Perrito miedoso

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Ismael
Principiante
Principiante

Perrito miedoso

Mensaje por Ismael »

Saludos!!

Tengo 2 maltes machos de 8 meses de edad, y uno de ellos, el cual es muy protector con el otro y ademas es el mas protector en la casa ( ladra a cualquiera que pase ), cuando los saco a pasear se pone muy miedoso.

Es decir, empieza a llorar un poco, se sienta, solo ve para atras, hacia la puerta de la casa, y cuando ya los regreso a la casa jala demasiado la cuerda para regresar pronto.

Algo interesante es de que este perrito en la casa siempre tiene a un muñequito de peluche con el.

Mi pregunta es, como puedo hacer para quitarle ese miedo que tiene ya que el otro es muy normal.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Sácale con el peluche, como estímulo positivo, que vea que la calle no es negativa. Ha debido tener una mala experiencia, recuerdas algo?
Mari Jose
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Mari Jose »

Hola,
Como bien te dice mi compi sacale con el peluxe...pero de todas formas es importante q sepas a q estimulo le tiene miedo porq tendras q hacer una terapia para desensibilizarle poco a poco exponiendole paulatinamente a este estimulo...piensa y recuerda....no te acuerdas de algo q le haya pasado q le haya podido afectar psicologicamente?(un perro q le mordio, un coxe q le asusto...)...
Es para hacernos una idea y te podamos aconsejar...
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

El mío, en una de sus primeras salidas, sufrió el "acoso" de otro perro de esos que tienen a su dueño en casa viendo la tele mientras ellos pasean... Vamos, que iba sólo. Desde entonces tuvo miedo a las salidas. Pero lo he ido acostumbrando, y lo llevo siempre al mismo punto, donde le espera una golosina bajo un árbol, y un sinfín de "muy bien, muy bien". Está animándose cada vez más. Me está funcionando. También, le dejo interactuar con otros perros y le va gustando.
Ismael
Principiante
Principiante

Mensaje por Ismael »

saludos!!

Gracias por sus respuestas.

YO me imaginaba que seria bueno sacarlo a pasear con su juguete pero tenia dudas de que asi estaria aceptando su timidez y miedos en lugar de enfrentar el temor.

Voy a ver si funciona sacarlo con el muñeco y dandole galletas cuando salga.

UN TRAUMA QUE RECUERDO

Cuando tenia cerca de 3 meses temblo en la madrugada ( vivo en el salvador ) muy fuerte, sonaron los muebles y todo, incluso yo me asuste un poco pero duro solo unos 10 seg maximo. En fin Este perrito lloro mucho y el otro no.

Cuando paso esto todavia no lo sacaba a pasear por que estaban enfermos, como cuando tenian 5 meses empece a sacarlos a pasear.

Cualquier ayuda o consejo extra es muy buen recivido.
Responder