Edad para empezar a adiestrar

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

Reversa escribió: Pues creo que estas equivocado. El Cognitivo al menos por mis conocimientos no es lo que tu comentas, es una forma de enseñar pero no quiere decir que el perro haga las cosas por agradar como parece que tu dices. Se trata de que el perro comprenda el ejercicio, luego esta la parte de la "exigencia" que parece que tu olvidas continuamente. Lo que no puedes es exigir a un perro algo que no comprende pero si que se lo puedes exigir una vez comprendido.
En el Cognitivo-Emocional existe el castigo jerarquico que parece que como lo cuentas no exista y tu lo aplicas con el NO por lo que no hace el perro las cosas por autosatisfacción siempre, tambien se lo puedes exigir tu.
No he dicho que que el perro haga las cosas por agradas, ni que no exista exigencia ni que tampoco exista castigo aunque El C-E, que no dice nada en contra del castigo, dice bastante a favor del premio.
Reversa escribió: La parte emocional es para gestionar adecuadamente esa parte ya que el aprendizaje del perro depende de ella, cuanta mas emoción menos comprensión, eso tambien nos pasa a nosotros.
Te he estado leyendo y parece que hablaras de algo que te has echo a medida (o de quien te ha enseñado) pero creo que olvidas cosas a tu conveniencia y luego dices que es parte del Cognitivo-Emocional.
Mmmm... no estoy del todo de acuerdo. Si el perro no esta "algo" emocionado (motivado) no tendras mucho razonamiento por su parte, y si esta muy excitado tampoco. La clave esta en el equilibrio.
Reversa escribió: El Escalón y la gestión de la emoción no tiene nada que ver con que se le den premios o no, los puedes hacer perfectamente igual con evitación.
Viene a ser lo mismo, se hace con premios o castigos. Yo prefiero hacerlo con premios y prescindir del castigo todo lo posible.
Reversa escribió: No se si me he explicado pero a veces me parece que mezclas los conceptos y según te convenga en la contestación el c&e es positivista o no tiene nada que ver.
No es positivista pero hace mas incapie en el premio que en el castigo.
Reversa escribió: En un post mas antiguo mencionabas (creo recordar que eras tu) el libro choque de culturas e incluso en ese libro dice (lo ley hace mucho pero creo recordar que era así) que los perros son egoístas y que no hacen nada si no es por propio interés.
Aha, asi lo creo yo tambien. El objetivo final del metodo C-E es conseguir que el perro autosatisfaga su propio egoismo.
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

judascujo escribió:
Ma da que la gran mayoria no teneis ni idea de que es el método cognitivo-emocional
sinceramente para mí es el estudio de un adiestrador inglés convertido en una franquicia .
Sera una franquicia pero al decirle a alguien que "rechaza de pleno el conductismo" y "se basa solo en el cognitivo-emocional" das a entender que no sabes muy bien de que va.

---

"adiestrador en positivo" y "positivista" no son lo mismo (por enesima+1 vez)

---

Y si, se muy bien lo autoestimulante que es perseguir conejos.
Nunca he dicho que sea 100% efectivo, digo que como método de adiestramientoes el mejor.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Neo-Dio escribió:
Reversa escribió: La parte emocional es para gestionar adecuadamente esa parte ya que el aprendizaje del perro depende de ella, cuanta mas emoción menos comprensión, eso tambien nos pasa a nosotros.
Te he estado leyendo y parece que hablaras de algo que te has echo a medida (o de quien te ha enseñado) pero creo que olvidas cosas a tu conveniencia y luego dices que es parte del Cognitivo-Emocional.
Mmmm... no estoy del todo de acuerdo. Si el perro no esta "algo" emocionado (motivado) no tendras mucho razonamiento por su parte, y si esta muy excitado tampoco. La clave esta en el equilibrio.
No es cierto, no se busca el equilibrio depende de lo que estes enseñando necesitaras mas o menos emoción, de todas formas a lo que voy es a que cada vez dices una cosa y parece que intentes sentar cátedra y tener siempre la razón, sin tener en cuenta que hay otras personas que pueden tener mucha mas experiencia que tu (no es mi caso) y hablarte desde la practica (independientemente de los libros que hayan leido, que eso lo hacemos todos, es lo facil)
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Neo-Dio escribió:
judascujo escribió:
Ma da que la gran mayoria no teneis ni idea de que es el método cognitivo-emocional
sinceramente para mí es el estudio de un adiestrador inglés convertido en una franquicia .
Sera una franquicia pero al decirle a alguien que "rechaza de pleno el conductismo" y "se basa solo en el cognitivo-emocional" das a entender que no sabes muy bien de que va.

---

---

Nunca he dicho que sea 100% efectivo, digo que como método de adiestramiento es el mejor.
Eso es una contradiccion en si misma, si no es 100% efectivo no puede ser el mejor.

Como metodo de adiestramiento es eso, un metodo mas, con un perro una maravilla y con otro un sin sentido, el mejor metodo es el que cuadra con el perro y el dueño, no hay mas.

Normalmente la gente del lado positivo de la fuerza omiten por completo cualquier otra tecnica que se salga del manual y por eso nunca son igual de efectivos que los que pasamos de un lado a otro segun nos interese en el caso concreto.
Imagen
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

MAD23 escribió:
Neo-Dio escribió:
judascujo escribió: sinceramente para mí es el estudio de un adiestrador inglés convertido en una franquicia .

---

---

Nunca he dicho que sea 100% efectivo, digo que como método de adiestramiento es el mejor.
Eso es una contradiccion en si misma, si no es 100% efectivo no puede ser el mejor.

Como metodo de adiestramiento es eso, un metodo mas, con un perro una maravilla y con otro un sin sentido, el mejor metodo es el que cuadra con el perro y el dueño, no hay mas.

Normalmente la gente del lado positivo de la fuerza omiten por completo cualquier otra tecnica que se salga del manual y por eso nunca son igual de efectivos que los que pasamos de un lado a otro segun nos interese en el caso concreto.
Pareces un Jedi :twisted:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Reversa escribió:
MAD23 escribió:
Neo-Dio escribió: Sera una franquicia pero al decirle a alguien que "rechaza de pleno el conductismo" y "se basa solo en el cognitivo-emocional" das a entender que no sabes muy bien de que va.

---

---

Pareces un Jedi :twisted:
:lol: :lol: adiestrar al perro debes padawan
Imagen
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

MAD23 escribió:
Neo-Dio escribió: Nunca he dicho que sea 100% efectivo, digo que como método de adiestramiento es el mejor.
Habria contradiccion si hubiese algun método efectivo 100%.
Lo hay?
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

con conductismo me refiero a los adiestradores clásicos,esos conductistas cabezas cuadradas que son una caca al lado del gran kajuna.
no puedo estar mas de acuerdo
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

Habria contradiccion si hubiese algun método efectivo 100%.
Lo hay?
s,i la suma de muchos aplicada segun el caso
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

El conductismo esta muy por debajo del C-E. Pero mucho mucho.

No puedes "sumar" conductismo y C-E, seria una tonteria puesto que YA estan sumados.
Responder