Una persona muy cercana está buscando un perro para tenerlo en su almacén de madera. Estaría todo el día acompañado, todos los días de la semana, aunque por las noches se quedaría en la nave suelto como guardián. Una vez al día le llevaré a dar un paseo largo, vivo muy cerca y yo salgo todos los días a pasear por la naturaleza. Hay que tener en cuenta que vivo en una zona de montaña bastante fría, debería ser de alguna raza que soporte bien bajas temperaturas, porque, aunque no va a estar a la intemperie, tampoco calentito como en casa, al menos no todo el día.
Tendría que ser de tamaño mediano-grande, no agresivo (por lo de guardián basta con que ladre) porque va a estar suelto y en contacto con gente, joven y que aguante bien el frío que hace por aquí (suele nevar bastante en invierno y nunca nunca hace calor excesivo).
El dueño de la nave siempre ha tenido animales domésticos, últimamente no porque lo pasa muy mal cuando se van muriendo de viejos, pero ya está preparado para encariñarse con otro

Yo llevo ya un tiempo viendo este foro, y creo que más de una vez he visto el perro perfecto para este caso, pero no soy capaz de volver a encontrarlo. Seguro que los que estáis en protectoras me podéis ayudar. Estamos en Cantabria, si se puede salvar alguno de la perrera de Santander, pues mejor, pero no sé ni dónde está... Ya veis que os necesito!
Gracias!