Obviamente impide que se pueda subir, también es posible que se tome a juego la cosa. Yo te aconsejo que además trates de habituar al perro a "su lugar". Si tiene algún cestito, o una manta destinada a él, prueba a ir dándole cosas ahí, por ejemplo, yo a mi perra siempre le daba sus cosas en su mantita. Todas las noches le daba un trozo de pan duro, y siempre se lo dejaba sobre su mantita. Si ella se lo llevaba para otro lado, yo insistía, se lo quitaba y se lo dejaba allí. Eso si, su mantita era sagrada, de ahí no podía quitarle nada jamás (salvo que no estuviera claro )RomaSVQ escribió:Pedazo de post nate, muchas gracias, mas claro imposible!! Sólo una última duda, cuando la bajo suele durar unos 2 segundos (el tiempo de coger carrerilla) en el suelo antes de volver a subir, todas las veces que lo haga tengo que hacer ya lo mismo? O sólo un "baja" y ponerle el brazo o el pie en el hueco por donde se sube hasta que se canse?
A ver, tiene dos meses y medio, a esa edad empiezan a cambiar los dientes, necesidad de morder va a tener el perro si o si. Por no hablar de su incansable necesidad de explorar las cosas. Yo le ofrecería alternativas. Dale otra cosa que si pueda morder, y que obviamente al perro le guste.RomaSVQ escribió:Y con las manías me refiero a que se enganche al pantalon o algún mantel o lo que sea y empiece a tirar, ladrarle a la fregona, echarse encima y a la hora de cambiarle los periódicos lo mismo, se echa encima los coge se los lleva etc. En todos esos casos ya le puedes hacer lo que sea que no cambia de actitud... si me ayudas con esto y con el sofa ya es para haceros un monumento
De todas formas como te dije anteriormente, hablamos de un cachorrin, trastadas va a hacer y tu paciencia debe ser infinita, las exigencias hacía él deben ser casi inexistentes (imagina que estás tratando con un bebe de 1 año)