Etólogo en Zaragoza (come de todo)

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

kenaitos escribió:lo hace siempre que se queda solo o que no le veis?

desde siempre?

eso tiene que ser por algo que se te escapa......está claro que la solucion del tele-tac seria lo suyo yo creo, pero lo suyo seria saber el porqué lo hace.
Pos ahi es donde voy, por eso quiero contactar con un etólogo o algo, para saber el por qué.
Esque me da que es algun tipo de ansiedad, o algo, pero no ansiedad por separación, porque cuando esta solo está bien, y esto lo hace también cuando está acompañado. Que el tema de que lo haga cuando no lo vemos es porque cuando lo vemos se lo prohibimos, si no lo haría igual.
Es muy perro, a veces esconde las cosas en su transportín, y cuando me acerco está como si nada, con las orejillas gachas, y lo hago salir y resulta que tiene mil trastos dentro. Sus tesoritos, que digo yo.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Let83 escribió:
kenaitos escribió:lo hace siempre que se queda solo o que no le veis?

desde siempre?

eso tiene que ser por algo que se te escapa......está claro que la solucion del tele-tac seria lo suyo yo creo, pero lo suyo seria saber el porqué lo hace.
Pos ahi es donde voy, por eso quiero contactar con un etólogo o algo, para saber el por qué.
Esque me da que es algun tipo de ansiedad, o algo, pero no ansiedad por separación, porque cuando esta solo está bien, y esto lo hace también cuando está acompañado. Que el tema de que lo haga cuando no lo vemos es porque cuando lo vemos se lo prohibimos, si no lo haría igual.
Es muy perro, a veces esconde las cosas en su transportín, y cuando me acerco está como si nada, con las orejillas gachas, y lo hago salir y resulta que tiene mil trastos dentro. Sus tesoritos, que digo yo.

y cuando lo hace cuando estais vosotros hay algo que coincida, por ejemplo, solo lo hace cuando esta mi hermano, por poner un ejemplo, te has fijado en eso?

desde cuando lo hace??

tu por qué crees que es?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues a ver, algun rastro que otro lo ha echo desde siempre, (igual algun dia que ha podido salir menos por lo que sea) pero hará cosa de 6 meses o así que está con esto.
Antes por ejemplo, igual rompía algo. Pero ahora no rompe, come. Antes cojia una esponja y la hacia añicos. Ahora desaparece la esponja y caga rosa.

Que yo decía: será aburrimiento. Pero lo que digo, tras un paseo, cansado, y con sus juguetes al lado, está dormido, me levanto al baño, y a lo que vuelvo, lo pillo comiendose algo.
Y en los paseos, llamo su atención con sus juguetes y eso, pero hay veces que prefiere ponerse a comer palos o hierbas (o piedras). Vamos, que aburrimiento no creo.

En cuanto a con quien lo hace, creo que eso es indiferente. Lo que si que se es que busca los descuidos. Está esperando a que salgas de la cocina para cojer lo que sea y meterlo a su transportín o irse a un sitio donde no haya nadie. (servilletas, cuchillos, un tapper, etc).

Antes lo que si que hacia era llamar mi atención. Si no le hacia caso, venia con algo en la boca como diciendo "ahora si que me vas a tener que hacer caso". Como para que fuese a por el. Pero ahora es justo lo contrario. Evita que lo veamos. Y si lo ves, hace como si nada. O deja lo que sea y se acerca moviendo el rabo, o se queda tumbado y con las orejas agachadas en plan: Bronca que me cae.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Let83 escribió:Pues a ver, algun rastro que otro lo ha echo desde siempre, (igual algun dia que ha podido salir menos por lo que sea) pero hará cosa de 6 meses o así que está con esto.
Antes por ejemplo, igual rompía algo. Pero ahora no rompe, come. Antes cojia una esponja y la hacia añicos. Ahora desaparece la esponja y caga rosa.

Que yo decía: será aburrimiento. Pero lo que digo, tras un paseo, cansado, y con sus juguetes al lado, está dormido, me levanto al baño, y a lo que vuelvo, lo pillo comiendose algo.
Y en los paseos, llamo su atención con sus juguetes y eso, pero hay veces que prefiere ponerse a comer palos o hierbas (o piedras). Vamos, que aburrimiento no creo.

En cuanto a con quien lo hace, creo que eso es indiferente. Lo que si que se es que busca los descuidos. Está esperando a que salgas de la cocina para cojer lo que sea y meterlo a su transportín o irse a un sitio donde no haya nadie. (servilletas, cuchillos, un tapper, etc).

Antes lo que si que hacia era llamar mi atención. Si no le hacia caso, venia con algo en la boca como diciendo "ahora si que me vas a tener que hacer caso". Como para que fuese a por el. Pero ahora es justo lo contrario. Evita que lo veamos. Y si lo ves, hace como si nada. O deja lo que sea y se acerca moviendo el rabo, o se queda tumbado y con las orejas agachadas en plan: Bronca que me cae.
puede qu eloq ue antes eran llamadas de atencion, podria pasar a un juego y derivase en una obsesión.

Si antes cogia cosas y os las llevaba quizá luego le pareció mas divertido no llevaroslas y que fuerais vosotros los que se lo quitaseis, dejó de gustarle la idea y la solucion para que nadie se lo quitara: comerselo (o esconderlo), asi nadie le quita sus "tesoros".

Si tiene sus juguetes a su disposición, acabarian aburriendole, y buscaria nuevos juguetes con los que ademas de ser nuevos, a vosotros os llamaban la atención (logicamente porque el capuyo lo coge todo :lol: )

Juega contigo con sus juguetes?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si, con sus juguetes juega conmigo. De echo, el solo, juega solamente con el Kong. Con los demás juguetes siempre participo yo o cualquiera de la familia. (A no ser que se dedique exclusivamente a morderlos).
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

puede que sea eso que te digo, que haya visto mas divertido coger cosas y luego a ido derivando a otras cosas, pero aun asi, el tele tac seria lo mas rapido y lo mas eficaz yo creo.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

No se, a ver si consigo encontrar algún etologo recomendado, y si no iré a la facultad de veterinaria que alli hay a ver que me dicen. Y si la solucion es el teletac, buscaré un adiestrador para que me explique como proceder.

Esque ahora mismo por ejemplo, llegamos de la calle, y lo estaba limpiando porque venía lleno de barro. Se me ha caido el tabaco al suelo y no me he dado cuenta. Lo que me ha costado dejar la toalla en una silla (15 segundos) y el paquete estaba echo añicos. Le he echado la bronca, lógicamente, y al principio se me rebotaba y todo, como "por que me quitas eso". Le mandaba tumbarse y a lo que me iba venía detrás ladrandome como reclamándomelo. Así tres veces hasta que he conseguido que se quedase tumbado y me he ido sin que me siguiese ni ladrase.

Gracias Alba :kiss:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Let83 escribió:No se, a ver si consigo encontrar algún etologo recomendado, y si no iré a la facultad de veterinaria que alli hay a ver que me dicen. Y si la solucion es el teletac, buscaré un adiestrador para que me explique como proceder.

Esque ahora mismo por ejemplo, llegamos de la calle, y lo estaba limpiando porque venía lleno de barro. Se me ha caido el tabaco al suelo y no me he dado cuenta. Lo que me ha costado dejar la toalla en una silla (15 segundos) y el paquete estaba echo añicos. Le he echado la bronca, lógicamente, y al principio se me rebotaba y todo, como "por que me quitas eso". Le mandaba tumbarse y a lo que me iba venía detrás ladrandome como reclamándomelo. Así tres veces hasta que he conseguido que se quedase tumbado y me he ido sin que me siguiese ni ladrase.

Gracias Alba :kiss:
justo lo que te decia, reclamale las cosas, en vez de regañarle o de quitarselo, pisalo y que sea él el que se aparte él en este caso del paquete, si se lo quitas tu, no solucionas el problema simplemente le quitas una posesion, en seguida encontrará otra y vuelta a empezar, casi como si fuera un juego, pero un juego que puede acabar en que se vuelva posesivo y vaya a mas, entiendes?

De esta forma serás tu la que reclame el objeto y será él el que te lo tenga que ceder a ti, rindiendose, así le haras saber que las cosas que existen son tuyas no suyas y que no es libre de coger lo que le plazca cuando le plazca...

ponle "trampas" tirando cosas que le llamen la atencion como el tabaco y haz loq ue te digo, a ver qué pasa :wink:

de nada Let !! :kiss:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pero las cosas no se las quito. El cuando me ve y ve que lo he pillado, lo deja él solo. Lo suelta y agacha las orejas, no se lo quieto de la boca. Si es dentro del transportin lo suelta y ya está (porque de ahi no puede salir si estoy yo enfrente) pero si es en otro lugar, siempre suele irse con el rabo entre las piernas. Supongo que será porque ya sabe que le vamos a regañar.
O te refieres a que una vez suelte el paquete tenga que dejarlo e irse a otro lado?
Porque a veces, si lo pillo antes de romperlo, yéndose con lo que sea, si que me toca ir detrás y ordenarle el suelta, entonces lo deja, pero pocas veces le tengo que quitar nada directamente de la boca (solo en casos de que sea algo peligroso, como un mechero, que no espero a que suelte, se lo quito directamente).

(Igual te estoy mareando mucho) :oops: :lol:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Let83 escribió:Pero las cosas no se las quito. El cuando me ve y ve que lo he pillado, lo deja él solo. Lo suelta y agacha las orejas, no se lo quieto de la boca. Si es dentro del transportin lo suelta y ya está (porque de ahi no puede salir si estoy yo enfrente) pero si es en otro lugar, siempre suele irse con el rabo entre las piernas. Supongo que será porque ya sabe que le vamos a regañar.
O te refieres a que una vez suelte el paquete tenga que dejarlo e irse a otro lado?
Porque a veces, si lo pillo antes de romperlo, yéndose con lo que sea, si que me toca ir detrás y ordenarle el suelta, entonces lo deja, pero pocas veces le tengo que quitar nada directamente de la boca (solo en casos de que sea algo peligroso, como un mechero, que no espero a que suelte, se lo quito directamente).

(Igual te estoy mareando mucho) :oops: :lol:
exacto, a eso me refiero, acercate tranquila y lo reclamas, y esperas a que se vaya él, sin decire que s evaya ni nada parecido, que sea él el que se rinda a ti digamos, es una pelea psicologica entre tú el perro, el primero que se rinda pierde, asi que posee el paquete y espera a que sea él el que te lo ceda, con paciencia.

Si sales detras de él, ya eres tu la que le sigue el juego y eso es lo divertido, me persiguen, me hacen caso...luego lo suelto sí, pero da igual, hay un millon de cosas mas para cojer!! :lol: entiendes?
Responder