Pero eso tendrás que preguntarselo a esa persona.... que teniendo en cuenta que dice que hay que hacerlo desde cachorro parece que tiene pocos recursos.Nate Grey escribió: A ver Cosa, me parece interesante que me recomiendo un libro, pero me parece una actitud un poco prepotente que me respondas a lo que yo he expuesto con la lectura de un libro.
Yo se como tratar ese problema, lo que quería saber es como lo trataría esa persona
En mi casa ese problema ni se trata ni se da. La norma es que los animales comen sin ser molestados. Pongo la comida y desaparezco durante 20 minutos o hasta que ellos salen, entonces retiro la comida
Si no queda mas remedio que tratarlo, comienzo por algo sencillo, un premack con un target y el propio bol de comida con muy poca cantidad como refuerzo trás el ejercicio de premack. Así comienzo yo, estoy seguro que a cada uno que preguntes lo hará de una forma distinta. Quitaos la venda de que solo hay una forma de hacer las cosas, ni en positivo ni en ningún otro método esto es así.
Ps.: no entiendo que te parezca prepotente que te recomiende un libro... ni que eso fuera malo
Ps.: tu sabes como tratar ese problema, comenta como lo harías y así yo voy diciendo todo lo que me parece mal, que es lo que te gustaría hacer a ti con mi explicación