Ansiedad por Separacion - Collar Antiladridos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Re: Ansiedad por Separacion - Collar Antiladridos

Mensaje por maximo30 »

Nate Grey escribió:Me parece acertada tu recomendación de la thundershirt (yo también lo mencioné más atrás), pero solo matizo una cosa:
maximo30 escribió: Los collares antiladridos se utilizan en perros ladradores tocapelotas que ladran al ver a una mosca o el mínimo ruido.
Esos perros no son perros tocapelotas, sino perros con mucha inseguridad, así que tampoco son nada recomendables los collares antiladridos, ni para unos, ni para otros :mrgreen:
No vamos a desvirtuar el tema , pero no todos los perros cuando ladran es por inseguridad, los hay tocapelotas, pero esto es otro tema que en otro momento podemos debatir.

Ahora la cuestion es intentar ayudar al forero que no tome un camino incorrecto, yo encarecidamente le recomendaría el Thundershirt antes de nada, por probarlo no pierde nada si realmente quiere soluciones, este chaleco por llamarlo así es algo novedoso del cual muchos profesionales no saben ni de su existencia, de hay que ni al adiestrador que a acudido sepa de su existencia.

Yo incluso antes de probar el transportin lo probaria colocando una cámara para ver los resultados, lo de la cámara parece una tontería pero en estos tipos de casos es muy útil.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

maximo30 escribió: No vamos a desvirtuar el tema , pero no todos los perros cuando ladran es por inseguridad, los hay tocapelotas, pero esto es otro tema que en otro momento podemos debatir.
Ok, la dejamos aparcada para otro momento
maximo30 escribió:Ahora la cuestion es intentar ayudar al forero que no tome un camino incorrecto, yo encarecidamente le recomendaría el Thundershirt antes de nada, por probarlo no pierde nada si realmente quiere soluciones, este chaleco por llamarlo así es algo novedoso del cual muchos profesionales no saben ni de su existencia, de hay que ni al adiestrador que a acudido sepa de su existencia.

Yo incluso antes de probar el transportin lo probaria colocando una cámara para ver los resultados, lo de la cámara parece una tontería pero en estos tipos de casos es muy útil.
El efecto de la thundershirt es similar a la del transportin, pero en estos casos yo veo más recomendable el transportin ya que sus efectos son mayores. Además, para los que nunca han usado la thundershirt, hay que hacer también un proceso de adaptación y una relación correcta, o de lo contrario no servirá de nada :wink:

Aunque fuera como fuere, ambas opciones me parecen buenas (incluyendo el uso de productos naturales como el que mencione antes, el X-Stress)
Imagen
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

El proceso de adaptación es muy sencillo, el mismo que el transportin.

El transportin tendrás que conseguir que el perro se meta dentro y se sienta seguro, y con el cahleco es ponérselo en casa a ratos hasta que el perro no note nada raro y se sienta seguro de ello. Por si le quiere echar un vistazo http://www.mascotasana.es/preguntas-fre ... undershirt

Yo buscando inflo sobre el chaleco me tope con que este esta desarrollado a raíz de una maquina de los abrazos desarrollada para niños autistas , y que en su inicio de uso animal se desarrollo para el transporte de ganado. Además te diré que tengo familia que se dedican a la cría y doma de caballos y para el transporte y el manejo utilizan chalecos de estos.

Yo lo veo una alternativa mas económica y sencilla que el transportin, el transportin va bien, pero hasta que consigas que el perro se meta en el de manera segura y como madriguera cuesta lo suyo, y el que diga que no miente a menos que desde cachorro se le haya acostumbrado, por que una vez ya de por si solito meterse y estar acostumbrado una vez que ya le cierras la puerta y el se de cuenta, para que se vuelva a meter :silba: :garrote:
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por DamayGaia »

Yo, para casos de ansiedad por separación, veo más práctico el transportín, la verdad. Las camisetas antiestrés las usaría para otro tipo de situaciones (miedo a ruidos, personas, perros...).
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por DamayGaia »

maximo30 escribió:
Yo buscando inflo sobre el chaleco me tope con que este esta desarrollado a raíz de una maquina de los abrazos desarrollada para niños autistas , y que en su inicio de uso animal se desarrollo para el transporte de ganado. Además te diré que tengo familia que se dedican a la cría y doma de caballos y para el transporte y el manejo utilizan chalecos de estos.
Sí, pero hay que tener en cuenta que aunque se base en la máquina abraza-vacas (si os interesa, podéis mirar la película sobre la vida de Temple Grandin), no es lo mismo, puesto que la máquina de abrazos combate causas y efectos a la vez, ya que induce calma y a la vez impide el movimiento. Para hacernos una idea, la máquina de abrazos sería el equivalente a la acción combinada de la camiseta antiestrés y el transportin.
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

DamayGaia escribió: induce calma y a la vez impide el movimiento. Para hacernos una idea, la máquina de abrazos sería el equivalente a la acción combinada de la camiseta antiestrés y el transportin.
No se, yo en este caso creo que el transportin también hace ese doble efecto, ya que induce calma y a la vez impide el movimiento, por eso digo que para estos casos lo veo más positivo que el transportin.
DamayGaia escribió:
maximo30 escribió:esta desarrollado a raíz de una maquina de los abrazos desarrollada para niños autistas
(si os interesa, podéis mirar la película sobre la vida de Temple Grandin)
No he visto la película, pero si leí sobre ella. Temple Grandin es, además de la creadora, autista.
Imagen
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Nate Grey escribió: No se, yo en este caso creo que el transportin también hace ese doble efecto, ya que induce calma y a la vez impide el movimiento, por eso digo que para estos casos lo veo más positivo que el transportin.
Perdón, quise decir que lo veo más positivo que la thundershirt
Imagen
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Si a mi el transportin me parece fenomenal, pero lo veo algo complicado que consiga meter al perro dentro por las buenas para una persona que es inexperta y que de primeras quiere meterle un collar antiladridos para solucionar una ansiedad por separación por que quiere una solución rápida y yo creo que el chaleco le va a ser mas rápido de adaptar que adaptar al perro al transportin.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Total pues mejor solución imposible, chaleco y transportin, todos contentos :mrgreen:
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por DamayGaia »

Nate Grey escribió:
DamayGaia escribió: induce calma y a la vez impide el movimiento. Para hacernos una idea, la máquina de abrazos sería el equivalente a la acción combinada de la camiseta antiestrés y el transportin.
No se, yo en este caso creo que el transportin también hace ese doble efecto, ya que induce calma y a la vez impide el movimiento, por eso digo que para estos casos lo veo más positivo que el transportin.

Toda la razón.

Nate Grey escribió:
DamayGaia escribió:
maximo30 escribió:esta desarrollado a raíz de una maquina de los abrazos desarrollada para niños autistas
(si os interesa, podéis mirar la película sobre la vida de Temple Grandin)
No he visto la película, pero si leí sobre ella. Temple Grandin es, además de la creadora, autista.
Muy recomendable.
Responder