De la desobediencia al miedo

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

De la desobediencia al miedo

Mensaje por CDR89 »

Natalia me dijo y con razón que mi perra estaba poco educada porque yo apenas la reñía. Dentro de casa se porta muy bien y en la calle es un infierno por la forma que tiene de ladrar a los perros. Un infierno de mirar toda la calle y yo no saber donde meterme.
Llegamos a la conclusión de que una educación en casa adecuada podía evitar el comportamiento fuera de lugar y descomunal de la calle.
Pues bien, he empezado ahora y "la riño" mucho cuando hace algo mal (antes no la reñía tanto). La riño haciendo un ruido que la asuste, gritándole enfadada y a veces le doy en el hocico cuando me intenta morder. Me enseña mucho los dientes. La riño y ella lo sabe porque agacha la cabeza...
Pero la riño tantas veces, porque la lía muchas veces y ahora cada vez que está dentro de casa me huye, se esconde de mí, no se me acerca mucho, no se que hacer. Además mi comportamiento "agresivo" o "menos benevolente" ha hecho que ella sea más agresiva, me enseña los dientes, me intenta morder. No entiendo nada. No doy una educándola y me siento muy fracasada :llanto: No se que hacer de verdad, esto no se me da nada bien y a mí se me acaba la paciencia :llanto: es una perra supernerviosa y yo no se manejar la situación...
necesitaba desahogarme, siento que no puedo con ella...no puedo pasearla porque me disloca el hombro y va dando muchísimos tirones aunque llevo meses intentando enseñarle a andar normal, pero cuando ve un perro le da igual lo que sabe....no me obedece, y ahora encima me enseña los dientes y se pone agresiva. No entiendo nada, pero yo quería una perra tranquila y tengo justo lo contrario, me tiene atacada de los nervios todo el día por la casa gritándole y riñéndole...
:llanto: :llanto:
No voy a poder.....
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Ante todo, tranquila.

Puede que hayas pasado de un nivel a justo el contrario, y eso no lo puedes hacer así de golpe.

Tienes que pillarle el truco del nivel que necesita, recuerdas lo que te conté de Ireth? Se la riñe muchas veces, pero a un nivel X que no tiene nada que ver con la riña que se puede llevar Drakko por el mismo comportamiento (qué tonterías digo, Drakko seguro que eso no lo haría jajajajaj).

No sé si me explico.

Has pasado demasiado radical de un lado al otro, y claro, eso genera desconfianza. Ve cabreándote hasta el punto en el que te reaccione pero no con miedo de sacarte los dientes, sino que "lo ha entendido" (recuerdas?)
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por CDR89 »

Es que la perra no entiende que me enfado Natalia, no lo entiende...Sigue haciendo lo que le da la gana.
No he hecho un comportamiento demasiado excesivo, solamente la riño por los destrozos que hace, nada mas...es que está todo el rato cogiendo cosas y por eso la riño todo el rato, pero no porque yo la quiera reñir tanto...no se si me explico...
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Te he madado privadito :)
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

A ver analizamos.

Dices que la riñes mucho, que incluso la gritas (maaaal maaaaaaaaaal), y muy continuamente (porque ella hace muchas cosas mal).

Que cuando la riñes te saca los dientes.

Que cuando estás en casa huye de ti.

Vamos por partes.
Además de reñirla estás fomentando buenos comportamientos? Porque si está generando desconfianza, con más razón deberás aumentar tu contacto positivo con ella. O sea, lo que viene siendo, una de cal y otra de arena.
Eso lo estás haciendo?

Otra cosa, reñir riñe, pero seria, disconforme, no te pongas nerviosa, no te alteres nunca, no te pases en la regañina. Una vez le tengas el truco a su nivel, te será más sencillo. Pero nunca pierdas los nervios regañando. Tienes que ser calmada y seria. Esto no lo haces y punto. Enrabiétate lo que quieras, ponte como quieras, que es un no. (Todo esto es lo que le tienes que trasmitir, con calma y tranquilamente, por eso gritar está totalmente desaconsejado).

Si huye de ti es porque no sabe por qué la estás regañando. O sea, te tiene por enfadada y punto. No lo ha relacionado con un hecho, así que ahí algo te está fallando.

Tranquila, respira hondo y sigue trabajando con ella, que tú puedes!
cosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cosa »

Una dudilla que se me ha quedado en el tintero

Estoy leyendo que para solucionar un problema con perros en la calle hay que regañar mas al perro en casa?

O sea, que si en casa no para de ladrar en la calle le arreo dos tirones?

Y esa afirmación se basa en....?
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Yo he entendido que en casa no hay que consentirlos.Y que en la calle cuando ladra así hay que corregirla.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

cosa escribió:Una dudilla que se me ha quedado en el tintero

Estoy leyendo que para solucionar un problema con perros en la calle hay que regañar mas al perro en casa?

Yo también he entendido eso mismo, pero me gustaría saber el contexto exacto por el cual se dijo.

Por lo demás coincido con Natalia, ahora mismo la perra no entiende porque la riñes, reacciona con miedo porque te ve enfadada y no sabe el motivo.

Como dice Natalia, además de ser más firme en su educación (que para nada es lo que has hecho hasta ahora), no sólo hay que ponerle límites al perro, sino que además hay que indicarle que es lo que tu quieres que haga. Me explico, tienes que premiar lo que hace bien, esto es lo más importante, y luego tienes que prohibir lo que no quieres que haga.

Hasta ahora has estado tratando de poner prohibiciones al perro, sin decirle que es lo que quieres tu que haga. Antes de prohibir, eduquemos :D
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

cosa escribió:Una dudilla que se me ha quedado en el tintero

No. Se trata de que, para controlar al perro en la calle, hay que controlarlo también en casa. No puedes pretender que, si en casa le consientes todo y no le regañas, en la calle te haga caso cuando le corriges.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Monte escribió: No. Se trata de que, para controlar al perro en la calle, hay que controlarlo también en casa. No puedes pretender que, si en casa le consientes todo y no le regañas, en la calle te haga caso cuando le corriges.
Pero según ella no tiene problemas en casa:
CDR89 escribió:Dentro de casa se porta muy bien y en la calle es un infierno por la forma que tiene de ladrar a los perros. Un infierno de mirar toda la calle y yo no saber donde meterme.
Para que corregirla en la casa si no hace falta? Otra cosa es que en casa no se portara bien, entonces si sería comprensible.

De todas formas creo que no es tanto cuestión de corregirla sino cuestión de educarla :wink:
Imagen
Responder