Al ladito de mi casa tengo un descampado y por la noche salgo a tirarle un palo y a que haga sus cositas allí .
Por lo general me hace caso , en un 90% de las veces si pasa gente paseando , la perra no hace caso omiso de ellos y mas si estamos entretenidos lanzándole un palo .
Pero en un 10% se acerca a alguna persona que pasea , sin ninguna mala intención , solo a olerl@ , y le digo no y se queda parada , pero le digo ven " Y se coloca a la izquierda de esta persona " a seguirla en el paseo . Le vuelvo a decir no y ven , reacciona y intenta venir a mi , pero alguna fuerza superior , le hace volver a esta , o estas persona , y ya en este caso , es en modo de pastorear las dando círculos a su alrededor .
El caso de ayer me supero , iba una pareja de novios , y la perra actuó así , como hay gente muy exagerada , la chica empezó a gritar , y el novio se puso en plan machote a como te acerques te doy una patada , y la perra lo único que hizo fue dar dos vueltas a su alrededor , que ni se les acerco . Después de unos Nos y unos Ven , al final vino a mi .
He llegado a la conclusión , de que si de lejos veo que se acerca gente , ponerle la correa a la perra .
No me digáis lo de premiarla con comida , que esto no funciona , y menos con el Bien

El problema es esa distracción , en el cual se queda colapsada y no sabe que hacer si hacerme caso o seguir a lo suyo .
Como muchos sabeis utilizo un collar de vibraciones y impulsos , y esto tampoco funciona , le da igual que vibre o se lleve una descarga .
Esto es algo que le supera