Sacarla de eso
A mi no me sirve el volverla a sentar sencillamente pq no puedo, ya que se pone a tirar hacia donde esté el perro como una posesa y a ladrar; y también tiene mucha fuerza, pesa 32 kg y tiene un nervio que la madre que la parió ( eso también hace mucho a la hora de la fuerza )
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Lo he pensado, pero es complicado porque yo tan sólo acompaño a mi amigo a sacar a sus perros una vez al día (y no todos). Me pasó algo similar con Dona, la beagle que yo saco a pasear, yo la llevaba por una línea, pero los dueños no.Agilrosa escribió:Prueba con la desensibilización, si se hace bien, funciona, la orden "mirame" es otro aliado muy bueno en estos casos.
Lo bueno es que a mi amigo si puedo indicarle y darle sugerencias.
El problema para desensibilizarla es darle algo que prefiera antes de eso y eso creo que es complicado.
A mi tampoco me funciona de buenas a primeras. Con la beagle tardé unos 4 meses en controlarla, entre otras cosas porque tan sólo estaba una hora al día de lunes a jueves.sara79 escribió:A mi no me sirve el volverla a sentar sencillamente pq no puedo, ya que se pone a tirar hacia donde esté el perro como una posesa y a ladrar; y también tiene mucha fuerza, pesa 32 kg y tiene un nervio que la madre que la parió ( eso también hace mucho a la hora de la fuerza )
Prueba a alejarte y sentarla, para que no vaya tan excitada, pero también tienes que empezar a hacer estas cosas con otras situaciones. Yo por ejemplo los obligo a sentarse antes de subir las escaleras, antes de salir por la puerta de la calle para sacarlos... Es decir, no puedes pretender que tu perra se calme cuando ya va así de excitada. Debes empezar con ella desde que sale por la puerta de tu casa.
Yo con Uma y Dona no puedo controlar sus salidas, si fueran míos, te puedo asegurar que no sacaba al perro hasta que no estuviera calmado (puerta de la calle abierta y cadena puesta para salir). Y si no lo logro, tampoco sale el perro, así hasta que el perro relacione que tiene que estar calmado para salir.
Con lo demás es igual. Si te fijas he comentado que la beagle que yo paseo no sube a las zonas ajardinadas hasta que no se sienta o al menos, esta calmada, y jamás lo hace hasta que yo no suba a esas zonas. Si se sube antes que yo, la bajo otra vez.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
bueno, creo que si tu amigo se deja guiar, no tiene tanta importancia que tu no estés en todas sus salidas. seguro que dentro de un tiempo tendrá control sobre la perra.
cuando me ayudaron a corregir mis fallos con kyra, Antonio venía dos días a la semana, veía mis fallos, lo que yo quería corregir, me daba unas pautas y me enseñaba la mejor manera de aplicarlas y yo aplicaba esas pautas durante la semana.
Por supuesto que a veces las pautas que siempre le daban resultado con kyra no funcionaban y buscaba lo que mas podía motivarla, o "distraerla" de ese estado.
estoy totalmente deacuerdo en que nuestro mayor fallo, suele ser, el no aplicar las ordenes nada mas que cuando son absolutamente necesarias y casi siempre los perros han alcanzado entonces tal grado de excitación que es casi imposible sacarles de ahí.
por eso con kyra, procuro aplicar ordenes, durante el juego, en los paseos y en casa, aunque no vengan a cuento ya que al sacarla todos los miembros de casa y cada uno a su manera, kyra se "resiente"
en cuanto encuentres las "pautas" correctas y tu amigo esté dispuesto a aplicarlas, todo irá mejor.
bueno, creo que si tu amigo se deja guiar, no tiene tanta importancia que tu no estés en todas sus salidas. seguro que dentro de un tiempo tendrá control sobre la perra.
cuando me ayudaron a corregir mis fallos con kyra, Antonio venía dos días a la semana, veía mis fallos, lo que yo quería corregir, me daba unas pautas y me enseñaba la mejor manera de aplicarlas y yo aplicaba esas pautas durante la semana.
Por supuesto que a veces las pautas que siempre le daban resultado con kyra no funcionaban y buscaba lo que mas podía motivarla, o "distraerla" de ese estado.
estoy totalmente deacuerdo en que nuestro mayor fallo, suele ser, el no aplicar las ordenes nada mas que cuando son absolutamente necesarias y casi siempre los perros han alcanzado entonces tal grado de excitación que es casi imposible sacarles de ahí.
por eso con kyra, procuro aplicar ordenes, durante el juego, en los paseos y en casa, aunque no vengan a cuento ya que al sacarla todos los miembros de casa y cada uno a su manera, kyra se "resiente"
en cuanto encuentres las "pautas" correctas y tu amigo esté dispuesto a aplicarlas, todo irá mejor.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Si lo más gracioso es que él también sabe que debe hacer esas cosas, pero no se porque luego no las hace.
Muchas veces le digo: "no acerques la perra en ese estado" y el me responde: "es que quería ver como reaccionaba", y claro, siempre anda igual, siempre espera a ver como va a actuar en la perra y deja de actuar él
Muchas veces le digo: "no acerques la perra en ese estado" y el me responde: "es que quería ver como reaccionaba", y claro, siempre anda igual, siempre espera a ver como va a actuar en la perra y deja de actuar él
Los perros generalizan fatal, es facilísimo que la perra se comporte de forma totalmente distinta cuando sale contigo a cuando sale con otroLo he pensado, pero es complicado porque yo tan sólo acompaño a mi amigo a sacar a sus perros una vez al día (y no todos). Me pasó algo similar con Dona, la beagle que yo saco a pasear, yo la llevaba por una línea, pero los dueños no.
Te olvidas de la distacia de reacción, tienes que ver a que distacia puedes tener control sobre el estímulo con tu refuerzo y empezar a trabajar desde allí. Es una locura trabajar nada en un umbral de emoción elevado... y peligrosoEl problema para desensibilizarla es darle algo que prefiera antes de eso y eso creo que es complicado.
Si y no, la perra se comporta de forma distinta cuando va conmigo porque en cuanto la cojo, ya voy poniendo reglas que sus dueños no le ponen, pero te puedo asegurar yo que si no voy poniendo reglas, ella actuaría conmigo igual que con elloscosa escribió: Los perros generalizan fatal, es facilísimo que la perra se comporte de forma totalmente distinta cuando sale contigo a cuando sale con otro
Está claro, cuando la perra entra en ese nivel de excitación, a penas me deja hacer nada, da igual las correcciones que trate de ponerle, casi las ignora (en ese estado, tan sólo el collar de descargas la saca del estado).cosa escribió: Te olvidas de la distacia de reacción, tienes que ver a que distacia puedes tener control sobre el estímulo con tu refuerzo y empezar a trabajar desde allí. Es una locura trabajar nada en un umbral de emoción elevado... y peligroso
Por eso comento que lo que hago en esos casos también es dar media vuelta e irme de allí, tratar de relajarla y cuando va más calmada, volver para allá. Esa operación suelo repetirla varias veces, más que nada para que ella asocie que ha de estar calmada si quiere estar allí.
Lo bueno es que la perra no muestra agresividad hacía a mi en esos estados.