elfgift escribió:Tengo que discrepar un poco contigo Los belgas malinois, son la elite, y punto. Que existen otros perros con cualidades similares (o incluso mejores)? Por supuesto, pero se trata de ejemplares, no de una raza en si misma.
El malinois se puede decir que se ha criado unica y exclusivamente para trabajo deportivo y para labores policiales/militares (a cuantos conoceis con un malinois como animal de compañia?) Es un perro nacido para esos fines.
Te doy la razón, lo único que quieren es trabajar y trabajar, satisfacer al guía, y el perro contento. Yo a las dos Malis no les he enseñado mucha cosa, me hacen caso, son obedientes, menos cuando tienen un poco de juerga en la puerta de casa, algún perro que pasa, gente... buenas para avisar si son.
En casa tienen bastante terreno para que jueguen y corran, para un perro de estos es imprescindible, y yo siempre les estoy tirando alguna pelota, palo... para que vayan a por el. Están siempre pendiente de lo que cojo del suelo, están siempre deseando que les tire algo.
Pues el otro día me paso una cosa curiosa. Había terminado de cortar un poco el jardín y me senté en el portal de casa. Al de 5 minutos de sentarme una de las Malis me vino con un topillo muerto y me lo dejo delante de los pies. No le hice caso pero ella empezó a darle con el hocico al topillo y a mirarme. Tenía unas ganas enormes para que le hubiese tirado el topillo pero no soy tan malo.
lincol34, el pastor alemán que comentas puede ser el checo, manto oscuro grisáceo. Son buenos perros, como todo, si salen. Antes de comprar la holandesa fui a un criador de checos y Malis, a 20 Km. de mi casa, a preguntarle por alguna hembra de checo, pero en ese momento no tenia nada, solo Malis.
No tengo nada en contra de la raza pastor Alemán, lo que pasa que me he topado con un perro, otro que tengo en casa, que ha salido muy listo y sabe cuando desafiarme, y ya paso olímpicamente de el. Tendré más perros, pero no pastor Alemán. Por mi corta experiencia con Malis y holandeses te puedo decir que son mucho más nobles y nada traicioneros.