Edad para empezar a adiestrar

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Neo-Dio escribió:Problema: El perro se aleja demasiado y no viene cuando lo llamo.
Solucion: collar electrico sin intentar primero la llamada mediante premio
TOTALMENTE INACEPTABLE.
Totalmente de acuerdo.

elfgift escribió:
Neo-Dio escribió:Cuando vi lo del collar de electrocucion me quede patidifuso y anonadado.
Ya parece que trabajas para telecinco!! Eso es demagogia pura tio. Se llama collar de impulsos, y solo le les da una vibración a los perros, y si no me crees coje uno y pruebalo tu en tus carnes (yo lo he echo y es una soberana tonteria lo que hace). En los niveles más alto PUEDE que notes algo "electrico", yo no lo note, hubo gente que si (pero esque mi trabajo en la vida real es físico y muy duro y tengo la piel más curtida que otros que trabajan en oficina, asi que puede ser por eso) pero los perros son más duros que nosotros, así que lo notarán menos.
:shock: :shock:

1- ¿¿Demagogia?? Imagen

No, al revés. Decir collar de impulsos es usar un eufemismo y no llamar a las cosas por su nombre. Tú dices que transmite impulsos, yo te digo que descargas. Pero tanto impulsos como descargas, de algún tipo tienen que ser ¿no? Pues resulta que son eléctricas. Por lo tanto, decir collar eléctrico o electrónico es totalmente correcto. ¿Es que llamar a las cosas por su nombre está mal o qué?

Pero para que ninguno de los dos se moleste, ni pa ti ni pa mi. LLamémosle collar de impulsos eléctricos, si te parece.

2- A mi las descargas me resultaron desagradables en el nivel 2 y eso no es discutible. Te explico porque:
Las sensaciones son respuestas a estímulos que se perciben de forma individual, siendo propias a cada persona. No se pueden medir, ni cuantificar, ni comparar. Tú mismo lo has dicho (te lo he puesto en rojo)
Por lo tanto, no se puede decir como una verdad absoluta que las descargas apenas se sienten o no hacen daño. En todo caso esa es una opinión personal y subjetiva, pero sin ningún tipo de base para afirmarlo como algo demostrado.
Yo digo que sentí un garrampazo y tú un leve cosquilleo. Tanto lo tuyo como lo mío es perfectamente válido. No se trata de creer lo que tú dices.

3- ¿Por qué si es tan bueno, estupendo e inofensivo está totalmente prohibido en algunos paises? Y casualmente estos paises que no hacen uso de ellos, son los que mejores puestos obtienen en competiciones deportivas o de trabajo.

Y por último, aunque parezca lo contrario, yo veo bien su utilización cuando ya no quede nada más por probar.
NUNCA como método de adiestramiento, ni en manos de aficionados. Porque lo que parece olvidar mucha gente es que su utilidad es la de reforzar y no adiestrar.
Última edición por Ananda el Dom May 29, 2011 8:13 pm, editado 1 vez en total.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Neo-Dio escribió:Completamente de acuerdo.

A mi no me ha pasado, pero si me sucediese que mi metodo no funciona con algo en concreto y ese algo es importante (como tratar la agresividad) buscaria cualquier otra posible solucion.
De hecho creo que lo intentaria todo antes de dar el perro por perdido.

La incapacidad para reconocer errores o falta de conocimiento es un defecto bastante comun en los humanos por desgracia.

Pues genial, eso es lo correcto, buscar otra vía si no se puede.

Con el adiestramiento en positivo habrá muchas cosas que se solucionen, pero si se plantea un caso como éste, hay que recurrir a otra técnica y sin necesidad de que sea algo cavernícola.

Es decir, el positivo no puede operar aquí.

Así que si un adiestrador prefiere el adiestramiento en positivo, que estudie y practique ese. Pero que también se sepa desenvolver cuando haga falta otra técnica. Uno que goce de todas las herramientas y decida en qué casos aplicar unas u otras va a ser siempre mejor que uno que no salga de un método definido.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Es que impulso y descarga es lo mismo :lol: :lol: :lol: :lol:

Impulso se usa para llamar a una descarga corta en el tiempo.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Una cosa, por curiosidad, ¿qué relevancia tiene que esté prohibido en 4 países?

Yo en contra de eso puedo decir que está permitido en 200, que por algo será.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Guro escribió:Es que impulso y descarga es lo mismo :lol: :lol: :lol: :lol:
.
Vuelve a leerte lo que he escrito anda
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Guro escribió: Yo en contra de eso puedo decir que está permitido en 200, que por algo será.
De eso se trata. Tu argumentas a tu favor y yo al mío. A ti te interesa un dato y a mi otro

Edito por error al citar tu frase
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Sobre lo de "collar de electrocución", POR SUPUESTO que es demagogia, por un motivo muy sencillo: porque "electrocución" significa "acción o efecto de electrocutar", y "electrocutar" significa "matar por medio de una corriente o descarga eléctrica" (si alguien no me cree, puede comprobarlo en cualquier diccionario).

O sea, que un collar de electrocución es un collar que mata por descarga eléctrica. (Por cierto, yo a algunos se lo pondría :twisted: )

Y, más por cierto, no puedes hablar de collar electrónico: la electrónica es otra cosa:
"- Estudio y aplicación del comportamiento de los electrones en diversos medios, como el vacío, los gases y los semiconductores, sometidos a la acción de campos eléctricos y magnéticos.
- Aplicación de estos fenómenos"
Última edición por Monte el Dom May 29, 2011 8:36 pm, editado 1 vez en total.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

A mi no me ha pasado, pero si me sucediese que mi metodo no funciona con algo en concreto y ese algo es importante (como tratar la agresividad) buscaria cualquier otra posible solucion.

La incapacidad para reconocer errores o falta de conocimiento es un defecto bastante comun en los humanos por desgracia.

si buscarías cualquier otra posible solución, utilizando métodos no positivistas.... ya no serias positivista... puede que incluso llegases a ser un cavernícola.

y repito que cuando no hay estímulo, mas fuerte que lo que centra la atención del perro y causa la acción no deseada, otras medidas habrá que tomar, que ofrecerle salmón, fuet, caviar o el mejor juguete del mundo mundial.

en cuanto a lo de tirar de la correa, ya te digo desde aquí, que depende del perro, si el perro tira, tu paras y esperas a que se calme... con mas de uno pasas allí la noche.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Pues entonces no entiendo nada, no habiamos quedado en que el positivo es repolludo y el resto es una mierda?
Imagen
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Que obtienen los mejores resultados de que? Te asustarias de saber la cantidad de perros que usan collar de impulsos en su campo de trabajo en alemania, pero claro, en esos sitios se entrena a puerta cerrada :)

Los perros de las fuerzas de seguridad de la mayoría de los paises están entrenados así. Esos que llevan una pañueleta al cuello o un collar de un ancho estrepitoso, debajo esconden un collar de impulsos o uno de pinchos sin funda, y no me lo invento ni hablo de oidas precisamente.

Sobre lo de la demagogia ya te lo han explicado.

Me alegra neo, de que empieces a dar tu brazo a torcer, cuando lo aceptes del todo y teniendo esa fuerte creencia en lo cognitivo-emocional puede llegar a darsete bien lo del adiestramiento, pero cuando te lo dice tanta gente... por algo es.

Por cierto Guro, juegas a wargames o la figurita la sacaste de google images? XD
Responder