pues así es...ni más ni menos..en cualquier caso yo no estoy de acuerdo en que a un perro hiper-activo se le recomiende el ejercicio intenso..o juegos intensos...como por ejemplo correr en una cinta o con otros perros..Let83 escribió:Si, pues a lo que voy. Esque ya lo he visto en varias ocasiones, tanto con el Millan, como en un programa que echaban en Antena Aragón (Mascotas y cía. o algo así).
Ay!, esque mi perro es muy malo. Le arreaban la cinta, y el perro una balsa de aceite. Señora, ya hemos adiestrado a su perro.
No, señora, lo que le pasa a su perro es que necesita moverse "un poquillo".
Que para casos puntuales, vale (lesiones del dueño, lo que sea). Pero esto esta proliferando bastante, y no creo que sea bueno, que en programas televisivos, hagan propaganda de "señor, si usted tiene los huevos cuadraos y no le apetece sacar a su perro mas que a un pis, pongalo a correr en una cinta". No creo que sea vida para un perro, y a lo que iba en mi primera pregunta, creo que eso le puede afectar de alguna manera mentalmente.
¿por que?, porque se sobre-activan más...¿no habeis visto perros que estan reventados de jugar y no parran?....estan echos polvo y al mismo tiempo sobre-activados...
para mi lo mejor para los perros hiper-activos son paseos largos y de esta manera a parte de los beneficios del paseo. Podemos trabajar el control del perro y aspectos de la obediencia que queremos trabajar.
De hecho es propio de los domingueros de los perros...el tener un perro en casa metido y sacarlo media hora para que corra, o les tira pelotas, o ejercicios descontrolados....y claro luego llegan a casa peor de lo que han bajado, muy frecuente es este hecho en los Boxers, del que estamos hablando en otro post.
ami la cinta no me parece mal, siempre y cuando no substituya el paseo y las actividades con el guia al aire libre.