Hola de nuevo a todos.
Digo de nuevo, pq antes era sandrita pero llevo tanto tiempo sin poder entrar que me debió caducar el nombre de usuario
Pues si... me siento fracasada. Vereis: tengo una perra Pastor Alemán, de diez meses. Siendo ya muy chiquitita aprendió a sentarse, a dar la patita, a tumbarse, a rodar y demás monerías, pero hay cosas que no logro.
Con 8 meses ya la podía sacar suelta por la zona de urbanizaciones, ella va a mi lado o unos pasos por delante, y cuando llegamos a cruzar una carretera, le digo "espera" y se queda quieta, yo cruzo y hasta que no le doy la orden de "vamos", no cruza. Aprendió rápido a jugar con otros perros y cuando algo les llama la atención y salen todos corriendo, yo la llamo o la silbo y se queda clavada en el sitio y vuelve a mi lado.
Perdón por el rollo pero es para haceros ver que estoy convencidisima de que es un perro muy inteligente y con unas ganas tremendas de aprender.
Asi que la culpable soy yo, pq por más que leo no logro que obedezca en dos cosas: una es el no tirar de la correa cuando salimos: he probado de todo: collar de estrangulamiento (pero al ver que creo q no lo uso correctamente, se lo quité), a pararme cuando tira, a girar en U cuando tira, a retroceder unos pasos... y nada: la única manera que hay de que no me arranque un brazo es con el halty, pero no me gusta, pq se que así va a mi lado "por narices" no pq lo tenga asimilado.
La otra cuestión es que cada vez q ve un perro (desconocido) se eriza de cola a cabeza, empieza a ladrar y a arrastrarse intentado llegar a él como una fiera. Como se que tiene buen caracter y que ya las dos nos vamos conociendo bien, se que es miedo lo que tiene, pq en el momento que la dejo que huela al perro en cuestion, deja de ladrar y da lamentoncitos en el hocico al susodicho. He probado todo lo que he leido: ignorarla cuando se pone asi, decirle no seco, darle un pequeño golpecito mientras digo no en el lateral, dar la vuelta, esperar...
Nada, me siento fracasada en esas dos cosas y se que es pq no lo hago bien, pq si yo supiera hacerlo seguro que ella lo aprendía rápido.
¿alguien me puede ayudar? ¿alguien sabe donde me equivoco?
He pensado en buscar un adiestrador, pero la verdad, en estos momentos no me puedo permitir los 500-600 € que me piden por mi zona y alrededores.
Perdón por el rollo, de verdad.
Un saludo a todos.
Me siento un fracaso
Sempre tira a la ida de nuestra salida ( a la vuelta como viene desfogada, viene como una seda ). Pero tira en plan comic: perro paseando a dueña.
El tema de los perros, si, está muy sociabilizada, desde que pudo salir con 3 mesecitos pasamos las tardes (cerca de dos horas) con otros 7 perros en un parque (un labrador, un terranova, un cruce de galgo, pequñitos que no se que raza son...) Asi que está muy acostumbrada a jugar con perros.
El volverse loca es cuando está atada y vamos paseando y ve a un perro que no conoce (si lo conoce, solo tira lloriqueando para llegar hasta el), pero si no lo conoce se eriza por completo y ladra como una loca.
Un saludo Amsaff
El tema de los perros, si, está muy sociabilizada, desde que pudo salir con 3 mesecitos pasamos las tardes (cerca de dos horas) con otros 7 perros en un parque (un labrador, un terranova, un cruce de galgo, pequñitos que no se que raza son...) Asi que está muy acostumbrada a jugar con perros.
El volverse loca es cuando está atada y vamos paseando y ve a un perro que no conoce (si lo conoce, solo tira lloriqueando para llegar hasta el), pero si no lo conoce se eriza por completo y ladra como una loca.
Un saludo Amsaff
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
te comprendo perfectamente porque a mi me pasaba igual.
(aparte de otras cosas y sabia que el problema habia sido el no hacer las cosas bien desde el principio)
Solo sacas tu a la perra, o la pasea alguien mas)
es muy importante que si la pasea mas de uno, todos esten deacuerdo que se le permite y que no.
lo ideal seria que encontrases alguien que te enseñase a usar adecuadamente el collar estrangulador.
en cuanto a lo de no tirar... bien, creo que deberias probar a no avanzar si ella tira, pero desde la puerta de casa.
osea, vais a salir, le pones la correa, avanzas a la puerta (ella tira) te paras, un NO, cuando deja de tirar, avanzas.... ect.
te aconsejo que salgas con muuchoo tiempo. cuando consigas que no tire todo el rato, le pones el collar de estrangulamiento y antes de que empiece a tirar (ya ves tu que se va a adelantar) tiron rapido (tira y suleta) hacia ti.
tambien puede probar si te es muy costoso al principio, al regresar a casa con el collar de estrangulacion ya que tira menos porque ya no esta ansiosa por llegar al parque.
cambiale el paseo para que no sepa donde va, cambia el rumbo si ella tira... ect.
y lo de los perros... cuando veas u un perro, dale una orden (sentar, tumbar..) y no le dejes moverse de esa postura.... a ver si consigues que se calme un poco (al estar mas pendiente de tu orden que del perro que se acerca)
yo lo hice asi y la cosa mejoro muchisimo.
(tambien puedes preguntar a un adiestrador, si te puede explicar como hacer esas dos cosas y pagar un precio adecuado a eso, que no le estas pidiendo todo un seguimiento de adiestramiento)
te comprendo perfectamente porque a mi me pasaba igual.
(aparte de otras cosas y sabia que el problema habia sido el no hacer las cosas bien desde el principio)
Solo sacas tu a la perra, o la pasea alguien mas)
es muy importante que si la pasea mas de uno, todos esten deacuerdo que se le permite y que no.
lo ideal seria que encontrases alguien que te enseñase a usar adecuadamente el collar estrangulador.
en cuanto a lo de no tirar... bien, creo que deberias probar a no avanzar si ella tira, pero desde la puerta de casa.
osea, vais a salir, le pones la correa, avanzas a la puerta (ella tira) te paras, un NO, cuando deja de tirar, avanzas.... ect.
te aconsejo que salgas con muuchoo tiempo. cuando consigas que no tire todo el rato, le pones el collar de estrangulamiento y antes de que empiece a tirar (ya ves tu que se va a adelantar) tiron rapido (tira y suleta) hacia ti.
tambien puede probar si te es muy costoso al principio, al regresar a casa con el collar de estrangulacion ya que tira menos porque ya no esta ansiosa por llegar al parque.
cambiale el paseo para que no sepa donde va, cambia el rumbo si ella tira... ect.
y lo de los perros... cuando veas u un perro, dale una orden (sentar, tumbar..) y no le dejes moverse de esa postura.... a ver si consigues que se calme un poco (al estar mas pendiente de tu orden que del perro que se acerca)
yo lo hice asi y la cosa mejoro muchisimo.
(tambien puedes preguntar a un adiestrador, si te puede explicar como hacer esas dos cosas y pagar un precio adecuado a eso, que no le estas pidiendo todo un seguimiento de adiestramiento)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- pekitaslamasbonita
- Me conozco el foro
Con el halty se supone que con el tiempo cuando le pongas la correa ya se habrá acostumbrado a no tirar y de manera natural caminará a tu paso. Al menos yo pensaba que funcionaba así... que es un útil para enseñarles.
En mi caso, yo pienso que es natural que salude a otros perros, así que me acerco con ella para que lo haga. Con esto he conseguido eliminar la ansiedad cuando ve a cualquier perro estando atada. Si decido que a alguno (o a todos) no los va a saludar, ya no reacciona con ansiedad.
Podrías intentar eso, tu perro siente un intenso 'deseo' de saludar a otros perros cuando va atado; pues 'sacia' ese deseo permitiéndole saludarles a todos. Cuando pase un tiempo ya no sentirá ese deseo tan intenso, sino que vivirá los encuentros con otros perros con total normalidad, sin ansiedad pensando que 'si no insiste no podrá saludarles' (que creo que es la causa de sus reacciones actuales). Esa normalidad y ese deseo ya saciado, y la falta de ansiedad, harán que no le de mayor importancia a que tú decidas seguir tu camino sin que os detengáis a saludar a cada perro que se cruce.
No sé si se me ha entendido algo... pero yo no tengo ese problema con mi perra y la única explicación que le veo es esa; antes ella se volvía loca por saludarlos a todos, y yo lo veía 'lógico' (no sépor qué me pareció que era una reacción natural en un perro) y con toda normalidad siempre me he acercado incluso yo al primera a permitirla saludar a los perros. Ahora es como si fuera ella la que actúa con 'normalidad' y si yo paso de largo, pues no arma mayor jaleo.
En mi caso, yo pienso que es natural que salude a otros perros, así que me acerco con ella para que lo haga. Con esto he conseguido eliminar la ansiedad cuando ve a cualquier perro estando atada. Si decido que a alguno (o a todos) no los va a saludar, ya no reacciona con ansiedad.
Podrías intentar eso, tu perro siente un intenso 'deseo' de saludar a otros perros cuando va atado; pues 'sacia' ese deseo permitiéndole saludarles a todos. Cuando pase un tiempo ya no sentirá ese deseo tan intenso, sino que vivirá los encuentros con otros perros con total normalidad, sin ansiedad pensando que 'si no insiste no podrá saludarles' (que creo que es la causa de sus reacciones actuales). Esa normalidad y ese deseo ya saciado, y la falta de ansiedad, harán que no le de mayor importancia a que tú decidas seguir tu camino sin que os detengáis a saludar a cada perro que se cruce.
No sé si se me ha entendido algo... pero yo no tengo ese problema con mi perra y la única explicación que le veo es esa; antes ella se volvía loca por saludarlos a todos, y yo lo veía 'lógico' (no sépor qué me pareció que era una reacción natural en un perro) y con toda normalidad siempre me he acercado incluso yo al primera a permitirla saludar a los perros. Ahora es como si fuera ella la que actúa con 'normalidad' y si yo paso de largo, pues no arma mayor jaleo.
Hola taliesim: el problema quizá empiece por ahí, normalmente somos 2 los que la sacamos, así que puede ser que la andemos confundiendo cada uno con nuestras normas, pero la gran mayoría de las veces soy yo sóla la que la saca. Efectivamente hago lo que dices: ya comenté que he probado a no moverme cuando ella tira, a retroceder unos pasos cuando ella tira.. de hecho el parque lo tenemos a 4 minutos y hay días que tardamos más de 20 en llegar. Lo de ponerle el collar de estrangulamiento a la vuelta, no lo he probado, así que emepezaré por ahí. Con respecto a lo de los perros es que ni te figuras como se pone: no entiende de nada ni quieta, ni tumba, ni sienta, nada, ella es como si fuera a piñon fijo: a ver si llego donde esta ese!
Hola pekitas el tema es que no llega muchas veces ni a poderles saludar! Imaginate: la mujer de enfrente con un perrín que abulta lo mismo que una maceta, y enfrente mi perra, 28 kg de perraco erizado y ladrando como una enferma , asi que figúrate como suele acabar siempre: yo gritando: tranquila, que no hace nada, sólo quiere oler y ver quien es, y la señora de enfrente blasfemando y huyendo en sentido contrario...
Las veces que doy con alguien comprensivo y se fian de lo que digo, efectivamente mi perra va hasta el perro, medio arrastrandose de la fuerza con que ella tira y yo sujeto, y al llegar, olisquea, da besitos y le pone la pata en el lomo como diciendo: ale, vamos a jugar!... pero claro, entiendo que al primer pronto no se fien.
Intentaré de nuevo lo que me comentais, a ver que tal.
Muchas gracias por las respuestas.
Hola pekitas el tema es que no llega muchas veces ni a poderles saludar! Imaginate: la mujer de enfrente con un perrín que abulta lo mismo que una maceta, y enfrente mi perra, 28 kg de perraco erizado y ladrando como una enferma , asi que figúrate como suele acabar siempre: yo gritando: tranquila, que no hace nada, sólo quiere oler y ver quien es, y la señora de enfrente blasfemando y huyendo en sentido contrario...
Las veces que doy con alguien comprensivo y se fian de lo que digo, efectivamente mi perra va hasta el perro, medio arrastrandose de la fuerza con que ella tira y yo sujeto, y al llegar, olisquea, da besitos y le pone la pata en el lomo como diciendo: ale, vamos a jugar!... pero claro, entiendo que al primer pronto no se fien.
Intentaré de nuevo lo que me comentais, a ver que tal.
Muchas gracias por las respuestas.