el castigo positivo esta contraindicado en los casos de agresividad canina. lo digo para el caso del Husky que mencionas.Joseboggy escribió:En que se puede utilizar como castigo o refuerzo negativo estoy de acuerdo, en lo demás puff te explicas como un gallego ( que sí pero no pero no pero sí ) . De buen rollito, eh!
La adiestradora a la que fuí le ví probar un collar de estos en un husky con problemas de agresividad ( el problema para mí era su dueña que se ponía histérica cada vez que se acercaba un perro porque con el mío jugaba) graduando la intensidad según respondiera el perro, para cagarse..... Supongo que el uso del collar dependerá del perro en cuestión y que como dices con un buen adiestramiento no es necesario en la mayoría de perros, pero a mí me va bien con Bogart para momentos puntuales.
efectivamente, por este medio no me expreso de lo mejorcito...y no se porqué he empezado con un pues no...con lo cual, no sé porque he empezado con esa introducción.. , hoy se me va la olla cosa fina
pero en mi respuesta anterior, al no ser clara, en esta echaré mano del refranero Gallego..y te dire, que:
“Sogra e nora e can e gato non comen ben nun mesmo prato.”
y es que si tu perro no los puede ver, sale tras ellos, y no hace casos al verlos..Creo que el collar electrico esta bien indicado. Porque ya lo dice el refrán.
saludos