Dosificar comida cachorro boxer
Dosificar comida cachorro boxer
Hola, buenas!
Tengo una duda respecto a la frecuencia en que come mi cachorro de 2 meses, el veterinario me dijo que le diera 3-4 veces al dia, hasta ahí todo bien. Le doy a las 8:00, 12:30, 16:30, 21:00.
Mi duda surge porque le doy la cantidad recomendada y rara vez se lo termina, entonces yo se la dejo ahí y si quiere más... ya se lo terminará (a veces se lo acaba y otras no). Cuando vuelvo para darle la siguiente a veces aun tiene restos de la anterior, se lo relleno, y así siempre. Normalmente me quedo con él mientras come porque así parece que come más (que gañan!! no le gusta comer solo ). ¿Es correcto? ¿o debería retirarle el plato con las sobras y dejarle sin comida hasta la siguiente ración?
Otra cosa que veo, al dejarle comer a su ritmo me es más difícil controlarle sus deposiciones y su posterior recogida, así que de tanto en tanto voy encontrando regalos por el jardín...
Y ahí andamos, un saludo!!
Tengo una duda respecto a la frecuencia en que come mi cachorro de 2 meses, el veterinario me dijo que le diera 3-4 veces al dia, hasta ahí todo bien. Le doy a las 8:00, 12:30, 16:30, 21:00.
Mi duda surge porque le doy la cantidad recomendada y rara vez se lo termina, entonces yo se la dejo ahí y si quiere más... ya se lo terminará (a veces se lo acaba y otras no). Cuando vuelvo para darle la siguiente a veces aun tiene restos de la anterior, se lo relleno, y así siempre. Normalmente me quedo con él mientras come porque así parece que come más (que gañan!! no le gusta comer solo ). ¿Es correcto? ¿o debería retirarle el plato con las sobras y dejarle sin comida hasta la siguiente ración?
Otra cosa que veo, al dejarle comer a su ritmo me es más difícil controlarle sus deposiciones y su posterior recogida, así que de tanto en tanto voy encontrando regalos por el jardín...
Y ahí andamos, un saludo!!
"Sueña como si fueses eterno, vive como si fuese tu último día" J.D.
http://www.youtube.com/watch?v=guBK6maF_ro&feature=plcp
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
Re: Dosificar comida cachorro boxer
saludos!!
bueno según mi opinión, has de tener en cuenta que la cantidad diaria recomendada es un poco orientativa, habrá perros que se queden con hambre y otros que no la terminen.
imagino (ni que decir tiene) que repartes la cantidad diaria entre las 4 tomas.
dejarle el resto a su disposición para mi en este caso no lo haría, que el perro coma cuando quiere significa que va a estar casi constantemente haciendo digestión, que su "horario" de defecaciones es incontrolable (como bien dices) y que en la próxima toma pueda estar inapetente.
yo le pondría el pienso se lo dejaría o estaría con el, y luego se lo retiraría, hasta la siguiente toma.
bueno según mi opinión, has de tener en cuenta que la cantidad diaria recomendada es un poco orientativa, habrá perros que se queden con hambre y otros que no la terminen.
dejarle el resto a su disposición para mi en este caso no lo haría, que el perro coma cuando quiere significa que va a estar casi constantemente haciendo digestión, que su "horario" de defecaciones es incontrolable (como bien dices) y que en la próxima toma pueda estar inapetente.
yo le pondría el pienso se lo dejaría o estaría con el, y luego se lo retiraría, hasta la siguiente toma.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Muchas gracias por la aclaración !! Le daré media hora para comérselo y si no lo quiere hasta la próxima.
De momento le acabo de darle su ración y no parece hacer mucho caso ...
Gracias!!
De momento le acabo de darle su ración y no parece hacer mucho caso ...
Gracias!!
+1taliesim escribió:saludos!!
.
No es la primera ni sera la ultima persona que visto que hace eso.
Por que me sorprende mucho que con dos meses no devore la comida y mas siendo un Boxer por que suelen ser muy glotones.
Es cierto lo de las cacas, si dejas la comida a su antojo es incontratable, no sabes cuando le toca. Yo siempre dependiendo del cachorro lo glotón que sea me inclino a dejarles siempre comida o a restringirla en sus tomas correspondientes.
Pero de todas formas con dos meses tienen todavía el esfínter muy irregular y no es seguro que después de comer hagan caca, por que pueden estar cada dos horas haciendo caquitas y meaditas ya ni hablamos.
Otro consejo que te doy ya que leído que tienes jardín es que no le dejes hacerlo donde le de la gana por que si no luego sera una costumbre y defecara tanto en la calle como en el jardín por que asocian los dos sitios como lugar donde pueden hacer sus cositas.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Últimamente come muy poco, pesa 5.8Kg (me han dicho que una de las hermanas de mi perro ya pesa 6,6Kg). Se le notan las costillas...Por que me sorprende mucho que con dos meses no devore la comida y mas siendo un Boxer por que suelen ser muy glotones
Decidí cambiar de pienso por si con eso mejoraba, le daba Royal Canin Vet Junior que me vendió el veterinario, y además me resultaba muy caro (casi 10€/kg),estuve ojeando y vi que hablaban muy bien de los piensos Acana, así que ahora le doy el Acana Puppy Large Breed (3.28€/kg)
Entonces en este caso igual es mejor que se lo deje un rato más, tal vez?Yo siempre dependiendo del cachorro lo glotón que sea me inclino a dejarles siempre comida o a restringirla en sus tomas correspondientes.
Muchas gracias, como siempre
No te creas, a Boxer siempre ha costado hacerle comer, no es nada tripero y en seguida pierde el apetito. Y Chico de cachorro tampoco era nada tragón, es mucho más tragón ahora que es adulto.maximo30 escribió:mas siendo un Boxer por que suelen ser muy glotones.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Lo que tampoco es cierto del todo es que si les dejas la comida es imposible controlar las cacas.
Lluna tiene la comida a su disposicion y lo hace solo cuando la saco por la mañana.
Lluna tiene la comida a su disposicion y lo hace solo cuando la saco por la mañana.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Gigi escribió:Lo que tampoco es cierto del todo es que si les dejas la comida es imposible controlar las cacas.
Exacto aquí hay una rutina establecida.
Pero en este caso es un cachorro de dos meses que todavía no controla el esfínter y aquí es cuando entra la paciencia del dueño de estar todo el día encima del perro para que poco a poco se acostumbre a la rutina.
Yo me refiero a por lo general en una media los Boxer suelen ser bastante tragones, y ya no solo los boxer si no de cachorros casi todos son tragones, aunque hay muchas excepciones.Monte escribió:No te creas, a Boxer siempre ha costado hacerle comer, no es nada tripero y en seguida pierde el apetito. Y Chico de cachorro tampoco era nada tragón, es mucho más tragón ahora que es adulto.maximo30 escribió:mas siendo un Boxer por que suelen ser muy glotones.
10 euros el kilo es imposible eso no puede ser, vamos un saco de 5 kilos 50 euros de RC yo no lo he visto en mi vida, o el veterinario quería hacer el agosto contigo.Krilin escribió:Royal Canin Vet Junior que me vendió el veterinario, y además me resultaba muy caro (casi 10€/kg),estuve ojeando y vi que hablaban muy bien de los piensos Acana, así que ahora le doy el Acana Puppy Large Breed (3.28€/kg)
Entonces en este caso igual es mejor que se lo deje un rato más, tal vez?
Yo en tu caso si tienes al perro dentro de casa que no se le estropea el pienso le ira dejando pienso todo el día, pero no en plan te lleno el cuenco para todo el día , si no ir echando puñados cuando veas el cuenco vació y que siempre tenga a su disposicion pienso recién sacado del saco.
Por estas cosas quiero que se pueda volver a editar de nuevo los post
Ya está, ya te lo he arreglado
A ver qué dice el jefe de lo de editar.
A ver qué dice el jefe de lo de editar.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."