Pero para cargarlo sí es gratis Piriwiki...ojo yo también añado que puedo meter la pata...a ver si nos sacan de dudas...
yo lei en su momento lo del clicker y me suena que "cargarlo" es sólo que asocie el ruido a algo bueno.....sin mandarle nada...luego ya, una vez lo ha asociado...empiezas a hacer click cuando vez una "buena acción", esto es se sienta, aunque tu no se lo hayas mandado y a la que se siente, en el propio gesto, de ahí la dificultad de hacerlo por tu cuenta, haces click...y luego introduces la orden y felicitas...de esta forma te aseguras que el perro entiende porqué le felicitas, y no demoras lo de premiarle y que él no lo pueda asociar al haberse sentado...el click en sí para él, es lo que le indica que hizo algo bueno, porque sabe que tras eso vendrá la chuche....
Luego tras muchas repeticiones de verle sentandose sin que tu se lo ordenes, lo que haces primero es ordenarselo y cuando se siente click y premio....y más repeticiones...luego espacias el tiempo e darle el premio....hasta que lo suprimes y sólo queda click.....y luego ni el click....sólo la orden...y de vez en cuando refuerzas...
Bueno esa es mi manera de entender el adiestramiento con clicker...
No sé si me expliqué....