Quizás en la casa se aburra, si es muy activa puede que le falten estímulos y de ahí sus tantas ganas de jugar, pero claro, también habría que ver si en la calle se aburre, porque de ser así ya no le encuentro lógica

.
También puede ser simplemente que su motivación aflore en casa y no en la calle.
Si lo que le motiva son las carreras, pues yo empezaría por ahí, cogería el juguete que más le guste y echaría a correr enseñándoselo, a ver si así se anima a ''cazarlo''. ¿Qué no? Pues empezaría a enseñarle a jugar en la calle, como a los cachorros. Por ejemplo, tiras un juguete y corres tú detrás para cogerlo (sí, en vez del perro tú

), ella seguramente te seguirá, cuando lo cojas se lo enseñas y vuelves a tirarlo, y así hasta que se anime. Sí, parece una soberana gilipollez, pero así le enseñé a Dady a jugar con los juguetes, yo salía corriendo detrás cuando lo tiraba, él me seguía, yo cogía el juguete, se lo enseñaba y se lo volvía a tirar, y volvíamos a salir corriendo... Hasta el día que lo pilló y cuando tiraba el juguete competía conmigo para ver quién lo cogía primero, de hecho a día de hoy competimos, ¡cómo le gusta!

Y ni siquiera tardó mucho en aprenderlo.