Guenas and cuestion de cambio de conducta

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
tonitos
Principiante
Principiante

Guenas and cuestion de cambio de conducta

Mensaje por tonitos »

Guenas, este es mi primer post en este foro, :plas: , y no tengo ni idea que poner para que esta presentacion no parezca una chorrada, asi que ire un poco al grano.

Tengo un perro (evidente, bueno no tan evidente, en realidad el perro es el que tiene un ser humano), el hecho es que es una perrilla cocker (con una caida de ojos, que derrite al mas pintado, y esa forma de menar el culo que) al grano, el hecho es que decidimos ir a un curso de adiestramiento para humanos, la idea era mejorar el vinculo con nuestro animal de dos patas, a traves de entender mas su mundo, realmente estamos maravillados con todo lo que estamos aprendiendo, o realmente estamos perplejos con todo lo que antes creiamos que sabiamos, buff es que me enrollo ... bueno el tema es que me tiene un poco enganchado todo esto, estamos convencidos del adiestramiento en positivo, me veria incapaz de castigar a mi perra, el metodo nelveg es el que estamos intentando aplicar, repito que mediante los cursos de adiestramiento estamos conociendo todo esto, ..... intentamos seguir los pasos aunque creo que mi perra esta un poco bloqueada con todos estos cambios, lo primero que estamos aplicando es el tema de la dominancia, y es hay donde estoy teniendo mas problemas, antes (desde hace una semana) era un animalito que se pasaba casi todo el dia durmiendo, pero ahora ha empezado a ladrar en el puerta, me da la impresion de que no acepta el hecho de cambio de liderazgo, con lo cual creo que voy por el buen camino, y que pasado algun tiempo y que admita que ella ya no es quien manda, cambiara otra vez su actitud, pero por otra parte me da miedo, que si sigo presionandola, su actitud pueda ir a mas, podeis arrojarme algo de luz sobre el tema, tened en cuenta que llevamos solo dos dias, aplicando esto.

Se que me enrollo un poco, pero que le vamo a hacer, no seais demasiado crueles, es mi primer post :D , y es un poco dificil escribir a quien no se conoce, muchas thankius.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

no entiendo bien, asi que el positivismo no funciona con tu perro y utilizais dominancia??
el hecho de que ladre a la puerta es por que esta le domina???
lo siento no entiendo bien lo que ocurre.
tonitos
Principiante
Principiante

Mensaje por tonitos »

Evidentemente, es imposible que entiendas lo que explico, ya que en realidad no entiendo ni yo lo que he puesto.(tengo un pequeño problema comun a casi todos los humanos, hablamos sin pensar lo que decimos :wink: )

Vale que me he liado con los terminos.
1º Llegamos a casa y no se le hace caso, hasta que para de reclamar sus acostumbrados mimos, nosotros somos los que la llamamos para darselos, se supone que asi dejamos claro que existe una linea de liderazgo (lo que yo he llamado dominancia, mil excusass).

2º Creo que ella en estos momentos no entiende por que lo hacemos, por eso ladra.

thanks
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

Es posible que si lleváis dos días (creo que he entendido eso) le cueste aceptarlo. Yo también tengo un cokcer y es muy listo pero también es muy cabezota y las cosas tienen que ser con calma y mucha firmeza, sobre todo si es cambiarle tantas cosas, que él en su vida diaria tenía y ahora no tiene, a ti también te costaría no?

Lo de ladrar a la puerta puede ser porque no lo entienda, pero lo lógico sería que te ladrara a ti...pero vamos qeu seguro que lo conseguís.

Ya que este es tu primer post te daré la bienvenida y te dire que nos pongas fotillos, que nos digas como se llama y todas esas cosas!!!!
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

gracias por explicarte mejor, estate tranquila esto se convertira como en tu casa dentro de poquito!! bienvenidos a los dos!

ya vereis como enseguida lo capta, en cuanto al ladrido ignorarlo, cuando se calle y este tranquila la llamais y la acariciais, que es lo que estais haciendo, por lo tanto tner mas paciencia roma no se construyo en un dia.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

hola, bienvenidos

yo creo que es muy pronto para ver los resultados, creo que las normas que te han dado estan bien pero has de esperar que empieze a entenderlas

a si que un poco de paciencia y perseverancia

anda pon fotillos que nos encantan :P :P
tonitos
Principiante
Principiante

Mensaje por tonitos »

Hacias por vuestras respuestas, tendremos massss paciencia

larta escribió: estate tranquila
, de momento tranquilo, aunque nunca es tarde para cambiar :shock:
tonitos
Principiante
Principiante

Mensaje por tonitos »

Postdata: Intentare enviar fotos al foro de presentaciones, 'cuando aprenda a sentarse'
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

perdon!! es la constumbre!!
asi que paciencia que es la madre de la ciencia!!
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Jajaja puede ser un podo difícil hacerle fotos a un animalillo que no para de correr! Yo las primeras fotos de Duna me salieron todas movidas!!! solo le hacía fotos bién mientras dormía. (ahora corre igual, pero he aprendido a seguirla con la camara, jajaja)

Si es una perra dominante y está acostumbrada a que le agáis caso en cuanto os lo pide, es normal que os ladre. Y os hará muchas mas cosas para conseguir vuestra atención. Lorará, pondrá carita de pena, os dará con la pata, os morderá... lo que sea con tal de que le hagáis caso, aunque sea para reñirla!! Tenéis que ser fuertes. :P

Lo mas curioso que me hace Duna, que también es bastante dominante, es que esta semana estoy probando a que entre en las habitaciones después de mi. Para ello le cierro la puerta y la hago sentarse. Hasta que no está trankila no abro la puerta, y si se mueve la vuelvo a cerrar. Así hasta que puedo entrar yo sin que se lance. Después puede entrar ella.
Pues lo mas curiso es que se va y me da la espalda, después se gira rápidamente y viene corriendo a la puerta (yo ni he tocado la puerta) como diciendo: "no quieres que entre, pues me voy y cuando abras la puerta paso corriendo y no me pillas".
Este también es un buen ejercicio para estableceros vosotros como dominantes, y el ejemplo muestra que se las buscan todas para salirse con la suya.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Responder