Para que entienda que debe volver cuando le llamo?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

alber86 escribió:Yo entiendo que se ponga nerviosa, pero si el perro está encabronado, siendo un perro de madrigueras, y te pones a pegarle, el perro se encabrona mas, si mantienes la calma, no te digo que vaya a soltar, pero puedes pararte a pensar que hacer para que suelte, a parte, que si te lias a puñetazos con un perro ajeno y te muerde... pues habertte estado quietecito/a seguro que si Milú no fuera tan buenazo con la gente, si se llega a revolver encima me denuncia..
Pero chiquillo, en una situación así es algo difícil mantener la calma, después hay personas que no saben que dándole puñetazos al perro lo pueden encabronar más y es peor.

Cuando te metes en medio de una pelea de perros, por lo menos yo, sé que me puedo llevar un mordisco, hasta de mi propio perro y de cualquier otro, pero no me importa llevarme un bocado mientras a mi perro lo suelten.

Yo no sé de ningún adiestrador en Madrid, pero si abres un tema aparte preguntándolo seguro que podrán ayudarte mejor.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Airam escribió:
alber86 escribió:Yo entiendo que se ponga nerviosa, pero si el perro está encabronado, siendo un perro de madrigueras, y te pones a pegarle, el perro se encabrona mas, si mantienes la calma, no te digo que vaya a soltar, pero puedes pararte a pensar que hacer para que suelte, a parte, que si te lias a puñetazos con un perro ajeno y te muerde... pues habertte estado quietecito/a seguro que si Milú no fuera tan buenazo con la gente, si se llega a revolver encima me denuncia..
Pero chiquillo, en una situación así es algo difícil mantener la calma, después hay personas que no saben que dándole puñetazos al perro lo pueden encabronar más y es peor.

Cuando te metes en medio de una pelea de perros, por lo menos yo, sé que me puedo llevar un mordisco, hasta de mi propio perro y de cualquier otro, pero no me importa llevarme un bocado mientras a mi perro lo suelten.Yo no sé de ningún adiestrador en Madrid, pero si abres un tema aparte preguntándolo seguro que podrán ayudarte mejor.
No estoy de acuerdo, no te importa llevarte una "marca", ¿y si pierdes un dedo? entiendeme, que no es contigo la historia pero quiero decir, ponte en el supuesto:
Yo tengo un perro que por desgracia es algo problematico con perros, lo llevo atado, y viene tu perro que va suelto y se lian, encima coges a tu perro y lo levantas en brazos, y mi perro enzarzado te muerde (lo mas seguro que qeriendo morder al perro) con tan mala suerte de que resultas herido/a considerablemente, como por ejemplo perder un dedo.
El marrón me lo como yo, tenemos un juicio, a mi perro lo sacrifican, y a mi me buscan la ruina por algo que yo no he tenido la culpa, ha sido tu negligencia el problema...
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Pero a ver, es que yo no separaría al perro metiendo mis queridos dedos en su boca. Lo separaría de una forma medianamente segura, y intentaría que dentro de esa forma, el mordisco que me pudiese dar no fuera el de arrancarme alguna parte de mi cuerpo :mrgreen:.

¿Milú no iba suelto? Si no iba suelto ya me callo (al menos de que no avisases de su comportamiento).

Te entiendo perfectamente, ¿has visto alguna vez un perro histérico, ladrando, gruñendo, jadeando, soltando saliva, asfixiándose con el collar, parando en seco, retroceder y empezar a correr para tener impulso y poder soltarse de la correa y así poder pillar el pescuezo del otro? Pues ese era el mío, ya fuera un yorkshire de dos kilos, o fuese un pedazo mastín :mrgreen:. No sé cómo será Milú, pero mi perro tenía mala leche para parar un barco, estaba encabronado con todo tipo de perros que veía, ya estuvieran a lo lejos o a su lado. Y si iba con bozal, amarrado (doble correa para poder controlarlo mejor, y porque con una la mano me la echaba abajo, es de cadenas y no veas lo que jode cuando empieza a correr por la palma), más un collar nuevo y que mi hermano se apuntase al paseo (no por fuerza del perro, con la que puedo, sino porque andaba pachucha), era para controlarlo y no tener que verme en la situación que has descrito.

Por eso te digo lo del bozal, para la seguridad de tu perro (que aunque lo lleves de una forma correcta y responsable te pueden meter en un marrón como muerda, aunque lo lleves con su correa y sea el otro el que se acerque), y por la seguridad del resto de perros, que desde mi punto de vista, también hay que tener en cuenta, aunque sea cualquier perro el que se acerque, y sé que es el dueño el que tiene que ser responsable y no dejar que se acerque a perros peligrosos, pero yo moralmente, no veía correcto haber dejado a mi gordo sin bozal, sabiendo que un perro se podía acercar al mío y mi perro haberle echo la puñeta, pero esa soy yo, cada cual tiene su opinión totalmente respetable :wink:.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

, no iva atqado, le tenia suelto en la zona de perros del retiro, eso es 100% culpa mia, entré con el atado, y como no la lió, le solté, todo empezo cuando uno trajo a una perra en celo.
Pero lo de la dueña del carlino... lo hizo muy mal.
Respecto al tema del bozal y eso, tienes toda la razón del mundo, se lo voy a pillar, solo que me preocupa ue venga otro y pille el mio por no poderse defender... es una historia, de todos modos, lo priero el bozal, y lo segundo, huevecillos fuera, yo no queria pero me ha obligado
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

En ningún momento he dicho que la dueña del carlino lo hiciera bien, pero muchas personas no saben cómo actuar en situaciones así, no creo que si supiera que así encabrona más al perro y pilla al suyo con más ganas lo hiciera, seguramente hubiese pensado un poco más y las manos las hubiese mantenido quietas.

Cuando son agresivos tienes que andar con mucho ojo, que se porten bien una vez no significa que a la siguiente no formen jaleo, tienes que estar seguro, hasta que de diez situaciones por ejemplo, no se porte bien en todas, no hay que arriesgarse, o por lo menos que aunque no sea un perro modelo, sepa comportarse de una forma mucho más sociable y correcta.

Sobre si viene otro y él no se pueda defender, eso lo pensaba yo, pero ahí estaba yo, a veces se acercaban buscando al mío (que en ese momento se veía a las claras que era un desequilibrado), pero entraban en el ''juego'', y por la cuenta que le traía a los dueños y al propio perro no se acercaban, o bien los dueños lo amarraban o bien el perro se iba por su propia pata, porque mi perro era agresivo, pero iba correctamente y no íbamos a permitir que otro viniera a hacerle la puñeta.

Yo te aconsejaría que no lo sueltes por sitios donde halla perros, cuando lo sueltes que esté solo, y utiliza todo ese tiempo para que queme energías, siempre con el bozal puesto por si acaso. Después prepáralo para el paseo y prepárate tú, ponle el collar en la parte alta del cuello, el bozal (yo te aconsejaría que le pillases uno donde pueda sacar la lengua), y prepárate para estar totalmente tranquilo, échale mucha paciencia y ponte firme a la hora de corregirlo.
Ve encontrándote con perros, cuanto más perros te encuentres mucho mejor, corrígelo todas las veces que sean necesarias, ponlo a prueba con todo tipo de perros, empieza desde el princicpio por perros equilibrados, cuando consigas que los ignore, se controle y se comporte de forma correcta, ponle a prueba poco a poco con perros más desequilibrados (con cuidado de que no se vallan hacia vosotros). ¿Hay alguna calle con casas donde se asomen perros histéricos? Si es así, pasa por esa calle todas las veces que sean necesarias hasta que no ignore cualquier tipo de comportamiento agresivo y/o inadecuado. Una vez lo tengas conseguido, ya podrás ponerlo a prueba para relacionarse dejando que se acerque a perros equilibrados, siempre con su correa y bozal y atento para corregir cualquier inicio de un comportamiento que pueda derivar en agresividad.

Suerte.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Los bozales de nylon inhiben al perro pero no le dejan transpirar, con uno de los otros (no se como se llaman, los que son como rejas) esos es como si no llevaran, me refiero que no le inhiben. Pero yo he visto un pastor aleman agresivo restregandose contra otros perros en vez de gruñirles solo para quitarselo (ahora eran los otros los que le gruñian :lol: )
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Yaya, si ta se que no lo has dicho en ningun momento, a te he dicho que tienes razon, lo compraré, reversa, entonces cual es preferible, el de rejilla o el de nilon?
De todos modos va mejorando poco a poco, y voy a recurrir a ayuda profesional.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

alber86 escribió:Yaya, si ta se que no lo has dicho en ningun momento, a te he dicho que tienes razon, lo compraré, reversa, entonces cual es preferible, el de rejilla o el de nilon?
Ah, vale, pensaba que creías que veía correcta la forma de intentar separarlos.

Reversa, ¿los de nylon no dejan transpirar adecuadamente al perro? Pues ese es el que le estaba diciendo a Alber86 :?. Yo siempre lo he entendido al revés, pues el bozal que dices de rejilla (creo que se llama bozal cesta) no dejan al perro jadear, lo que yo veo muy jodido, sobre todo si hace ejercicio.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Airam escribió:
alber86 escribió:Yaya, si ta se que no lo has dicho en ningun momento, a te he dicho que tienes razon, lo compraré, reversa, entonces cual es preferible, el de rejilla o el de nilon?
Ah, vale, pensaba que creías que veía correcta la forma de intentar separarlos.

Reversa, ¿los de nylon no dejan transpirar adecuadamente al perro? Pues ese es el que le estaba diciendo a Alber86 :?. Yo siempre lo he entendido al revés, pues el bozal que dices de rejilla (creo que se llama bozal cesta) no dejan al perro jadear, lo que yo veo muy jodido, sobre todo si hace ejercicio.
Su logica tiene lo que dices de que si no le deja jadear mal asunto.. pero si le deja abrir la boca para jadear, le dejará morder también no?
mildott
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mildott »

Reversa escribió:
También leo hace mucho que si les metes el dedo por el culo sueltan la presa, no se si funcionará no lo he probado, pero do me lo hicieran a mi seguro que dejaba de pegarme.
jejejjejejejjeje

Es que el fox terrier tiene mu mala leche
Responder