PINSCHER JOVEN SE HACE PIS A TODAS HORAS

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
BEGOÑA PRADES
Forer@ expert@
Forer@ expert@

PINSCHER JOVEN SE HACE PIS A TODAS HORAS

Mensaje por BEGOÑA PRADES »

Hola,
tengo un caso que es bastante preocupante, principalmente porque el dueño ya no quiere aguantarle más y un dia de estos lo lleva a la perrera.
Os cuento:
Pareja joven tiene desde cachorro un Pinscher de 3 años. El perro no tiene disciplina y además tienen un bebé que ahora tiene 1 año. El perrico es muy activo y además se hace pis por todo incluidos los juguetes del niño. Yo he hablado con la propietaria ( es la hermana de una compañera de mi marido) y la compa de mi marido se lo dijo porque sabe que nosostros tenemos perros y que yo ando metida en tema de protes y demas. Bueno al grano le pregunté a la propietaria y me contó que lo habia tenido como "un hijo", que siempre habia sido muy activo y se habia hecho pis pero que ahora claro con el niño la situación es insostenible principalmente porque me ha dicho que su marido le ha dicho que cualquier dia vuelve ella y el perro no está :evil:
Yo ya le he dicho que es una adopcion dificil y ademas que el problema esta creado por ellos/ (ella) al perro no lo conozco todavia creo que lo veré este finde pero claro es un marron que si alguien lo adopta lo va a devolver.... No sé el problema que puede tener me imagino que varios y sobre todo territorialidad por el bebé no sé que me podéis aconsejar que le pueda decir para que su marido no "largue" al perro a la primera de c ambio... la mujer lo intentaria con un etólogo pero él no debe de querer.
Agradeceria comentarios y consejos sobre qué le puede pasar.
Gracias.
http://soscocker.wordpress.com/
http://www.facebook.com/home.php#!/sosc ... er?sk=wall
Dos cosas me sorprenden: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Lo primero que creo , es que al perro le falta disciplina .

Es difícil darte algún consejo , por que si en tres años no han puesto por su parte , ahora el con ganas de deshacerse de el lo veo difícil .

Ese perro necesita normas , lo que no entiendo es eso que dices que si alguien lo adopta , lo va devolver . Devolver un perro por que se hace pis :!: , cualquiera que lo adoptase y se le explica que hay que ponerle normas y se esmeran un poco en su educacion , y le ponen una rutina de salir de paseo , ese perro con tres años , en tres meses y exagerando , el perro aprende hacer sus cosas en la calle , y si además se le castra , pues mejor , así no marcaría tanto , y seria mas sencillo .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

No es algo que se pueda conseguir rápidamente si los dueños no son constantes y se ponen las pilas.
Principalmente deberían marcarle unas normas y rutinas en cuanto a los paseos, las salidas, educar al perro y reeducarle en otros aspectos (lo que llevará más tiempo), que lo lleven a un adiestrador será impensable para ellos cuando están por darle.

Mi consejo es:

Normas estrictas que NO se rompen. Qué puede hacer y qué no. Y ser completamente inflexible en este punto.

Rutinas de salida, ya que se suele hacer pis en casa deberá salir más veces de lo habitual hasta que aprenda a controlar esfínteres, salir 4 o 5 veces al día y enseñarle dónde debe hacer sus cosas y dónde no.

Por otro lado el hecho de que haga pis en los juguetes del niño puede ser marcaje, habría que ver cómo es esa relación... o si solo es pis que casualmente cae a veces sobre los juguetes

Si finalmente cae en adopción, una casa de acogida con experiencia solucionaría el problema para el futuro adoptante y facilitaría su adopción
Última edición por aireesther el Vie Nov 05, 2010 10:51 am, editado 1 vez en total.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

lo fundamental es que los dueños quieran trabajar con el perro, si no, no hay nada qué hacer.....
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Zero* »

es lo que dicen por ahi... si llevan 3 años con el perro y no le han enseñado lo básico, ahora con el jaleo del niño y si encima ya se han planteado quitarlo, no creo que vayan a ponerse a enseñarle ahora... porque requiere MUCHA paciencia.
Con suerte alguien lo adopta y desde el momento 0 aprovechando el cambio de casa y de ambiente el perro capte rapido las nuevas reglas que le impongan...
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

que fuerte me parece, que piensan q aprendera por arte de magia?? q asco de peña....
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

neo escribió:que fuerte me parece, que piensan q aprendera por arte de magia?? q asco de peña....
+1

¿Y si no es por el niño les da igual que orine la casa? :shock:

Pobre animal.
BEGOÑA PRADES
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BEGOÑA PRADES »

Gracias a todos por vuestros consejos y / o comentarios. A ver si lo puedo conocer este finde y me hago una idea, pero no sé lo veo chungo por parte de ellos ya que ahora ya no quieren luchar por el perro por lo menos por parte de él. El tema de que si lo adoptan lo devolveran, lo digo porque he hablado con 2 protes de Zaragoza, de una de ellas soy socia y con la otra he tenido bastante relación, pero una me ha dicho que si me proporcionan casa de acogida en esas coondiciones les paso un "marrón" y si no lo digo en la adopcion "engaño" a la gente por eso quiero ser clara a la hora de difundir porque no quiero problemas después porque el único perjudicado sera el perrico. En las protes que tengo cerca el tema acogida está complicado... están saturadas como todas y yo con 2 machos y a veces el de mi hermano pues tampoco me puedo comprometer a tenerle, bueno ya veré a ver como lo veo cuando le conozca...
Gracias,
Un abrazo,
Begoña
http://soscocker.wordpress.com/
http://www.facebook.com/home.php#!/sosc ... er?sk=wall
Dos cosas me sorprenden: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres.
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

claro llevaran asi todo el tiempo q tiene el perro y ahora como hay un niño les molesta no?? pues a joderse , y a aguantar lo que ha hecho ELLOS MISMOS
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

todos sabemos que algunas veces los dueños no se joden con lo que han hecho, es más fácil darle la patada al perro y coger otro (o no coger ninguno)
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder