¿Perro traumatizado=Perro peligroso?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

¿Perro traumatizado=Perro peligroso?

Mensaje por Sarita »

A ver, por donde paseamos a Raziel hay un perro (pincher) que, hace bastante tiempo, fue atacado por un amstaff. Lo dejó hecho un cromo, pobre, le levantó la piel del pecho al lomo... bueno, una masacre. Se ha recuperado físicamente, pero desde entonces no soporta a los perros. El otro día entramos en el pipican y estaba la mujer con el perro; lógicamente Raziel fue a saludarlo, pero el otro se erizó y se puso tieso, cara a cara y gruñendo. Si el mío intentaba caminar, el otro le cortaba el paso. Lo que me sorprendió fue que Raziel, que cuando le gruñen juega :roll: apoyó sus patas delanteras en el lomo del otro y se quedó parado hasta que el pincher se revolvió y ya empezó la pelea. La primera del pequeñajo! :shock:
La mujer, como está aún más traumatizada ella que el perro, se puso a gritarle y ató al suyo y se fue como alma que lleva el diablo, yo le había dicho que se tranquilizase pero nada... :|

¿Un perro así suele atacar para hacer daño o no? Porque pensé que se las apañaran, me fío bastante del mío; pero me asustaba un poco que el pincher sí que atacara en serio por el trauma que lleva el pobre.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Sí, puede pasar. Lo mejor es que eduquen al perri.
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

El gesto de raziel de poner las patas encima de su lomo, para mi que significa dominancia.. Al menos asi lo tengo entendido.. xD seguro q me ekivoko, lo mas probable esque el otro perro se sintiera amenazado...
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

Natalia, a ver si me la encuentro y hablo con la dueña... que me da una penilla el bicho, tan tan miedoso con cualquier perro! No puede pasarse la vida evitando encontrarse con otros de su especie, yo pensaba que podía "prestarle" al mío para ver si se acostumbra, pero me parece que hay demasiado peligro... :?

ffortuna_, el pincher se sintió amenazado porque todo es una amenaza para él y le pasó el histerismo a Raziel, lo puso en tensión como nunca lo había visto. Primero éste trató de ignorarlo, le daba la espalda, se sentaba... pero claro, el otro nada, continuaba acosándolo y ya fue cuando Raziel se puso encima y se lió. No sé si se puso así por dominancia o por qué, me extrañó que hiciera eso y en todo caso no atacara directamente cuando el otro le enseñaba hasta las muelas! :roll:
Responder