Hace un mes adopté una labradora, tiene 2 años. Iban a llevarla a la perrera pero no llegó a ir. No se cómo la trataban en su anterior casa, porque los exdueños estaban en Málaga, me la envió una asociación por MRW y vamos, que los tipos ni han vuelto a pregutar (

En fin, que me enrollo mucho. Es muy buena y obediente. Pero tengo algunas didas en cuanto a como actuar en ciertas situaciones y quería consejo, porque no me parece que sea como para llevarla a un adiestrador, o quizas o parezca que si....
- Al principio no ladraba ni gruñia, pero ahora si lo hace, a algunas personas, pero no detecto el por qué, no lo hace ante un patrón determinado d epersona, es aleatorio. Gruñe (creo que sin enseñar los dientes, eso si), y ladra. Y al ser grande, añguna gente se asusta.
- Es muy obediente, y viene cuando la llamo, aunque no tengo una orden fija para que venga, viene al decir su nombre, la decir ven.. (eso está mal??), pero, si le he tirado la pelota y quiero que pare, me e simposible, es imparable, no me obedece. Va detras de la pelota caiga quien caiga y el otro dia no calculé bien la distancia (se le escapó, culpa mia) y se tiró a un canal. Me llevé un susto tremendo. Ella no, porque salió sin problemas.
- Al ser perra, se le acercan un monton de perros y les suele ladrar e intentar morder (yo creo que no les intenta morder, que les intenta echar para quela dejen de molestar), pero claro... suelen ser los perros pequeños los que son unos incordiones y esos suelen ir con dueñas que son peores... no se como actuar... yo la veo que se le eriza el pelo y ya no se que hacer. Le digo que esté tranquila pero tambien entiendo que la están molestando, hoy tenia 3 "perritos" olisqueandola... mientras ella estaba tranquilamente en el parque. A los grandes no les hace nada, creo...
- Y con la comida... no come mucho, a veces nada. No quiere el pienso. Asi que se tira dias enteros sin comer. Me mantengo firme, no? ya se lo he cambiado 2 veces. Y no le da la gana. Me da pena porque asi no lepuedo dar ni chuches ni nada hasta que no empiece a comer lo que debe...
Siento haberme extendido tanto.... son tantas dudas.... perdonad!!!!! y Gracias!!!!