KLAUS escribió:HOLA,
ME HAN REGALAD HACE UN MES UN PEQUEÑAJO SCHAUZER MINIATURA QUE AHORA TIENE YA 5 MESES.
EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE CUANDO LE PONGO LA COMIDA Y EMPIEZA A COMER, SI LE TOCO ME GRUÑE, LE HE PEGADO, Y CASTIGADO SIN COMIDA, PERO PARECE NO APRENDER, QUE HAGO???
estoy deacuerdo con varios comentarios que han puesto en el foro ya que es mejor castigarlo que pegarlo, pero mejor aun que castigarlo es enseñarle quien es que manda y para eso no se le tiene que pegar ni castigar.
ya tu perro tiene mas de 5 meses y como todo dueño si lo has criado desde pequeño debes de tenerle confiansa, lo mejor es comensar a entrenarlo en los basico como es sentarse, acostarse, etc., ya que siempre obtengra su remuneracion cuando haga las cosas bien, haci va viendo quien es el que manda.
otra forma es cuando le ponga la comida ponla en una forma que quede el plato serca de ti y que el sea el que se valla por su comida, al principio quedarte bien serca del plato sin toparlo y hablandole suavemente, y luego en varios dias, cuando veas que el comienza a mover la cola cuando esta comindo y tu le hablas entonce procede a tocarle el lomo, si ves que el sigue comiendo y moviendo la cola puedes procedes alpaso a tocarle la cabeza. ya despues de un 1 semana haciendo esto intenta quitarle el plato cuando este comiendo eso si solamente se lo quitas por un momentico y vuelves a ponerselo, haci el vera que te puede tener confianza y que tu no lo dejaras sin comer.
los perros igual que los lobos comen rapido y lo mas que puedan ya que estan en manada y otros iguales se los pueden quitar si poner otras amenasas que puedan haber en los alrededores y en algunos perro alfa este instinto sale mas que en otros.