ADIESTRAMIENTO DE DEFENSA
Pero entonces, si me dices que a la hora de juicios no hay diferencia entre si el perro ha atacado solo o se le ha podido ordenar atacar gracias a su adiestramiento en defensa, no entiendo porqué está prohibida la defensa civil (que por lo que he entendido por vuestras respuestas es la que se entrena en la calle).
¿Me estoy haciendo un lío?
¿Me estoy haciendo un lío?
En este caso, si se demostrara que el perro ha sido entrenado para defensa deportiva y se ha utilizado para la "defensa civil" podría ser un agarvante del delito (o falta) de lesiones.Artículo 147.
1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.
Con la misma pena será castigado el que, en el plazo de un año, haya realizado cuatro veces la acción descrita en el artículo 617 de este Código.
2. No obstante, el hecho descrito en el apartado anterior será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses, cuando sea de menor gravedad, atendidos el medio empleado o el resultado producido.
Artículo 148.
Las lesiones previstas en el apartado 1 del artículo anterior podrán ser castigadas con la pena de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido:
Si en la agresión se hubieren utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Por cierto: es "agravante" no "agarvante" (fallo de teclado )
Y otra cosa: me encantan los perros adiestrados para defensa
Estoy para ponerme en ello con Lluna
Y otra cosa: me encantan los perros adiestrados para defensa
Estoy para ponerme en ello con Lluna
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro