Como enseñarle a que no se suba al sofa.!!?
Como enseñarle a que no se suba al sofa.!!?
Mi perrete se sube al sofa y le digo se baje y se baja pero cuando me voy a dormir , el vuelve a subirse y por la mañana lo encuentro en el sofa, como hacer para que no se suba? ya le habia puesto una cama en el suelo blandita pero el pasa,, le gusta el sofa nos e por que.
Gracias.
Saludos.!!
Gracias.
Saludos.!!
Pues paciencia, paciencia y más paciencia: cada vez que se suba, "NO", y abajo.
Chico, de todas formas, el primer invierno, aunque sabía que al sofá no se podía subir, por la noche, cuando todo el mundo estaba en la cama, se subía. El caso es que nunca le pillábamos, pero el sofá aparecía lleno de pelos por la mañana Bueno, un par de veces se le pegaron las sábanas y lo pillamos in fraganti Al final terminé poniendo una sábana en el sofá por las noches, para que por lo menos no lo manchara.
El caso es que, cuando pasó aquel invierno, dejó de hacerlo, y ya no lo ha vuelto a hacer más.
Chico, de todas formas, el primer invierno, aunque sabía que al sofá no se podía subir, por la noche, cuando todo el mundo estaba en la cama, se subía. El caso es que nunca le pillábamos, pero el sofá aparecía lleno de pelos por la mañana Bueno, un par de veces se le pegaron las sábanas y lo pillamos in fraganti Al final terminé poniendo una sábana en el sofá por las noches, para que por lo menos no lo manchara.
El caso es que, cuando pasó aquel invierno, dejó de hacerlo, y ya no lo ha vuelto a hacer más.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- aireesther
- Dios del foro
Yo tenía que poner una mesa para por la noche... y por el día cuando les pillamos les decíamos abajo... y en seguida nos mandaban señales de calma y se bajaban... ahora ya no se suben salvo casos de vida o muerte (porque los gatos les persiguen y ellos corren delante por toooda la casa)
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Muchiiiiiisiiiiima paciencia, cada vez q suba un NO bien y fuerte y le bajas ht q aprenda
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
http://victordeluci.blogspot.com/
- Joseluinik
- Principiante
- Contactar:
Yo probé con lo del No cada vez que se subía, pero no funcionó del todo. Así que cambie a enseñarle a dejarle subir solo cuando yo le invitaba a hacerlo. Si se subía porque yo se lo decía le premiaba, si lo hacía él por su cuenta le regañaba, y así si que funciono, pero claro en mi caso, no me importa que en ciertos momentos se suba si yo quiero, no se si es tu caso.
[url=http://joseluinik.blogspot.com[/url]