EMIyMAX escribió:
no sabría decirte, aunque de todos modos si se sobreexcita viendo a otros perros con riesgo de movida, mejor que se sobreexcite con el pito, ay dios que mal suena todo
piriwiki escribió:Dímelo a mi que cuando me encuentro con mi vecina... me tengo que ir donde Mika no la vea ni a huela de la que arma, y a la otra perra en 5 años no la he escuchado ladrar ni una sola vez...ni un buf siquiera... ni cuando Mika una vez se me soltó y se enganchó a su belfo...
Mi perro no se suele llevar bien con los vecinos ni con sus perros...

Por lo menos vivo en una casa y es fácil entrar y salir sin encontrármelos, no quiero imaginármelo en un piso y queriendo matar a los perros por las escaleras o por el ascensor...
Estoy planteándome también usar un juguete con pito cuando salgamos a pasear y que ignore a los perros, porque recién sacado es cuando tiene el problema, se quiero merendar a todo perro que pasa (incluso aunque vaya tranquilo).
¿Y por qué no le das el juguete? Es decir, ignora al perro, se excita, le das el juguete, juegas con ella y así se desfoga, ¿no? Se quedará más tranquila viendo el juguete y jugando con el.
¿Le gusta el tira y afloja?, ¿los juguetes de cuerda? Al mío por lo menos lo canso mucho jugando así, y además no se pone tan nervioso buscando el sonido (cuando los juguetes suenan siempre intenta dar con lo que lo provoca).