¿A la calle con tres vacunas?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
Xavi y Fox
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 146
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:42 am
Ubicación: Terrassa

¿A la calle con tres vacunas?

Mensaje por Xavi y Fox »

eso, que mi veterinario me dice que hasta que no tenga las 4 vacuna y los 4 meses la calle nada de nada a no ser que sea en brazos (un labrador en brazos es una penitencia, para los dos) o sitios donde tengamos la total certeza de que no han habido perros :martillo:

Luego, casi bien todos nuestros conocidos con perros nos dicen que eso es una exageracion. Una compañera del curro que su veterinario dejo salir a su cachorro con plena normalidad con 3 vacunas, he visto fotos de labradores de dos meses y medio bañandose en un estanque mas felices que el copon, vamos por la calle y vemos cachorros muuuy jovencitos por doquier (pero muchos... la primavera... :mrgreen: )

Y en definitiva no sabemos qué. Por un lado ir al veterinario para luego no seguir sus indicaciones... pero por otro la cruda realidad.

¿Que hacer? :martillo: :martillo: :martillo:
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

La 4 vacuna, es la de la rabia.
A los 5 dias de ponerle la 3, yo creo q ya puede salir ee..
A no ser q tu barrio esten lleno de ratas rabiosas con ansias de morder un apetitoso cachorro de labrador con sabor a vainilla :lol:
Segun dicen, en españa ni las ratas tienes ya rabia, solamente es vacunar al perro por prevencion.. Yo creo q ya lo puedes sacar..
Avatar de Usuario
Xavi y Fox
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 146
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:42 am
Ubicación: Terrassa

Mensaje por Xavi y Fox »

ves... si es que es lo que nos dice todo kiski

Y no, en principio no tenemos esas ratas alevosas sueltas por doquier jajajajaja
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

estoy con ffortuna, cada maestrillo tiene su librillo, y los veterinarios no son una excepcion, te aseguro que a mi me han dicho de cada burrada los veterinarios...........


cuando le puso la ultima vacuna? esperar a los 4 meses para sacarle no creo que sea bueno para su socializacion..... :roll:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 364
Registrado: Lun Mar 16, 2009 3:48 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por -DUKE- »

mi vete me dijo q entre la segunda y la tercera podia sacarlo con precaucion, osease sin q se arrimase a ningun perro y cuidando de donde metia el morro, y q a partir de la tercera, sin ningun problema.
La vacuna de la rabia hasta no es obligatoria en segun q comunidad, no me acuerdo ahora, yo solo se q al mio le toca la rabia para finales de mayo.

:ooee:
invitada

Mensaje por invitada »

Pero aparte de la de la rabia, creo que hay veterinarios que dividen las vacunas en cuatro en vez de tres...
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

en el caso de q las dividiesen, si solo le faltase una, no pasa nada xq lo saque, mientras q no huela pipis ni nada de eso..
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

también depende si hablamos e pentavalentes o tetravalentes...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

cuando llevamos a Luca a vacunarla le pusieron 4, pero era la misma vacuna, la primera vacuna de prevencion y la otra como de proteccion, pero si la podiamos sacar cuando le ponia la "primera tanda".
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
irebm
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 92
Registrado: Mié Feb 04, 2009 11:37 pm

Mensaje por irebm »

a mi me parece muy exagerado con 4 meses, despues puedes tener problemas de sociabicizacion, de miedo a los ruidos de la calle... cada veterinario te dara una opinion, yo con coco mi primer perro lo llevaba en brazos a todos lados y la vedad es que si tienes cuidado con que no huela pis ni cacas y juegue con perros conocidos que sepas que sepas que estan sanos, no creo que haya problema, a mis otros perros los he sacado a partir de la segunda vacuna, inluso al malinois con 7 semanas ya estaba en el parque, pero esto depende de cada uno.
Responder