Hola amigos.
Yo lo trabajo asi:
Las órdenes se dicen un sola vez, porque sino el perro puede entender que la orden es sit,sit,sit..... entonces asegurate de que tu perro sabe lo que le pides, y pideselo solo una vez. Si el esta atento a ti pero no lo ejecuta entonces esta claro ,que no lo tiene claro lo que le pides. Has ido demasiado deprisa, vuelve un paso hacia atrás. Es decir, piensa como le enseñaste la orden, piensa como le guiabas con tu cuerpo, hazlo un par de veces así y vuelve a pedirle la orden, esto es para refrescarle la memoria....Cuando ya tengas claro que el perro sabe lo que pides, si no te hace caso, yo digo.-ah, ah! y me giro si el perro vuelve a mi se lo pido de nuevo, pero recuerda las ordenes una sola vez!
El tema de la llamada.... bueno esto es un poco mas complicado, porque según cuentas tu perro olisque el suelo y esto puede ser una "señal de calma" es decir, que quizá se lo pides con demasiada efusividad y el perro intenta decirte que te calmes.... Si te lo hace a menudo, intenta pedírselo con un tono mas tranquilo, y si no viene corriendo hacia ti, sal corriendo en sentido contrario a la dirección del perro y escondete, que te busque, si te encuentra juega con él.
Sobre señales de calma, te recomendaría que te leyeras un librito para que las conozcas, es importante que sepas entender a tu perro. Mira este articulo que algo aprenderás
http://www.adiestralo.com/pages/articul ... canino.php
Suerte con tu perrete!!!!