taliesim escribió:saludos!!
no olvides introducir una orden de aviso, o negativa (un NO, o cualquier otra palabra) para que asimile que cuando le dices eso si no para le vibra el cuello....
cuando pasen unos dias... empieza a probar con el collar puesto y sin usarlo, sólo con la orden.
Es lo que hago , si se aleja mas de la cuenta le digo ven y le doy a vibrar , si es algo que no quiero que haga el NO y le doy a vibrar , también se lo estoy metiendo en el juego con tirarle un hueso y al venir le digo suelta y si no lo hace le doy al vibrar .
Solo le doy al botón si no me hace caso , así creo que interpreta que si me hace caso no tiene esa molestia .
Para lo único que no le doy ordenes verbales , es para temas como de comida de la calle y olfateo efusivo de excrementos , comer yerba etc.., Hago lo que se puede denominar como tierra caliente , que esos actos de por si son negativos y que el causante no soy yo , si no , las heces oh la comida .
Realmente para mi este collar , me esta sirviendo para todo , por ejemplo en el paseo , si intenta tirar , a la vez que le doy un tironcito de la correa le doy al vibrar , para que interprete que el tirón mio es el causante , aun que apenas tengo que tirar camina al fus que es una pasada , incluso sorprendentemente sin correa .
Para el sit no me hace falta , por que este lo tiene muy aprendido .
Ahora que aprenda a comportarse , ya tendré tiempo de adiestrarla mas adelante .
Mi mujer esta que no se lo cree
, ella no podía sacarla de paseo con el carrito del niño y ahora va perfectamente , no tira si se para la perra se sienta , y lo gracioso de la perra que camina con la cabeza en alza mirando para arriba , como una profesional