Tengo problemas con la educacion de mi perra,no me hace ni puñetero caso al "ven" ni al "quieta" y tira de la correa como una condenada,aparte de que hace lo que la da la gana aunque la digo que no,aparte de eso es un amor

El caso es que hoy he comprado un collar de castigo pero con las puas cubiertas de plastico,hemos paseado un par de veces con el y parece que hace efecto,peeroo ahora me entran remordimientos por si se lo hago pasar mal,tiene 7 meses pero tira como una burra,pesa 13kilos,no es que sea mucho pero tengo artritis y donde mas me afecta es en los brazos,con lo cual al tirar me hace daño¿vosotros que opinas sobre este collar?ya he intentado hacerlo con premios y dando tiron seco a la correa y darselos cuando no lo hace,pero la dura un segundo.
Ahora mismo estoy haciendo unas compras por internet y he visto la seccion de libros de adiestramiento,no se cual comprar,hay demasiada variedad,¿alguno de vosotros tiene alguno de ellos? este es el enlace http://www.mascotaplanet.com/catalog/-c-1_34.html
Tengo pensado llevarla a adiestrar pero hace un mes y algo que la opere y ahora la tengo que esterilizar y para colmo me han puesto una multa de trafico asi que la economia no anda para muchos trotes.
Bueno,perdon por la parrafada y muchas gracias.