Te identifica como lo mas interesante del dia, si, pero tu debes enseñarle que para conseguir las cosas debe estar calmado (todas las acciones deben empezar y terminar de una forma tranquila), si esta saltando, ladrando, lloriqueando etc le ignoras hasta que se tranqulice, eso puede llevarte tiempo, hasta que entienda qué es lo que esparas de él, esta lucha psicologica ayudará a que se canse (algo que ayuda muy mucho a la hora de trabajar con un perro) de esta forma, el perro empezará a trabajar la mente, y conseguirá lo que quiere cuando se lo merezca (tu eres su premio en este momento) es decir, cuando esta con un estado de animo tranquilo. Si te acercas a él y le sueltas cuando esta ansioso y nervioso será eso mismo lo que premiaras, no se si entiendes el concepto.NERVIOSISMO.
Se traduce en dos comportamientos:
- excitación en cuanto me ve (es normal, puesto que el perro esta solo bastante tiempo). Es hasta positivo porque eso significa que se ha establecido un vínculo. Lo arreglo dejando que el perro corra hasta que se cansa.
- su nerviosismo hace que en determinados momentos del entrenamiento empiece a saltar, jugar (...). Problema relativamente importante.
Solo sueltale si se mantiene tranquilo, sin vocalizaciones de ningun tipo y sin exitacion.
Aun no tienes un vinculo estrecho y no termina de confiar del todo en ti, debes darle confianza y trabajr junto a él.ESCAPISMO:
- El problema que más me preocupa. Ahora ya no se escapa en cuanto se le deja suelto. Pero vuelve a este comportamiento de vez en cuando. EL momento en el que vuelve es cuando el perro siente que ya no está en mi area de influencia. Cuando se aleja unos 50 metros (...) el perro baja la cola, adopta pose de perro callejero y se va. No atiende a mis llamadas. Ocurre normalmente en un camino que lleva a unos viveros; si voy por otros caminos o campos, el perro no se suele escapar.
Para este problema no tengo solución. Esta tarde he estado con el a mi lado como ½ hora. No dejaba que se fuera más de 1 metro de mi (estaba atado con correa larga).
- Lo siguiente lo asocio al escapismo. Cuando va con correa larga, casi no hay problemas. Pero en cuanto lo dejo suelo ocurre esto: lo llamo y el perro viene corriendo. Atiende al ven pero en cuanto se como el trozo de salchicha, sale corriendo otra vez. No consigo que permanezca a mi lado, aunque obedece
En vez de centrarte en soltarle para que desfoge, atale y vete a caminar, a correr o con la bicicleta y haz que se centre en lo que esta haciendo (llevale al trote, ese es el paso natural del perro y como migran en manada en estado natural) eso hara que creeis fuertes vinculos.
El escapismo es una cosa mas, no se siente parte de nada ni de nadie con lo cual, por que iba atener que obedecerte? que eres tu para él?
Cambia eso ganandote su confianza y camina mucho con él con la correa, no tengas prisa por soltarle porque puedes tirar todo el trabajo que estas haciendo, ya llegara ese momento.
Esa hiperventilacion es ansiedad, derivado de todo lo anterior, no puedes empezar una accion tranquila con un perro que esta saltando, jadeando, lloriqueando, soltarle a que corra desvocado y luego intentar que esté como si nada, hayq ue canalizar esa energia desde el principio, de ahi la importancia de la primera parte.MODER.
- cuando llego suele excitarse y saltar montar y morder la mano. Suele hacer caso al NO. En otras ocasiones, cuando se pone nervioso, vuelve a saltar y morder la mano; a veces reproduce el comportamiento cuando juega. (lo asocio a su etapa de cahorro juguete – le enseñaron a jugar mordiendo)
- MORDER, MORDER (sin llegar a hacer daño, pero con agresividad). El principio del hilo se inició con la pelea. Esta tarde ha ocurrido lo siguiente: el perro ha traspasado los 50 metros y se ha ido. He ido a buscarlo y finalmente lo he enganchado del collar. El perro se me ha vuelto y a empezado a morder. Con el NO, el perro parece que se calma un poco, pero sigue lanzando dentellada. Así hemos estado. Yo trataba de calmarlo y el dentellada va y viene. Es como si el perro tuviera instinto callejero y no le gustara volver al adiestramiento (no se). No he querido dominarlo. Al final lo he atado con la correa y aún asi el perro estaba incontrolable. Saltaba y mordia la cuerda y si acercaba la mano, queria morder.
No se como quitarle el comportamiento. Lo que he hecho: quedarme con el mas de media hora para que se calmara y permaneciera en mi area de influencia. El perro tenia hiperventilación.
Esa agresividad viene de la frustracion y la ansiedad acumuladas, asi que ten cuidado
Le estas sometiendo a mucha presion, no te centres tanto en la sumision o en la dominancia, centrate en darle confianza, un perro que no confia en ti nunca te aceptará, se volverá inseguro y ahi si que te puedes cargar al perro.MIRAR A LOS OJOS.
Dificilmente me mantiene la mirada. Cuando le agarro la cabeza, el perro termina tumbado patas arriba (comportamiento de sumisión).
Lo que hago es darle muestras de cariño mientras hago que me mire a los ojos, pero el perro normalmente adopta la postura de sumisión.
Me gustaría algún consejo para cada uno de los problemas que os indico. A mi mismo me digo, que lo mejor es paciencia. Pero hasta que no se corrijan estos problemas, el perro no podrá estar suelto, lo que creo que será un gran beneficio para que el perro se socialice.
Help, please.
Le estas dando mensajes erroneos, quieres psicionarte como dominante pero a la vez quieres que te mire a a los ojos, el perro te esta diciendo que se rinde, poniendose panza arriba y evitando una confrontacion contigo (mirandote a los ojos) él esta siendo respetuoso contigo y tu le estas confundiendo
Olvidate de tumbarle, de mirarle a los ojos y de que te obedezca, ganate su confianza siendo paciente, tranquilo, determinante y justo.