Problemas con los palos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
lemac
Principiante
Principiante

Problemas con los palos

Mensaje por lemac »

Hola, es la primera vez que escribo aqui... y la verdad que necesito algun consejo. Tengo un mestizo de podenco con pastor belga le adopte, a si que esta castrado. Mi problema es en el parque, llegamos todo muy bien, jugando con los demas corriendo etc. etc. el problema llega cuando los demas ya no quieren jugar o correr mas con el... bien por que se cansan bien porque prefieren jugar con otro perro... aqui es cuando empieza a ladrar desesperado por llamar la atencion parece, paro ese comportamiento (porque tiene un ladrido que te deja sordo) y empieza a cojer los palos que ahi por el suelo de los arboles roerlos, tragarselos, machacarlos y ya no hace ni caso a nadie, intento ir a por el para quitarselo pero sale corriendo con el palo en la boca, he intentado llevar galletas, pero se la come y al rato esta igual. Alguien me podria dar algun consejillo para esta actitud. Gracias y saludos
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Es un cruce de perros muy activos , tiene ansiedad , por que es muy enérgico y necesita quemar esa energía que acumula , por eso los otros perros se cansan y el no :!: El quiere mas y mas .

Necesitas de que haga mucho deporte , o bien te lo llevas con la bici o corriendo , o vete a un sitio donde puedas tirarle un palo , o una pelota bien lejos para que corra y se canse .

Por cierto bienvenid@ al foro :sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Aparte de esto, yo te aconsejaría trabajar el VEN y el SUELTA :wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

creo que necesita mas actividad, de ahí que cuando no la obtiene, con los "colegas" se pone a jugar a "su manera" contigo....
prueba con un juguete, pelota, balon... y cuando se pone a "vacilar" ofrecele el juguete y juega con el.
por otro lado como te han dicho, trabajar el ven, suelta, dame.... cuando no esté así..... hoy te vacila con un palito, o una hoja, pero si es con algo mas peligroso... (piedra, cable....) y se lo traga puede darte un disgusto.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
lemac
Principiante
Principiante

Mensaje por lemac »

Hola y gracias por vuestras respuestas, decir que anda dos horas diarias mas una hora y media mas o menos que estamos en el parque, respecto a lo de la pelota lo tendre que llevar a un sitio sin perros ya que sabeis lo que pasa en los pipican con las pelotas (se lian a leches por que la quieren todos). Gracias otra vez
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Yo una de esas horas que utilizas para andar , la emplearía en algún sitio donde puedas soltarla para tirarle un palo y que corra , y ya de paso practicas el suelta y el dame .

Un consejo utiliza dos palos , le lanzas uno y cuando veas que viene con el y este cerca tuyo le dices suelta y le lanzas el otro , y así todo el rato , llegara un momento en el que le digas suelta y soltara el palo a la espera de que le lances el otro , cuando esto lo tengas muy trabajado sera hora de hacerlo con un palo solo :sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder