Hola a tod@s, mi enhorabuena por el foro, acabo de descubrirlo y espero aprender mucho con vosotros. Tengo dos perras y ahora un tercero que he rescatado de la calle. Mi duda es que las dos perras siempre han estado un poco a su aire, vivímos en el campo y por las mañanas abrimos la puerta y dejamos que salgan. Intentámos tenerlas controladas y cuando las llamamos siempre acuden, el problema es cuando nos despistamos y alguna se aleja más de la cuenta y hay que ir a buscarlas por los alrededores. Normalmente vienen solas pero no me fío mucho, y quiero saber si hay alguna manera de establecer un cierto límite para que nunca lo pasen cuando no nos demos cuenta o es pedir demasiado. Las dos pasan el año y a éstas alturas no se hasta que punto puedo ponerlas un límite.
Gracias y un saludo a tod@s.
perras a su aire
Bienvenido
Límite para que se alejen sí que te las puedes ingeniar para ponérselo, pero más que por correcciones, tienes que hacerlo por "sustos".
Me explico... Si van a su bola saben que siempre estarás tú pendiente de ellas, y que irás a buscarlas si se alejan más de lo que deben, por lo que andan totalmente despreocupadas.
Así que tienes que conseguir que estén más pendientes de ti, y para esto suele funcionar el típico truco de esconderte por un rato y de que no te encuentren (luego te dejas ver y cuando vengan las felicitas).
Con esto sueles conseguir que se preocupen de ver dónde estás. Puedes probar a ver si funciona con tus perras.
Límite para que se alejen sí que te las puedes ingeniar para ponérselo, pero más que por correcciones, tienes que hacerlo por "sustos".
Me explico... Si van a su bola saben que siempre estarás tú pendiente de ellas, y que irás a buscarlas si se alejan más de lo que deben, por lo que andan totalmente despreocupadas.
Así que tienes que conseguir que estén más pendientes de ti, y para esto suele funcionar el típico truco de esconderte por un rato y de que no te encuentren (luego te dejas ver y cuando vengan las felicitas).
Con esto sueles conseguir que se preocupen de ver dónde estás. Puedes probar a ver si funciona con tus perras.
Hola que tal, y gracias por la respuesta! Si, básicamente es por sustos, ya que aunque vivimos en el campo pasa una carretera cerca y también cuando me despisto algunas veces se meten en un geriátrico de al lado por un hueco en la verja a jugar con las enfermeras. Pues puede ser que resulte el truco, no se me había ocurrido y seguramente dará resultados y es sencillo, lo probaré a ver que tal, mil gracias