Hola Fuzodh!! Yo no te voy a recomedar que adoptes a un perro de presa "asi como asi", pero mucho menos te voy a decir que no lo hagas!
Hace 9 meses entre en este foro, en tu misma situacion (pero sin preguntar lo de las adopciones, yo tenia claro que queria un Bull).
La buena gente de este foro me advirtio, que no era una raza para prncipiantes (que tienen razon) pero eso no me desalentó, si no todo lo contrario....lei mucho, MUCHISIMO sobre esta raza, me aprendi todo lo que ponia en foros (aunq ninguno me engancho como este...

) mire perros por aqui, por alla...preguntaba a la gente que veia con perros de presa, vamos, me converti en una autentica loca xD, pero sabes?? te recomiendo que hagas exactamente lo mismo, no tengas prisa, aprende, estudia a los perros de presa y despues
dedicale cada segundo que tengas y altas dosis de panciencia!
Por ahora estoy mas que contenta con mi perro (tiene 5 meses no canto victoria todavia!), ese que decian las malas lenguas que era malo, agresivo, tonto, desobediente, desconfiado...pues es absolutamente TODO lo contrario, gracias a lo que aprendi, a mi tiempo dedicado y la ayuda de este foro.
En resumen,
animate a salvar a uno,
pero antes sabe lo que te llevas a casa y porsupuesto si va a ser tu primer perrito dedicale MUCHIIIIISIMO TIEMPO!!