depende del humbral de cada perro, es la tecnica que utilizo con Kenai, pero en version light, sin embargo con otros perros hay que ser mas "heavy"Monte escribió:Sí, el problema es que con Sira lo del tirón seco y rápido era impracticable, porque iba tirando todo el tiempo, y la correa estaba siempre tensa. Sin embargo, con la sacudida da igual que la correa esté tensa: el efecto que llega al collar es el de un tirón seco.Let83 escribió:Básicamente es la manera que me enseñaron a mi de usar el collar de estrangulación. Tirón seco y rápido. Nada de presiones continuas. Con eso puedes corregir muuuuchas cosas.
Me alegro Montse.
¡Fuera parche!
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Sí, a Chico la sacudida le impresiona mucho menos que a Sira. Algo de efecto le hace, pero no tanto. También es cierto que él tira infinitamente menos. De hecho, él solo apenas tira. El problema era que, al tirar Sira, él tiraba detrás.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Bueno, el sacudir la correa me hace el mismo efecto, y (a mí) me resulta más fáciljudascujo escribió:Simplemente das un paso rápido estirando brazo liberas tension y ya puedes dar el golpe secoporque iba tirando todo el tiempo, y la correa estaba siempre tensa.
Edito para explicarlo más claro: Si yo llevo a un perro en cada mano, para dar un paso hacia Sira y liberar tensión de su correa tengo que estar pendiente tamién de la correa de Chico. Sin embargo, la sacudida la puedo dar sin necesidad de desplazarme yo, con lo que Chico sigue estando perfectamente controlado.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
Monte escribió:¿Ein?taliesim escribió:
.... me lo apunto, pero tendré que comprar correa y collar....
Lo de que tengas que comprar collar lo entiendo, si la llevas con arnés. Pero, ¿tienes que comprar correa? ¿Y con qué la atas ahora, con la cuerda de tender la ropa?
juer!!
explicomeeee
tengo collar pero es el que os enseñó nataila y es demasiado grande para kyra, y el otro es uno de cuero normalito.
y la correa es una que puedo cruzarla en el pecho y llevar las manos libres, pero es de nylon, bastante larga, porque puedes usarla de varias maneras, incluso con dos perros y no "suena" tanto. (pero antes haré la prueba por si acaso.)
(si es que os quereis enterar de toooo, leñe)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro