Paseo y parque sin correa

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Paseo y parque sin correa

Mensaje por CDR89 »

La duda de esta semana (soy tremendamente pesada :oops: ) es sobre el paseo sin correa y el parque de perros.
Cuando conté el problema que tenía con el paseo (ladridos sin control desde que ve un perro hasta que deja de verlo y tirones de la correa) me dijisteis que el problema era que no estaba socializada con perros.
Y yo se que es verdad, pero este tiempo aunque la sigo paseando, no he conseguido que tenga contacto con perros por la zona donde vivo...
El caso es que quiero llevarla sin correa al parque a diario para ver si se le soluciona el problema pero:

1. tiene 10 meses.
2. no obedece al ven.
3. se pone pesada con la gente.

La he sacado alguna vez sin correa y está pendiente de mí, pero a veces le da la neura y se va y te acercas y se aleja y me cuesta Dios y ayuda que vuelva conmigo :llanto: Y además se acerca a la gente y yo la llamo para que no moleste a nadie pero no me obedece y tampoco quiero que la perra sea una molestia para la gente de la calle (aunque no muerde ni nada).

Se que me vais a decir que sin obedecer al ven, no debería dejarla sola. Pero tampoco se que hacer para que me obedezca al ven...Solamente viene al ven cuando le doy comida y dentro de mi casa. Fuera de casa ancha es castilla y aunque la llame enseñándole comida a ella le importa tres pepinos y no vuelve...
Y a mi me gustaría tener una perrita que no se escapa y que si se abre la puerta no va a salir corriendo y se va a ir...Y poderla dejar con perros en la calle sin miedo a que se escape...

En fin, espero que se os ocurra algo, porque cuanto más me preocupo por el equilibrio de la perra, más desequilibrada y desobediente está :masoca:
Caliope
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Caliope »

No se como estaran las cosas en tu ciudad pero por aqui es imposible soltar los perros en ningun sitio, hay constantemente policia local poniendo multas a perros sueltos (sea cual sea el tamaño) e incluso ultimamente si se les cruzan los cables te piden la documentacion del chuchejo y comprueban que lleve chip. Si puedes informate antes de soltarlo, no sea que te metan un sablazo...

A mi cuando la peluda era peque y tambien tenia la cabeza loca nos recomendaron que para mejorar el ven le crearamos un poco de ansiedad con nosotros. La llevabamos por el campo donde no hubiera ningun peligro cercano, la soltabamos y cuando se alejaba nos escondiamos, entonces al encontrarse sola nos buscaba corriendo y la premiabamos. Tambien nos alejabamos de ella mientras alguien la sujetaba con la correa, entonces a una distancia prudencial la llamabamos, la soltaban y venia corriendo y otra vez a premiar con mucho juego y chuches. La verdad es que nos fue genial, ahora no se separa de nuestro alrededor cuando vamos por el campo :P
...abrieron de piernas los bosques y forzaron a aquellas vírgenes de túnicas verdes con sus hachas y sus sierras...
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por CDR89 »

No, si yo no pretendo llevarlo sin correa por ahí, siempre que paseo va atado. Es solo para los sitios donde yo veo que todo el mundo suelta a sus perros (que supongo que se podrá :roll: ) y para el campo :lol:

Voy a probar esas dos cosas a ver si me funcionan, porque la verdad es que llevo fatal que la llame y no venga, y he intentado muchísimas cosas :martillo:
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Si yo imagino que dices para eso, para cuando vas a parques donde hay ma chuchis sueltos, pal campito y eso.

Pues puede probar a comprar varios metros de cuerda como 8 o 10, compras el cierre se lo atas y la dejas esos dies metro y antes de que llegue al tope le dices: ven, aqui, al lado... yo le digo toma :mrgreen: y cuando vengas le das una pequeña golosina.

Y asi, luego si tienes un pipican cerca o un parque lejos de la carretera donde esten los perros sueltos has lo mismo y ya una vez te haga caso asi ya si te arriesgas a soltar antes no.

Y bueno tu tranquila Lassie tambien era asi... puro nervio no asi caso a nadie. Poco a poco, ya veras que con paciencia y esfuerzo te le sira bien y enserio que t hablo de la experiencia pero eso es a ti a mi y a mucha gente del foro jajaja.

:kiss:
Lassie♥
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por CDR89 »

Valeria-FoxTerrier escribió:
Pues puede probar a comprar varios metros de cuerda como 8 o 10, compras el cierre se lo atas y la dejas esos dies metro y antes de que llegue al tope le dices: ven, aqui, al lado... yo le digo toma :mrgreen: y cuando vengas le das una pequeña golosina.

Tengo una correa de 5 metros, pero claro, cada vez que hacía tope volvía y en el fondo eso no hace nada :martillo:
Pero sí, con una correa más larga seguro que me va mejor...
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Si yo tambien tenia la correa de 5m pero te aseguro que no es lo mismo jaja.

Es mas el consejo me lo dieron aqui. Y la verdad que va muy bien, ya te digo asi Lassie mas o menos entiendo el aqui, digo mas o menos porque a dia de hoy si esta jugando con un perro u olisqueando algo que ella considere interesantisimo viene uando termine jajaaj :roll:
Lassie♥
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por CDR89 »

Pues lo voy a probar a ver si poco a poco la voy acostumbrando...
nhete80
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por nhete80 »

CDR89 escribió:Pues lo voy a probar a ver si poco a poco la voy acostumbrando...
oye como te va con lo de la correa de 10 m
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

El ven se enseña en principio con una correa larga de 10 metros o mas.

Hay perros mas cabezones que otros, pero si sigues la teoría de dejarla con la correa larga y a tu orden del ven le das un premio y si no viene un tirón, esto, todo los días una media hora intercalada con mas actividades, en un mes te vendrá a la llamada.

Edito: Eso si, cuando consigas dejarla suelta sin correa en cuanto llegue da le un premio como con la correa larga.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
nhete80
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por nhete80 »

cuando os referiis a correa de 10 m ? existen o es una cuerda ,
he preguntado en algunos sitios y lo maximo es 5 m.

no se a ver si alguien me puede facilitar donde comprarla

saludos y gracias
Responder