Cinta para correr

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Let83 escribió:Si, pues a lo que voy. Esque ya lo he visto en varias ocasiones, tanto con el Millan, como en un programa que echaban en Antena Aragón (Mascotas y cía. o algo así).
Ay!, esque mi perro es muy malo. Le arreaban la cinta, y el perro una balsa de aceite. Señora, ya hemos adiestrado a su perro.
No, señora, lo que le pasa a su perro es que necesita moverse "un poquillo". :roll:
Que para casos puntuales, vale (lesiones del dueño, lo que sea). Pero esto esta proliferando bastante, y no creo que sea bueno, que en programas televisivos, hagan propaganda de "señor, si usted tiene los huevos cuadraos y no le apetece sacar a su perro mas que a un pis, pongalo a correr en una cinta". No creo que sea vida para un perro, y a lo que iba en mi primera pregunta, creo que eso le puede afectar de alguna manera mentalmente.
pues así es...ni más ni menos..en cualquier caso yo no estoy de acuerdo en que a un perro hiper-activo se le recomiende el ejercicio intenso..o juegos intensos...como por ejemplo correr en una cinta o con otros perros..

¿por que?, porque se sobre-activan más...¿no habeis visto perros que estan reventados de jugar y no parran?....estan echos polvo y al mismo tiempo sobre-activados...

para mi lo mejor para los perros hiper-activos son paseos largos y de esta manera a parte de los beneficios del paseo. Podemos trabajar el control del perro y aspectos de la obediencia que queremos trabajar.

De hecho es propio de los domingueros de los perros...el tener un perro en casa metido y sacarlo media hora para que corra, o les tira pelotas, o ejercicios descontrolados....y claro luego llegan a casa peor de lo que han bajado, muy frecuente es este hecho en los Boxers, del que estamos hablando en otro post.

ami la cinta no me parece mal, siempre y cuando no substituya el paseo y las actividades con el guia al aire libre.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Yo lo use con Thor y la verdad que genial,le ponia unos 10 min. en la cinta para que luego fuese relajado en el trayecto en furgo y con el perro de mi hermano hasta llegar al campo abierto,porque conmigo en el coche va perfecto pero los dos es horroroso este no para de llorar y morder todo y el otro de ladrar,y con esto iva tranquilo y quietecito.

La verdad que es cachondisimo verlo en la cinta,lo hace tan normal,el solo se sube.
Nunca compraría a un amigo
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Ahi voy. A la diferencia entre "cansarse" y "relajarse". Porque no se por que me da, que una cinta, mas que relajar al perro (por la situacion de correr estaticamente) lo que hace es cansarlo, y me da a mi, que al mio le provocaria algo de stress, y eso combinado con que estoy aumentando su resistencia, como dice maximo, si alguien se dedica a eso exclusivamente por norma, el perro se convierte en una bomba de relojería.
Yo a mi perro lo canso, claro que si. Pero hay veces que está alterado, que simplemente con un paseo cortito, el perro se relaja.
Que el paseo, no es correr. Es ahora corro, ahora me paro, ahora olisqueo una planta, ahora me cruzo con un perro, ahora me meo en la farola..... Otra cosa ya es el ejercicio como tal. Que tambien es necesario.
Por eso, que hay que complementarlos y nunca sustituirlos. (A no ser, como digo, en casos puntuales)
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

A no me va mucho. Yo prefiero sacarlo a la calle porque engloba muchas cosas a parte del ejercicio. No me veo yo a Otto en una cinta :roll:
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

yo sinceramente si encuentro que esta bien, pero como una alternativa más..por supuesto, un amigo mio se la pone a su perro y el perro flipa..le encanta..

en cuanto al precio lo que le he comentado a MAD, no es dinero tirado, porque siempre la podemos aprovechar tambien nosotros.

AHora en lo demás pues como todo ni más ni menos
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

El tema este de la cinta creo i no me equivoco se a puesto de moda con el programa del Cesar i la gente pone en practica muchas cosas que ven , la cuestión es cinta si o cinta no , pues ni si ni no , depende del perro unos perros si i otros no , yo soy mas de la vieja escuela , de tirarles algo a tomar porculo i que vayan corriendo a por ello , es que todo depende del perro i la raza o sus características , los perros son como nosotros unos tenemos unas cualidades i otros no , yo siempre intento pensar en como si yo fuese el , yo tenia un mestizo de bulldog frances i boston terrier i haora un pastor aleman i son totalmente diferentes en todo
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

yo tengo a Chilla de 9 años cruce de fox-podenca ,siempre hiperactiva y obsesiva con la pelota,
pero le va genial el darle un rato a la pelota y con un rato digo todas las horas que estubiera tirandosela, la deja relajadita
claro que en eso influye su educacion , en casa no se juega y en la calle
por la mañanas hay un paseo de una hora sin pelotas

Taika la galga es vaga, si no queda mas remedio se corretea, pero si no se tumba en el suelo
si en casa hubiese una cinta de correr les vendria a las dos fenomenal, por el ejercicio, independiente de su rato de paseos y de parque con los demas perros amigos, lo veo como un complemento estupendo
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Lo sigo viendo tan antinatural...
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Y antinatural es desde luego, pero por la experiencia de estos casos que comentaba, que ya es casualidad encontrarse con varios en tan poco tiempo, les a solucionado muy bien la papeleta.

Yo me pongo en su caso, mañana me rompo una pierna y Kenji no puede hacer el ejercicio que necesita y creo que tambien tiraria con la cinta, por que siendo realista, nadie de mi casa va a salir mas de 2 horas con el frio que hace con el perro y aun menos a correr con el...
Imagen
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

así es, yo creo que la cinta es como todo...

como los collares de electricos, como los de sensibilidad o puas, como las recompensas, como los perros..pues depende del uso que haga la persona y no el perro...
Responder