yo en su dia tuve un par de bulldog ingleses, unon del afijo "best girona", y un hijo de este....se llamaba
OLAF, murio con 2 años y medio, de lagun problema del estomago (aun no lo se), porke nunca le hize auopsia...lo pase muy mal, tuvo un hijo ke tambien me kede....un cruce muy poco acertado, tambien murio de otra enfermedad del estomago 2 años!!....
a todo esto hay que sumarles todas las consultas veterinarias, tuvieron de todo, alergias, parpado, dermatitis, problemas respiratorios.......es cuando empeze mi "investigación",. acerca de esta raza, y comprendi que es una "aberración", criar este tipo de perros.....
me duele decir esto, porque a pocas veces he querido a lago o a alguien mas que a mi bulldog OLAF....son super especiales, pero son un error!!
Aún asi, permitidme que me siga quedándo con la madre de todas estas razas, los bulldog
esta creencia es un error, la madre de todas estas razas es un tipo de perros conocidos como "OLD BULLDOG", y que sobresalieron en los tiempos del "bullbaiting"....poco tenian que ver, ni morfologimente y menos aun psicologicamente con el bulldog ingles de nuestros dias!!
este tipo de perros estuvo presente hasta el siglo VIII, en europa...luego se prohibio el bullbaiting, y mientras la raza evolucionaba en el nuevo continente, en europa degenero en los bulldogs de circo o muestras......
no pueden reproducirse sin la ayuda del hombre, suelen necesitar cesaria para alumbrar...depende del ser humano incluso antes de nacer, por eso es una raza con un comportamiento MUY ESPECIAL con el ser humano.....pero siendo egoistas no tiene sentido su existencia......
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...