descarta cualquier problema fisico; si no tiene nada....., hay que volver a los inicios..., es decir, vuelve a enseñarle los obstaculos desde la base, con muuuucho juego, alegria y premios, si se te bloquea... fuera, a divertirse con otros obstaculos o jugando; a veces, pillan "miedos" por algo que en ese momento se nos ha escapado
mi Border pillo panico, pero panico al balancin..., y lo tenia bien aprendido, pero, un dia, me pegue una morrada cuando hacia la pasarela, me levante, y me quede atontada (mas bien dolorosa, porque me hice daño en la rodilla), la perra salto desde el punto alto, y se largo... asi, sin mas, con mi actitud consegui un dolor en la rodilla, una perra asustada y un entrenador que me pego la bronca del año... me dijo: "lo que a ti te pase, si no estas inconsciente no importa, lo importante es la perra, 1º, es ella...., asi que si otro dia te caes, te levantas, terminas el ejercicio y le das juego, si ella salta... juego, como si no hubiera pasado nada..., porque ahora, tenemos un problema, y mas en un Border Collie", el resultado fue que al balancin le pillo panico, mas panico que a la pasarela, y trabajo me costo el condicionarla de nuevo, tuve que volver a los inicios....; quien me mandaria a mi ir con una Border.... jejejeje, con la cruce, como a esa le da igual que le caiga un meteorito encima... no me hubiera pasado eso jejejee, pero de esas cosas tambien se aprende, de los errores se aprende y mucho