincar pues se apoya en las patitas pero no brinca para subirse al sofá, bajar sí, sin problemas. Tengo vídeos de masajes q se les pueden aplicar a los perros, me los pasó un amigo, la calidad no es muy buena, si los quieres dame tu correo por privado, busco el CD y te los mando. Eso sí, con cuidado, pq a la mía lo de los meneos si está dolorida no le gusta na de na.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.