¿Qué c.... le pasa???

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

¿Qué c.... le pasa???

Mensaje por Laura Azul »

Os pongo en antecedentes.
Othar, un cachorro de bullmastiff, llegó a casa con casi tres meses. Estuvo con su madre, hermanos y otros perros para seguir el consejo del criador de que cuanto más tiempo con la madre, mejor. Una vez llegó a casa, desde el primer día se relacionó con perros, grandes, pequeños, cachorros adultos, y tambien con todo tipo de personas, niños etc. Vamos que creo que lo estoy haciendo mas o menos bien.
Hasta ahora que tiene 7 meses, las cosas han ido bastante bien, los pises y las cacas mas o menos controlados (si hace en casa siempre en la terraza, dentro no lo ha hecho nunca) Mas o menos obediente, siempre y cuando haya una galleta de por medio, y temas de agresividad ni uno ni medio, ni con personas ni con otros perros. No salta encima de la gente..... vamos su mayor defecto es que es un pedigüeño, pero esto es culpa de los compañeros del parque de perros que siempre le dan chuches.
Peeeero lleva unos días que se pasa el día "vacilandome" a ver si me explico, en ningun momento hay ni un gramo de agresividad en el perro pero hace lo que le da la real gana. El otro día se me escapó por el monte con otro perro (conocido) y me estuve casi media hora llamandolo hasta que apreció, esta mañana ha hecho lo mismo......Anoche decidió que las 11:30 era una hora estupenda para jugar y se puso a ladrar (solo ladra cuando quiere provocar juegos) ante mi reprimenda me toreo alrededor de la tabla de planchar!!!! :martillo: :martillo: Hoy he llegado a casa despues de currar y había destrozado la colchoneta que tiene en su caseta de fuera. Parecía que había nevado!!! :masoca: :masoca: :masoca: y es una colchoneta que tiene desde el primer día y nunca había tocado.
Yo no se si es que la adolescencia le está dando por ahí en vez de por perseguir perritas pero es que creo que me torea, y no se como afrontarlo.
Si se escapa ¿le echo la bronca cuando vuelva? ¿Lo atraigo con chuches?? Cuando en casa decide que quiere jugar y a mi no me apetece ¿lo dejo? ¿juego? ¿lo saco a la terraza? (esta última opción no me convence, no quiero que vea la terraza como castigo) Lo dicho, tengo un adolescente y no se como tratarlo.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Mucha paciencia con el adolescente rebelde :lol:

Lo del vacile lo hemos sufrido una buena temporada, pero ya no se exactamente si le pusimos solución o se le pasó.

A lo que si nos dijeron que hacer. No vuelve, pillas un cabreo del quince y cuando por fin aparece quieres estrangularlo, pues no, te aguantas y lo felicitas porque ha vuelto, esto aparte de a nosotros le paso con la educadora, estuvimos una hora intentado atraparlo y aunque ella lo "amenazaba" con un buen castigo lo felicito cuando volvió, que remedio.
Si a intentar a traerlo con chuches, el nuestro no hace caso ni a eso, sobre todo si hay alguna persona cerca.

Juegos, si tu no quieres jugar, él tiene que calmarse, a nosotros si nos ha funcionado en muy pocos días. Mandarlo a su sitio, con un sienta, tumba o lo que conozca, dejarlo ahí, ni mirarlo, que se levanta a por ti otra vez o a jugar, otra vez a su sitio, hasta que pille la idea, cuando esté calmado lo dejas "libre".

No me se explicar mejor. Pero animo, con suerte son unos pocos meses solamente.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo tengo una pregunta;

¿en algún momento te has puesto en "serio" un tiempo al día para su educación, adiestramiento ?

quiero decir, que por regla general, pocas veces nos planteamos ser educadores, o adiestradores de nuestros perros, como si contratásemos un profesional y dedicar a ello media hora al día. (por ejemplo)

Para mi, tu perro está "tanteando" hasta donde puede llegar y suele pasar cuando no se le han puesto límites claros desde el primer momento (porque no le hacía falta, o porque no nos lo hemos planteado)

Practica la obediencia un rato o varios ratos todos los días, en la rutina diaria (paseo, juegos, casa, atado, suelto)

ya sabes, con chuches y premios (caricias, palabras de felicitación...)

intercambia, unas veces el premio chuche, otras unas palmaditas en el lomo, otras un biennnn!!!!

Tampoco le "aburras" has unas "series" cortas varias veces al día mejor que una de dos horas.

Hay perros que por su raza y otros que por su carácter, son mas "cabezones", independientes, "discolos".... y otros que casi parecen que llevan en los genes lo que esperas de ellos.

la obediencia en suelto se puede practicar con una correa de adiestramiento de varios metros, para tener un "seguro" de poder pararle o atraerle, si no obedece.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Taliesim, a Eduardo si le pusimos límites desde el principio, con unos 10 meses, por un lado porque había cosas que teníamos claro no ibamos a permitir al perro que tuviesemos como pedir comida en la mesa, por otro lado porque la educadora nos recomendó no dejarle hacer ciertas cosas, como subirse al sofá, hasta que fuese adulto y tuviese asimilado que podía hacer.
Pues con un año y pico ha pasado esa maravillosa adolescencia, pillando rabietas, subiéndose al sofá a rascarlo, cogiendo lo que no había cogido hasta ese momento, en plan, te lo quito, cojo otra cosa, te la quito, otra vez... así en 1 minuto quitarle 4 zapatos, el rollo de papel higienico, dos bolis, 3 folios, la guia de telefonos... no sigo que no acabo :lol:

Obviamente, con los consejos totalmente de acuerdo.
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

Muchas gracias a los dos.
La verdad es que tengo que entonar el "mea culpa" No le dedico un rato al adiestramiento por sistema, si no que de vez en cuando, le enseño algo y luego lo voy practicando. El problema es que el "ven aquí" lo conoce de maravilla peeeeero lo obedece cuando quiere (normalmente cuando lo que tengo yo le interesa más que lo que ha encontrado por ahí :masoca: :masoca: ) El siéntate lo hace muy bien y con el túmbate no hay manera. Hasta que no aprenda el túmbate bien aprendido no quiero pasar al "yo me voy y tu te quedas ahí quieto" :D :D Pero lo dicho, no soy nada constante. :oops:
Límites tiene, y los cumple, nunca sube en las camas ni en el sofá, no salta a por la comida (le puedes estar enseñando la galleta 10 minutos y él ahí mirando hasta que se la das) etc, quizá es que hasta ahora no le han hecho falta otro tipo de limitaciones como las que me empiezo a plantear.
Ahora mismo estamos con el tema paseos y no tirar de la correa y para eso ya se que hace falta una paciencia infinita. Lo cierto es que la mayor parte del tiempo va bien, el principal problema es que se suele parar mucho (vamos que tiro yo más de él que él de mi.....) y cuando vemos a otro perro que quiere ir a saludar, pero de momento bien.
Intentaré el ejercicio de sentarlo cuando se ponga pesado con el tema de los juegos y procuraré que no se me note el cabreo monumental que me pillo cuando se va de picos pardos!!!
Se que no es tarde, que solo tiene 7 meses, que le queda mucho por aprender, pero claro, cada día que pasa tiene más fuerza, corre más y es mas grande y hay cosas que quizá con un perrito pequeño puede que sean un problema pero cuando te enfrentas a una mole de 40 o 50 kg. el problema se multiplica (vease, perro acercandose a extraños....)
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

te comprendo perfectamente, cuando uno tiene un perro "poderoso" quiere que no cause ningún tipo de problema y que sean muy obedientes, precisamente para poder "atajar" esas cosas que muchos perros hacen, pero que no son lo mismo en un perro de 5 kilos que en uno de 30.

creo que todos los perros pasan por esa época adolescente, y es cuando mas hay que estar "encima", para que no cojan ciertas "mañas" por costumbre.

a mi me pasó ( y no tuve la suerte de poder socializarle desde cachorro con todo tipo de perros, personas y situaciones) con kyra.

que avistaba un perro a doscientos metros, allí que salía corriendo.
que alguien pasaba con una bici.. allí que le perseguía y ladraba...

cuando hacía eso, no había manera que regresase (sobre todo con los perros) ya que el incentivo de juego era mayor que cualquier recompensa que pudiese darle yo (ni comida, ni caricias, ni juguetes...)

al principio decidimos no soltarla si no era con perros obedientes, de tal modo que le pedía al dueño del otro perro que cuando yo llamase a kyra el/ella, llamase al suyo, con lo cual su perro acudía a la llamada y kyra con el (entonces la felicitaba, le daba alguna chuche, o la acariciaba un poco y la dejaba jugar de nuevo)

por otro lado, el adiestramiento y las correcciones oportunas, en los paseos, en suelto cuando estábamos solas.... durante esas "sesiones" descubrí que hay una orden que siempre siempre obedece (sienta) y comencé a usar esa orden en las situaciones "dudosas" (cuando veía una bici a lo lejos que se acercaba, cuando aparecía un perro.....)

perdona el "tocho" pero igual te ayude en tu "lucha" con el adolescente que tienes en casa.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

¿Tocho?? No, no ni mucho menos!!! Tú te has fijado lo que yo me enrrollo????
Ok, seguiré todos tus consejos e iremos viendo qué tal va la cosa, cada vez que me despaciencie intentaré recordar que es una etapa y que se le pasará.
Muchas gracias otra vez.
Responder