HABILIDADES CANINAS
Re: HABILIDADES CANINAS
Por supuesto estoy totalmente de acuerdo con lo de que no hay que humanizar a los perros, yo aunque haga habilidades no la humanizo....aunque le haga una tarta perruna de cumple
Totalmente de acuerdo en que no todo el mundo puede desplazarse ni todo el mundo puede hacer cosas con sus perros o solo puede los fin de semana. Pero todos disponemos de diez minutos al día para trabajar y jugar con nuestros perros.
El secreto del agility y cualquier habilidad es reforzar(repito)..el vínculo con el dueño y la obediencia del perro.
Yo trato que mi perra el agility se lo tome como un juego porque si se lo tomara solo como trabajo se desquiciaría como mucho perro que he visto yo en agility... esa no es mi intención...
La filosofía de mi club no se basa en hacer puntos para subir de grado o para ganar un campeonato del mundo ni uno de España...Ni siquiera se piensa en hacer podium en cada competición...simplemente vamos a divertirnos con nuestros perros hagamos lo que hagamos.
Lo mismo pasa con las habilidades yo las hago porque me gusta y nunca me he planteado hacer ninguna disciplina y tampoco ir a la tele.
Disfruto viendo a mi perra entregarse y estar dispuesta a todo lo que la enseñes.
Yo en mi vida cotidiana disfruto en el parque con mi perra y en sus paseos...la dejo que disfrute de SUS paseos...y me da igual que se meta en charcos..lagos...fuentes.... se va...pero sabe donde estoy y vuelve. Y eso es así porque confío plenamente en ella y no me preocupa que vaya a su bola, porque siempre vuelve....porque es obediente y para mi es mas importante que sea así que no la mejor en algo. Para mi con sus defectos y virtudes es la mejor perra.
Un saludo
Ross
Totalmente de acuerdo en que no todo el mundo puede desplazarse ni todo el mundo puede hacer cosas con sus perros o solo puede los fin de semana. Pero todos disponemos de diez minutos al día para trabajar y jugar con nuestros perros.
El secreto del agility y cualquier habilidad es reforzar(repito)..el vínculo con el dueño y la obediencia del perro.
Yo trato que mi perra el agility se lo tome como un juego porque si se lo tomara solo como trabajo se desquiciaría como mucho perro que he visto yo en agility... esa no es mi intención...
La filosofía de mi club no se basa en hacer puntos para subir de grado o para ganar un campeonato del mundo ni uno de España...Ni siquiera se piensa en hacer podium en cada competición...simplemente vamos a divertirnos con nuestros perros hagamos lo que hagamos.
Lo mismo pasa con las habilidades yo las hago porque me gusta y nunca me he planteado hacer ninguna disciplina y tampoco ir a la tele.
Disfruto viendo a mi perra entregarse y estar dispuesta a todo lo que la enseñes.
Yo en mi vida cotidiana disfruto en el parque con mi perra y en sus paseos...la dejo que disfrute de SUS paseos...y me da igual que se meta en charcos..lagos...fuentes.... se va...pero sabe donde estoy y vuelve. Y eso es así porque confío plenamente en ella y no me preocupa que vaya a su bola, porque siempre vuelve....porque es obediente y para mi es mas importante que sea así que no la mejor en algo. Para mi con sus defectos y virtudes es la mejor perra.
Un saludo
Ross
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Esta es la última habilidad que le estoy enseñando a Trufa, se llama On foot.
Un saludo
Ross
Un saludo
Ross
- EMIyMAX
- Dios del foro
Kiss hizo preagility hasta que se rompió la pata. Lo hicimos básicamente para crear vínculo porque es una bicharraca y bueno, para ser una zorra corrupia, conseguí que al menos me mirase haciendo el junto, y pararse cuando se lo decía. Sabe sentarse, tumbarse, pedir con la pata y comer a la orden.
Max sustituyó a Kiss en agility pero también lo dejamos esta vez por enfermedad mía. Consiguió saltar todos los obstáculos y creo que lo hacía bastante bien. El es obediente por naturaleza. Sabe hacer todo lo que hace Kiss.
Maya sabe sentarse y pedir con la pata. YA. Comer a la orden se me hace un mundo, jajaja. Es que la pobre pasó mucha hambre en la calle.
La verdad es que estoy muy perruna para enseñarles nada
y Coco (ninfa) sabe silbar "macho, macho men" de village people y dice "que pasa coco" "hola coco" y silbarme diciendome lo guapa que estoy
Max sustituyó a Kiss en agility pero también lo dejamos esta vez por enfermedad mía. Consiguió saltar todos los obstáculos y creo que lo hacía bastante bien. El es obediente por naturaleza. Sabe hacer todo lo que hace Kiss.
Maya sabe sentarse y pedir con la pata. YA. Comer a la orden se me hace un mundo, jajaja. Es que la pobre pasó mucha hambre en la calle.
La verdad es que estoy muy perruna para enseñarles nada
y Coco (ninfa) sabe silbar "macho, macho men" de village people y dice "que pasa coco" "hola coco" y silbarme diciendome lo guapa que estoy
Y no me digas que no te sube la moral cuando te lo diceEMIyMAX escribió: y Coco (ninfa) sabe silbar "macho, macho men" de village people y dice "que pasa coco" "hola coco" y silbarme diciendome lo guapa que estoy
Eso de tener a un bicho que te dice "que te quiero" durante todo el día y que te silba eso de fiu fiuuuu, te sube la moral un montón...
(Tienes que grabarlo para que lo vea, por cierto :p )
- EMIyMAX
- Dios del foro
cierto, cierto. A ver si le pillo por banda al muy bicharraco y tendrás tu video
taliesim escribió:y creo que todos estamos orgullosos de los perros que tenemos, sean o no unos portentos haciendo cositas..... no todos pueden ser estrellas como los de Nataila.
Perdona creo que te equivocas de perros. jajajajajajajajaajajjajaja
Bimba se sienta, se tumba, da la vuelta, las dos patitas, obedece al quieta si es por comida, incluso dejandole la comida a su altura y poco más.
Me encantaría que se quedara quieta siempre que se lo digo, que viniera cuando la llamo y que me trajera la pelota sin exigir condiciones, pero todo no se puede tener.
Ojala tuviera tiempo para hacer agility con ella, aunque por esta zona tampoco hay mucho. Se que es lo que ella necesita y lamento mucho no tener el tiempo que ella necesita...
Me encantaría que se quedara quieta siempre que se lo digo, que viniera cuando la llamo y que me trajera la pelota sin exigir condiciones, pero todo no se puede tener.
Ojala tuviera tiempo para hacer agility con ella, aunque por esta zona tampoco hay mucho. Se que es lo que ella necesita y lamento mucho no tener el tiempo que ella necesita...
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
Trabajar quietos: Sientas al perro y le premias, luego metes la órden quieto y das un paso para atrás, vuelves y premias sin que se mueva o levante el culo del suelo...cada día das un pasito mas hacia atrás, ten en cuenta el tiempo que aguanta tu perro quieto para que no se libere solo.
El quieto se puede trabajar también tumbado...si tenéis un quieto mal fabricado o mal consolidado yo lo cambiaría de posición para trabajarlo correctamente desde cero.TRUFAPDAE escribió:Trabajar quietos: Sientas al perro y le premias, luego metes la órden quieto y das un paso para atrás, vuelves y premias sin que se mueva o levante el culo del suelo...cada día das un pasito mas hacia atrás, ten en cuenta el tiempo que aguanta tu perro quieto para que no se libere solo.
El quieto lo hace estupendamente con recomensas, el problema es que sin recompensas no hace caso de absolutamente nada.TRUFAPDAE escribió:El quieto se puede trabajar también tumbado...si tenéis un quieto mal fabricado o mal consolidado yo lo cambiaría de posición para trabajarlo correctamente desde cero.TRUFAPDAE escribió:Trabajar quietos: Sientas al perro y le premias, luego metes la órden quieto y das un paso para atrás, vuelves y premias sin que se mueva o levante el culo del suelo...cada día das un pasito mas hacia atrás, ten en cuenta el tiempo que aguanta tu perro quieto para que no se libere solo.
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.