Encontronazo en el parque

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Reversa escribió:Realmente a mi solo me da cosa si el otro perro es muy pequeño porque de un revolcon le puede hacer daño pero si es de tamaño normal pues es normal que se ladren o se den revolcones, no pasa nada, es parte de su forma de relacionarse.
Ahí está, igual que yo. Estoy mucho más tranquilo con otro macho grande que con un macho pequeño, que además está como una cabra y no se deja "revolcar".

Además del daño que puede producirle una pata de mi perro por ejemplo.
invitada

Mensaje por invitada »

Yo no sé que pasará en este pueblo, pero no hay ni un sólo perro mínimamente equilibrado, por lo que parece.
Yo a Gaia siempre la llevo suelta (fuera del pueblo), y normalmente la cojo cuando veo que se acerca otro perro. Pero a veces va medio kilómetro delante mío y ni veo al perro antes de que se vaya a jugar con él (obviamente Gaia siempre presupone que todo el mundo se muere de ganas de jugar con ella, faltaría más :mrgreen:).
Lo que pasa es que además de juguetona es una cobarde de mierda, y se acerca con mucha precaución (para salir corriendo al más mínimo gesto de mal humor y meterse detrás de mis piernas, la muy cagada...).
A lo que iba... ¿le dejo que se acerque así? ¿la acerco al otro con la correa y cuando se huelan la desato?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No, está claro que normal del todo no es, implica una falta de confianza en sí mismo todo aquel perro que tenga que estar demostrando continuamente que es el dominante. Pero simplemente es eso, no es un desequilibrio como tal.

Pero en un mundo maravilloso donde todos entendiéramos que son perros y punto, esta vez mete un revolcón a uno, mañana se lo meten a él. Y tan agusto y tan campantes, hasta luego nos vemos mañana.

Y ya está.

Yo es que si veo que hay un revolcón, en un primer instante te preocupas (somos humanos y es natural, es una reacción, como retirar la mano del fuego), pero luego ya está, son perros.Se han arreglado y son tan amigos.

Y qué problema hay???

Pasado mañana será el mío el que lo haga.

De todos modos, hay razas y caracteres que son más combativas, y no tiene porqué ser falta de autoestima. Simplemente son así.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Natalia escribió:No, está claro que normal del todo no es, implica una falta de confianza en sí mismo todo aquel perro que tenga que estar demostrando continuamente que es el dominante. Pero simplemente es eso, no es un desequilibrio como tal.

Pero en un mundo maravilloso donde todos entendiéramos que son perros y punto, esta vez mete un revolcón a uno, mañana se lo meten a él. Y tan agusto y tan campantes, hasta luego nos vemos mañana.

Y ya está.

Yo es que si veo que hay un revolcón, en un primer instante te preocupas (somos humanos y es natural, es una reacción, como retirar la mano del fuego), pero luego ya está, son perros.Se han arreglado y son tan amigos.

Y qué problema hay???

De todos modos, hay razas y caracteres que son más combativas, y no tiene porqué ser falta de autoestima. Simplemente son así.
Doy fé. :mrgreen:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Rodro escribió:
Natalia escribió:No, está claro que normal del todo no es, implica una falta de confianza en sí mismo todo aquel perro que tenga que estar demostrando continuamente que es el dominante. Pero simplemente es eso, no es un desequilibrio como tal.

Y ya está.

Y qué problema hay???

Doy fé. :mrgreen:
Yo también :martillo:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Seth
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Seth »

Despues de 6 paginas lo unico que saco claro es que nosotros tenemos que controlar a nuestros perros.

Algunos con decirles que se queden a tu lado sobra, yo por ejemplo a Tiza se que si no la ato ira corriendo como una loca solo con la intencion de jugar y que si pasa eso me expongo a que la den un susto y es culpa mia por no controlar a la perra, por ahora las veces que no me podido pillarla siempre se ha escapado ya sea porque el otro perro ha reaccionado bien o porque sabe aprovechar su velocidad para escapar.

A mi lo que me toca las narices son las personas que llevan su perro suelto sabiendo que segun vean a otro perro van a buscar camorra, yo por donde saco a Tiza tenemos una perra pequeña-mediana que segun ve a un perro sale como una loca y se tira a morder, es mucho mas pequeña que Tiza pero esta solo quiere esconderse detras de mi y tengo que hacer malabares para evitar que la muerdan y mientras el dueño viene tranquilamente diciendo que es normal, esa actitud la tiene siempre que sabe que su perra saldra vencedora, pero cuando ve que saldria mal parada es muy rapido para llamarla.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Ananda escribió:Por ejemplo los nórdicos y los akita me encantan (que hasta donde yo sé son ppp), pero todavía me queda mucho por aprender para poder tener un perro con carácter (eso y mi decisión personal de no comprar nunca un perro).
Bueno, eso por desgracia no sirve de argumento: hay multitud de nórdicos para adoptar (y si no que le pregunten a Sos).
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Ananda escribió: Lo que sí he mantenido siempre es que hay ciertas personas que no deben tener cierto tipo de perros, y para que esto no pase sí debería existir una ley o llámese como quiera.
Bueno pero eso te pasa con los perros, con los niños o con lo que sea, el que no es responsable no lo es y punto. Pero es que esas mismas personas te la lian de cualquier otra forma, no les hace falta el perro para dar por c...
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Para mí cualquier situación fuera de lo común sin que sea dañina para mi perro es bien recibida (ahora parecerá que estoy chiflada), porque gracias a ello sé las reacciones del mío y lo entiendo cada día mejor. Si evito situaciones tensas resulta de que nunca sabré cómo reaccionará ante ellas, ni siquiera podría leer su lenguaje (obviamente porque si he evitado esas situaciones va a resultar difícil identificar su forma de actuar) y esas experiencias le hacen a él más equilibrado, entre otras cosas porque para mí son experiencias indispensables (revolcones, gruñidos, que te quede claro que estás por debajo de mí, etc.) para su buena conducta hacia sus demás congéneres, y a mí de paso me hace mucho más segura.
jaguar escribió:Por cierto...
¿Qué hacéis cuando os acercáis (con perros, claro) a otro perro? ¿Los atáis en el primer momento?
Yo sinceramente, dependiendo de la zona.

Generalmente en la zona en la que me encuentro al loco con el que tuve un encontronazo hace poco, ahí sí lo amarro cada vez que veo a un perro (al menos que lo conozca y sepa que no ocurrirá nada), porque no suele verse perros muy equilibrados que digamos. A veces lo dejo suelto con la correa enganchada, por si hay perros a la vista poder cogerlo con facilidad (no siempre me obedece y se acerca a los demás perros tan contento).

Después, otra zona, el centro. Si veo que no hay mucha gente, lo suelto. Allí todos los dejamos sueltos y no lo amarramos ante la llegada de otros perros, generalmente ya nos conocemos y sabemos del pie que cojea cada uno, así que cuando prevemos que puede haber enfrentamientos lo amarramos, o probamos antes a ver cómo evoluciona la cosa. También allí los perros son equilibrados (hablamos del centro, un parque lleno de críos, de gente, carros, niños jugando al balón...). Vamos, que los perros que son unas cabras locas no suelen pisar ese parque, aunque siempre hay algunos que no son precisamenete unos soles, como por un ejemplo un par de yorkshire, pero se suelen ir a otra zona y siempre con su correa, y el mío y otros muchos saben qué perros no entran en esa lista y se apartan.

Otra zona, el parque gande :mrgreen:. Allí va suelto durante muchos caminos, y no lo amarro cada dos por tres, también van perros sueltos. Se acercan, se huelen, juegan, se gruñen, se ladran, se piran, corren... Y la verdad, no lo amarro cada vez que veo a uno, entonces realmente sería un coñazo.

Yo dejaría que Gaia se acercará con correa o sin ello dependiendo del comportamiento que tenga con la misma. Por ejemplo, hay perros que con la correa se sienten más inseguros, con lo cual desde mi punto de vista sería peor. Pero por otro lado, hay perros que reaccionan ante la inseguridad de otros, así que se puede buscar otra clase de comportamiento menos ''cordial''. Por ello si la correa no empeora su estado yo en principio la amarraría, y después según cómo vaya la cosa la soltaría.
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Decís que los revolcones son naturales, siempre y cuando no lleguen a pegarse en serio, pero ¿como sabéis que no va a pasar a más? Porque yo cuando mi perro se ha revolcado con algún otro siempre le he separado para que no llegaran a más, sin saber si realmente se estaban pegando o si tras un minuto ya iban a ser tan amigos,bueno yo y el otro dueño.
Responder